Copa Chile

Copa Chile 2021 hoy: resultados y clasificados a cuartos de final

Revisa acá cuáles fueron los últimos resultados de la Copa Chile 2021 y quiénes son los equipos clasificados a la ronda de los ocho mejores.

0
Copa Chile 2021 hoy: resultados y clasificados a cuartos de final

La Copa Chile 2021 sigue desarrollándose y las llaves de los cuartos de final ya se encuentran casi definidas. El fin de semana se disputaron gran parte de las duelos de los octavos de final, quedando seís equipos clasificados para la ronda de los 8 mejores.

Palestino abrió la jornada del sábado con una goleada de 4 a 0 contra Deportes Concepción. Los dirigidos por José Luis Sierra mostraron su mejor versión en el Bio-Bío y sellaron su clasificación a la siguiente ronda con tantos de Juan Sánchez Sotelo a los 17'; Bruno Barticciotto a los 41'; Misael Dávila a los 80' y Nicolás Zedán cuando el duelo ya expiraba. En total, el cuadro árabe superó la fase con un global de 8-0.

El siguiente cuadro en sellar su avance a los cuartos de final fue Everton de Viña del Mar. El conjunto 'Oro y Cielo' sorprendió en su visita a San Carlos de Apoquindo para dejar eliminada a la Univerisdad Católica. Los de V Región se impusieron con goles de Maximiliano Cerato a los 5' y Rodrigo Echeverría a lo 32'.

Por su parte, el día domingo vio la clasificación de Coquimbo Unido, Colo Colo, Fernández Vial y Ñublense. Al cuadro pirata le bastó con el empate 0 a 0 ante Rangers de Talca para abrochar su paso a los cuartos de final, después de haberse adjudicado el partido de ida por la cuenta mínima.

El Cacique mostró su mejor versión en el Estadio Monumenal y selló una goleada de 4 a 0 ante Deportes La Serena. Los autores de la victoria alba fueron Iván Morales en dos ocasiones, Gabriel Costa y un autogol de Lucas Fasson. Los dirigidos por Gustavo Quinteros clasificaron con un global de 7-1.

La sorpresa del día estuvo protagonizada por Fernández Vial, equipo de la Segunda División que dejó en el camino a la Universidad de Chile. Los aurinegros y universitarios empataron 1 a 1 en el Ester Roa, reflejando el mismo marcador de la ida y forzando una tanda de penales. Desde lo 12 pasos, los pupilos de Claudio Rojos se impusieron 5-4, anotando su nombre en los cuartos de final y agudizando el complicado momento de los azules.

El último partido dominical estuvo protagonizado por Ñublense y O'Higgins de Rancagua. Ambos clubes igualaron 2 a 2, empatando en el global y llevaron todo a la definición por penales. En última instancia, el cuadro chillanejo estuvo más sólido para lograr ganar por 3 a 2. En los 90', los goles fueron obra de Marcelo Larrondo y Brrian Torrealba (OH); Nicolás Vargas y Federíco Mateos (ÑU).

Finalmente, en los duelos de este lunes se sellaron los últimos dos clasificados a la ronda de ocho mejores. Primero, Huachipato arruinó las esperanas albiverdes, al vencer por 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio CAP de Talcahuano. En la ida habían igualado 2-2. Torres abrió la cuenta a los 16' para los siderúrgicos, y Rodríguez cerró todo cuando el encuentro ya finalizaba, a los 90+3'.

El último clasificado fue Magallanes, quien cayó derrotado por 3-0 en el Teniente de Rancagua. Los audinos casi logran la hazaña, tras haber caído por 4-0 en la ida, pero finalmente fueron los del 'Manojito de Claveles' los que pasaron de fase. Rodrigo Holgado abrió la cuenta a los 30' mediante lanzamiento penal. Michael Fuentes aumentó a los 44' y Joaquín Montecinos puso el 3-0 definitivo a los 63'.

Así quedan las llaves de cuartos de final:

- Fernández Vial vs Coquimbo Unido

- Colo Colo vs Palestino

- Ñublense vs Everton

- Huachipato vs Magallanes