Chilenos por el mundo

En el mercado: el incierto futuro de las figuras de la Roja

Medel y Vidal podrían salir. Alexis busca mayor protagonismo. Roco y Maripán apuestan en grande. Así se mueven los chilenos en Europa.

0
En el mercado: el incierto futuro de las figuras de la Roja
FOTOBAIRES/PHOTOSPORT FOTOBAIRES/PHOTOSPORT

La Copa América es un escenario fundamental para que los jugadores puedan mostrar su rendimiento y llamar la atención a más de algún club europeo. Y es que, pese a ya haber finalizado su participación en el torneo, son varios los jugadores de La Roja que estarían cambiando de rumbo hacia el 'Viejo Continente'.

Uno de los que se adelantó fue Tomás Alarcón. El joven de 22 años se convirtió en una de las novedades en la selección durante esta copa, y por esto fue que hace unas semanas, el volante fichó en el Cádiz CF de España.


Alexis y Vidal en duda con el Inter

El volante nacional fue uno de los seis jugadores que entró en la lista de transferibles en el conjunto italiano, de acuerdo a información de Tuttosport. Pese a ser campeón, las lesiones y la crisis económica que ha tenido que soportar el club han obligado a que tengan que desprenderse de algunas figuras.

En cuanto a Alexis Sánchez, pese al gran rendimiento que tuvo las veces que sumó minutos, el delantero no ha logrado asegurar la titularidad. Por lo mismo, su salida es opción para así lograr un mayor protagonismo. Sevilla ha sido apuntado como uno de los clubes interesados.

Gary Medel y un posible retorno

Las constantes lesiones no han dejado que el 'Pitbull' muestre el rendimiento que suele dar en cada partido. Por esta misma razón, pese a todavía tener un año de contrato, el Bologna podría optar por rescindir el contrato del volante nacional.

Ante esa opción, las puertas en Sudamérica están muy abiertas para él. Boca Juniors desde hace un tiempo ha manifestado la intención de volver a contar con el jugador, mientras en la Universidad Católica es visto como un gran anhelo de cara a la segunda mitad de la temporada.

Los centrales apuestan en grande

Pese a tener una criticada Copa América, Guillermo Maripan deslumbró en la última campaña con el Mónaco de Francia. Además de su impecable trabajo en defensa, logró marcar en varias oportunidades y el PSG ha sido mencionado como posible interesado, aunque aún no hay nada concreto.

El otro central de La Roja, Francisco Sierralta, también tuvo una destacada campaña en el ascenso del Watford de Inglaterra, donde solo sumó buenas críticas y se le consideró uno de los mejores en su puesto. Es por ello, que al central lo quieren retener a toda costa en el club, pero son varios los cuadros de la Premier que quieren contar con él.

Bielsa le pone el ojo a dos de la Roja para llegar al Leeds

Uno de ellos es Erick Pulgar. El volante nacional hizo un impecable trabajo durante el torneo y solo no estuvo presente por lesión en un partido. Sin embargo, otros cuatros clubes también quieren contar con el antofagastino para la próxima temporada: Atlético de Madrid, Betis, Sevilla y Celta de Vigo.


El segundo es el jugador revelación: Ben Brereton. El atacante del Blackburn Rovers ha llamado seriamente la atención a distintos clubes europeos, entre ellos la Real Sociedad y el conjunto de Marcelo Bielsa, el Leeds United.

Los otros seleccionados que podrían cambiar de club

Uno de estos es Gabriel Arias, quien pese a no haber sumado minutos en este torneo, ha tenido una destacable campaña en Racing. Por esta razón el Elche de España ya ha puesto la mira en el meta.


El otro jugador que también estaría siendo visto, es Daniel González. El zaguero de Santiago Wanderers ha sido uno de las grandes sorpresas canteranas que trajo el torneo 2020, afianzándose en la titularidad en el equipo con tan solo 19 años. Por esta misma razón estuvo en la nómina de la Roja para la Copa y ha recibido sondeos del Villareal.

Pablo Galdames ya terminó su contrato en Vélez. Ahora el jugador debe decidir dónde jugará la próxima temporada. El Genoa, el PAOK Salónica y el Cagliari han demostrado interés por el volante nacional. Independiente de Avellaneda y Racing buscan que se quede en Argentina.

El último es Enzo Roco, quien finalizó contrato esta temporada con el Fatih Karagumruk de Turquía. El mismo director deportivo del club turco aseguró que el Napoli y algunos clubes de España habrían solicitado información del defensa. Sin embargo, aún no se ha concretado nada y su futuro continúa en duda.