SELECCIÓN CHILENA

El lamento de Arias tras el paso de Chile por la Copa América

El arquero de Racing de Avellaneda, quien no tuvo acción en el certamen, abordó la participación de la Roja en Brasil: "Nos quedó la sensación de que...".

0
El lamento de Arias tras el paso de Chile por la Copa América
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Gabriel Arias se reintegró a los entrenamientos de Racing de Avellaneda junto a Eugenio Mena, luego de la participación en la Copa América. Y en Argentina, el arquero de la Roja, quien no disputó minutos debido a la titularidad de Claudio Bravo, realizó su balance sobre la participación chilena, que concluyó con la derrota por 1-0 ante el local Brasil, en los cuartos de final.

"Nos quedó la sensación de que podríamos haber llevado a Brasil al menos a penales. No se jugó mal, se hizo un buen partido. No se dio en esos pequeños momentos, pero podríamos haber llegado un poquito más lejos. El grupo merecía los penales", manifestó Arias para TyC Sports.

"En las pequeñas jugadas, siempre (el árbitro Patricio Losteau) iba para Brasil. En el partido te da la sensación esa, de siempre que se equivocaba o cobraba algo, era a favor de Brasil. Pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante y listo. Uno ve que implementaron el VAR para que las cosas sean más claras y transparentes, pero ves cómo se equivocan, no revisan jugadas", agregó el chileno-argentino.

Arias también sostuvo que "hay pequeños detalles que a veces quieren cobrar y a veces no. Hubo demasiados fallos, algunos groseros, pero con pequeñas faltas no dejan salir al equipo, no te dejan jugar. Las canchas tampoco acompañaron, entonces es un conjunto de cosas que no hicieron un buen espectáculo".

Por último, respecto de su futuro, y luego del surgimiento de versiones de prensa que hablan de una posible partida a Europa, el guardameta de la Rojas indicó que "¿Cuánto tiempo me queda acá? No lo sé, habría que preguntarle a Víctor (Blanco). Anduve desconectado, con mi familia. Estos días veré las novedades que hay".