ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - CHILE

Baeza relata la 'fortuna' que encontró Chile en Quito

El volante del Toluca tuvo la misión de reemplazar al suspendido Erick Pulgar y lo hizo de gran manera. "Es una cancha difícil", rescató el nacional.

Actualizado a
Chile's Claudio Baeza (L) and Ecuador's Angel Mena vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on September 5, 2021. (Photo by Dolores Ochoa / POOL / AFP)
DOLORES OCHOAAFP

Esta tarde, Chile logró rescatar un valioso empate frente a la complicada selección de Ecuador. La Roja sacó un punto en Quito, un hecho que no se lograba desde hace más de 20 años. Entre los jugadores destacados en esta igualdad estuvo Claudio Baeza, quien debió reemplazar al suspendido Erick Pulgar.

El volante del Toluca rescató esta valiosa igualdad, ya que el equipo sabía las dificultades que traía jugar en Ecuador, tanto por el clima, como la altura que tienen en Quito. "Es complicado acá, ya que 2.700 metros de altura es bastante. Tuvimos la fortuna de que estuvo nublado y pudo llover. Eso hizo que el clima estuviera más a gusto. Es una cancha difícil", reconoció el volante.

Además, Baeza valoró el trabajo que hicieron sus compañeros, ya que el panorama de conseguir puntos en Ecuador era bastante complejo. "Creo que se hizo un gran desgaste. Esta es una cancha muy difícil de jugar. Se obtuvo un resultado positivo y se hizo un gran esfuerzo. Si de visita no se puede ganar, siempre es bueno poder sumar", comentó el ex jugador de Colo Colo.

En cuanto al partido ante Colombia, el volante nacional mostró una actitud positiva y se va con las mayores ilusiones a Barranquilla. "Siempre se puede ganar de visita. Siempre es obligación ganar, pero como dije, creo que si de visita no se puede ganar, tampoco debemos perder", cerró.