ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las tres incógnitas de Valencia antes del Superclásico

El entrenador de Universidad de Chile trabaja en la formación que comenzará enfrentando a Colo Colo y este sábado deberá despejar dudas en tres puestos.

Actualizado a
Las tres incógnitas de Valencia antes del Superclásico
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Ratificado a comienzos de semana, Esteban Valencia vivirá su primer Superclásico oficial como director técnico de Universidad de Chile, cuando reciba en Rancagua a Colo Colo este domingo.

El entrenador azul ha tenido que lidiar con algunos jugadores en bajo nivel, otros que están en recuperación y la puesta a punto de Junior Fernandes, factores que confluyen a la hora de tomar una decisión final en el equipo que comenzará jugando contra el "Cacique".

Por lo pronto, Valencia analiza cuál es la mejor manera de enfrentar a los albos y a horas de este crucial enfrentamiento, el DT evalúa tres casos antes de informar la alineación para el partido que se disputará en El Teniente.

La espera por Arias

Ramón Arias padece de una inflamación en la zona posterior de la pantorrilla. En las últimas dos semanas no ha podido entrenar a la par del resto del plantel y desde hace bastantes días que Valencia solicitó un tratamiento especial para que pudiera llegar al Superclásico.

Si bien ha participado de algunas sesiones, la dolencia persiste y, en caso de jugar, podría perjudicar aún más al zaguero uruguayo. En caso de que Arias no pueda estar, su puesto será ocupado por Luis Casanova, que hará dupla en el centro de la zaga con Osvaldo González, con Yonathan Andía como lateral derecho y Marcelo Morales como lateral izquierdo.

¿Moya o Galani?

Sebastián Galani había recuperado la confianza y se había transformado en el volante defensivo de la U de Valencia. Sin embargo, una lesión lo marginó algunas semanas y Camilo Moya aprovechó para recuperar el puesto que había perdido. Incluso anotó en el triunfo frente a Unión Española.

Según supo AS Chile, el elegido para el domingo sería Moya, aunque no se puede desconocer que -durante la semana- Galani también entrenó en esa posición. El que juegue será secundado en la mitad de la cancha por Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval.

El último jugador

Tres nombres "pelean" por el último espacio en la cancha y todo parece indicar que será Pablo Aránguiz, pues le ofrece más alternativas al entrenador sin la necesidad de cambiar el esquema.

En caso de que la U juegue 4-3-1-2, Marcelo Cañete podría ser alternativa como "10", aunque corre en desventaja respecto del "22". Si es que los azules parten con un 4-3-3, Junior Fernandes podría ser el tercer delantero, pero por una cuestión de tiempo, Aránguiz le sacaría ventaja.