ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El viejo conocido que asoma para reemplazar a Valencia

Se inició como DT en el fútbol formativo de la U e integró también el staff de Sampaoli en los azules. Hasta julio de 2021 estuvo al mando de Iquique.

Actualizado a
El viejo conocido que asoma para reemplazar a Valencia
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Todavía no ha sido informado oficialmente por Universidad de Chile, pero es un hecho que Esteban Valencia no seguirá al mando del plantel, luego de la derrota ante Curicó (2-1). Y rápidamente apareció un nombre para ocupar su lugar.

Se trata de Cristian Leiva, ex DT de Iquique y también de las selecciones chilenas menores (Sub 15 y 17), según informó La Tercera. Actualmente sin club, el entrenador nacional conoce a cabalidad el club: se formó en el cuadro azul, actuó por el primer equipo y tuvo un largo paso por el fútbol formativo y junto al plantel en la etapa de Jorge Sampaoli.

Valencia había intentado partir durante el fin de semana pasado, después de la caída por 3-0 ante Melipilla, pero finalmente fue ratificado en la conducción de los azules. Tras el nuevo traspié contra los curicanos, el panorama cambió a raíz de la masiva invasión de los hinchas al campo de juego y los intentos de agresión a Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, según informaron en la transmisión televisa del partido.

Por su parte, Leiva inició su etapa como DT en el profesionalismo en Iquique en septiembre de 2020 con los nortinos al borde del descenso, cosa que finalmente el DT técnico chileno no pudo evitar. Se mantuvo en su puesto y dirigió 11 encuentros en el Campeonato Ascenso antes de dejar la banca.

Leiva registró 3 victorias, 2 empates y 6 victorias. Solamente sumó 11 puntos y, al momento de su adiós de Iquique en julio del presente año, el elenco celeste se encontraba en la zona baja de la tabla de posiciones. Fue reemplazado por Luis Musrri.