ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarto Retiro AFP: cuándo sesionará la Comisión Mixta y con qué objetivos

La tramitación vivirá una jornada clave en su desarrollo en la Comisión Mixta, donde se abordarán varios puntos que fueron objetados en el Senado.

Actualizado a
Cuarto Retiro AFP: cuándo sesionará la Comisión Mixta y con qué objetivos

Una jornada clave vivirá esta tarde el proyecto de ley del Cuarto Retiro de las AFP, luego que se acordara dar inicio a las discusiones en la Comisión Mixta.

Dicha Comisión está integrada por 10 parlamentarios, cinco Senadores y 5 Diputados, quienes tienen la misión de llegar a un consenso para lograr la aprobación del proyecto.

¿Cuándo sesiona la Comisión Mixta del Cuarto Retiro?

El presidente de la instancia, el senador Pedro Araya, citó a los miembros de la comisión para este miércoles 24 de noviembre a las 15:00 horas. Será en ese momento donde se iniciará la discusión para perfeccionar el proyecto de ley.

Objetivo de la Comisión Mixta

La Comisión tendrá el objetivo de lograr acuerdos para dejar de lado las diferencias que generó el proyecto en distintos puntos, que finalmente la llevaron a ser rechazada en el Senado.

En total se verán 9 puntos con la finalidad de perfeccionarlos, entre los que se encuentran el tope del retiro, el plazo del retiro, las rentas vitalicias, la pensión de alimentos, enfermedades catastróficas, impuestos, etc.

El objetivo es que esta tarde se logre llegar a acuerdo en varios de los puntos señalados, con el objetivo de lograr un pleno consenso en la próxima sesión de la Comisión Mixta, que fue fijada para el lunes 29 de noviembre.

Una vez que la Comisión Mixta logre un completo acuerdo en todos los puntos, el proyecto es despachado a ambas cámaras para una nueva votación, la que se prevé sea positiva.