ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Flamengo da un nuevo paso y destraba la ‘operación Vidal’

La interna del conjunto rubronegro empieza a ceder y ya habría luz verde para la contratación del “King” de cara al segundo semestre del año.

Actualizado a
Flamengo da un nuevo paso y destraba la ‘operación Vidal’
PAUL ELLISAFP

A pesar del deseo de Arturo Vidal, su llegada a Flamengo ha tenido ciertas complicaciones, muchas de las cuales se han ido solucionando en el tiempo y, casi todas, en los últimos meses. Ante esto, la operación avanza y todo podría quedar zanjado en las próximas semanas tras el convencimiento de los dirigentes más escépticos. El ‘King’ está cerca de cumplir su sueño.

La difícil ruta a Brasil

Primero, el jugador no estaba en carpeta, pero gracias a sus manifestaciones públicas se le pasó a considerar un jugador interesante tanto a nivel deportivo como de marketing. Luego, rápidamente se solucionó el tema del salario, en donde el jugador hizo un gran esfuerzo. Después, lo económico seguía siendo un tema en el club, pero el hecho de no desembolsar 10 millones de euros por la ficha de Andres Pereira facilitó varias operaciones. Y, por último, el convencer a buena parte del club.

Muchos habían puesto el grito en el cielo cuando se empezó a negociar con un jugador de 35 años, especialmente porque al técnico Paulo Sousa se le había solicitado rejuvenecer la plantilla. Diego Alves, Mauricio Isla y Diego Ribas eran los principales apuntados, mientras que con Filipe Luis y Everton Ribeiro se pensaba que podían estar en su penúltima temporada, dependiendo del rendimiento.

Sin embargo, el entrenador portugués no dio el ancho y, según supo AS Chile, estaría viviendo sus últimos momentos al mando del elenco rubronegro. Esto significaría un duro golpe al proyecto deportivo que tiene al ‘Mengao’ en el 11° puesto del Brasileirao, algo que no le gusta a nadie al interior de la institución.

El gran paso de Flamengo

De esta forma, los más escépticos dentro del club se han empezado a convencer que para competir necesitan a jugadores como Vidal y habrían comenzado a llegar a ciertos acuerdos con los dirigentes (aún cuestionados) que han encabezado las negociaciones con Fernando Felicevich.

Con el salario resuelto y la salida del Inter de Milán casi hecha, todo indica que el ‘King’ debería estar posando oficialmente con la camiseta del Flamengo en las próximas semanas. Salvo que ocurra otro contratiempo.