ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 9 | 10 de abril

Unión Española derrotó a Colo Colo y lo alcanzó en la punta del Torneo Nacional. Audax Italiano venció a Cobresal en el norte y respira.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Colo Colo.
Fecha 9, campeonato Nacional 2022.
El jugadores de Union Espanola celebran el triunfo contra Colo Colo luego del partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
10/04/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Union Espanola vs Colo Colo.
9th date, 2022 National Championship.
Union EspanolaÕs players celebrate after winning against Colo Colo after the first division match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
04/10/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Jonnathan OyarzunJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El fútbol chileno tiene dos líderes tras nueve fechas. Unión Española venció 2-1 a Colo Colo y lo alcanzó en la cima del certamen local.

Un doblete de Leandro Garate le permitió a los hispanos revertir el gol inicial de Carlo Villanueva. De esta forma, Unión y Colo Colo tienen 17 puntos, uno más que Cobresal y Ñublense.

En el cierre del día, Unión La Calera y Curicó Unido igualaron sin goles en Viña.

Ñublense rescató un empate agónico en su visita a Palestino en La Cisterna. Jonathan Benítez abrió la cuenta, pero Mathías Pinto logró el 1-1 final en los descuentos.

El domingo comenzó con el triunfo de Audax Italiano en El Salvador. Con gol de Lautaro Palacios, los itálicos sorprendieron a Cobresal, que sumó su segunda derrota consecutiva.

En el cierre de la jornada, Deportes La Serena sorprendió a Universidad Católica y la derrotó 2-0 en San Carlos de Apoquindo. Marcelo Herrera y Leonardo Valencia anotaron para los granates.

En Coquimbo, la escuadra pirata rompió una racha de 21 años y derrotó también por la cuenta mínima a Universidad de Chile. Con el agónico gol de Nicolás Gauna, los coquimbanos salieron del fondo de la tabla y dejaron a la U con sólo diez unidades.

Huachipato sorprendió en Viña del Mar y derrotó 1-0 a un copero Everton como visita. El elenco acerero igualó la línea de 13 puntos de los ruleteros.

Así quedó la tabla tras la victoria de Unión Española ante Colo Colo

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?