El polémico último partido que Sandro Ricci le arbitró a Chile

Argentina - Chile

El polémico último partido que Sandro Ricci le arbitró a Chile

El brasileño será el árbitro del partido entre Argentina y Chile en Buenos Aires. La última vez que dirigió a La Roja, protagonizó una de las polémicas más grandes de la Copa América 2015.

Sandro Ricci será el árbitro para el partido de este jueves entre Argentina y Chile, que se jugará a las 20:30 horas en el Monumental de Buenos Aires.

El brasileño, que posee la categoría FIFA desde 2011, ha dirigido en dos ocasiones a La Roja y en ambas el elenco nacional festejó: 3-0 a Venezuela en 2013 y 1-0 a Uruguay en Copa América 2015.

Precisamente ante los charrúas protagonizó la polémica más bullada de la Copa América 2015. En aquel compromiso Ricci expulsó a Edinson Cavani luego de que el delantero golpeara a Gonzalo Jara. Eso sí, y previo a la determinación, el chileno provocó al uruguayo con un 'toque' en el trasero, acción que el árbitro no vio.

Chile v Uruguay, Copa America 2015.

También se le criticó el nulo control que tuvo en momentos claves del encuentro, sobre todo en tramo final cuando parte del plantel charrúa encaró- y en algunos casos agredió- al guardalíneas tras la roja a Jorge Fucile por un duro foul a Alexis Sánchez.

Posterior al partido todas las críticas y rabia del plantel uruguayo apuntaron a las decisiones tomadas por el juez. "Pasaron cosas raras. Las decisiones arbitrales condicionaron el partido. Hay imágenes que hablan solas", indicó Diego Godín. "Se vio que estaba muy nervioso", agregó Álvaro González.

Sandro Ricci fue sancionado tras la opaca labor y no arbitró en lo que restó del torneo. Casi dos años después, volverá a dirigir a Chile en un contexto absolutamente distinto al de aquella polémica noche en Santiago.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina vs Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar