ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Guede: "No voy a renunciar por el resultado en el Superclásico"

El DT cree contar con el apoyo de los jugadores y los directivos, descartando marcharse en caso de un tropiezo. Anunció además que esperará a Paredes hasta el sábado.

Actualizado a
Guede: "No voy a renunciar por el resultado en el Superclásico"

Pablo Guede tuvo su último encuentro con la prensa antes del Superclásico de este domingo en el Monumental. El DT descartó dejar su cargo en caso de una derrota de Colo Colo contra Universidad de Chile. También sostuvo que esperará hasta el sábado para definir la inclusión de un resentido Esteban Paredes.

"Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar por el resultado. Estos jugadores lo merecen todo y no los voy a dejar tirados. Lo mismo por los directivos. Me costó mucho llegar acá. No voy a abandonar esto. Trabajé mucho para estar entrenando en este club. Ya cometí ese error al irme de San Lorenzo", afirmó Guede.

"Hay que esperar hasta el sábado para ver si (Paredes) está con dolor. Puede aparecer nuevamente la molestia. Hay que esperarlo hasta el último momento. Ha jugado con dolor. Fue la primera vez que me dijo 'no puedo jugar'. Eso indica que le dolía mucho. El sábado voy a tomar la decisión", agregó el entrenador, quien abordó una multiplicidad de tópicos.

Malestar de los hinchas: "Es normal la presión del hincha. Es lo que es Colo Colo. Cuando ganas están contentos y si pierdes no. Es así y tiene que ser así. Yo lo canalizo trabajando".

Zaldivia de '6': "Sí, es una alternativa. Jugó en Arsenal (de Argentina), no es un puesto que desconoce. El partido (ante Universidad de Concepción) ameritaba subirlo para ganar la mitad de la cancha".

Responsabilidad individual como DT ante la U: "No me juego nada en particular. Todos nos jugamos todos. Es un partido especial y uno lo vive así. Hay un gran marco y eso incide". 

Escenario frente a una posible derrota: "Ningún equipo se prepara para perder. Uno tiene que estar preparado para todo. Uno no entrena para perder. No pienso en perder. Yo me pongo en el mejor de los casos, es lo que ilusiona".

Racha negativa de la U en Macul: "Los 16 años son una motivación. Muchos años, pero habría que ver cuántos partidos son. Pero eso motiva, no complica".

Importancia del resultado del clásico en el Transición: "No creo que el resultado marque el camino en el torneo. Va a ser un torneo más duro que el pasado. Muchos equipos se van a sacar puntos entre ellos. Tenemos que recuperar los puntos perdidos ante Universidad de Concepción. El campeón lo será con menos puntos que antes".

Estado de Nicolás Orellana: "Lo veo un poco mejor. Con una semana más de trabajo. Lo que le faltaba era días de trabajo. Acumular trabajo. No digo que está para titular. Tengo que esperar hasta el sábado para ver de quien dispongo. Lo que le falta a Nico se gana con trabajo".

Declaraciones de Johnny Herrera sobre el clásico: "No miro al rival. Estoy centrado en lo nuestro, en nuestro trabajo. Y así llegar de la mejor manera la partido". 

Duelo clave ante la U: "Ya tuve cuatro o cinco partidos importantes en Colo Colo. Las finales, por ejemplo, pero siempre dije que todos los partidos en Colo Colo son de mucha importancia".

Nivel de los azules: "Futbolísticamente con las individuales que tiene la U debe preocupar a todos. Saben a lo que juegan. Tienen jugadores de gran categoría, en la Selección. Creo que nos van a salir a atacar y será un buen partido de fútbol".

Banderazo: "Me encantaría que se repitiera. Fue una de las experiencias más lindas que he vivido. Vinieron cerca de 40 mil personas. Fue espectacular. Me encantaría que lo permitieran. Con seguridad, eso sí, que no haya ningún problema. Eso le hace bien al fútbol. Que no haya nada raro. A los jugadores también les encanta".