ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Los 5 jugadores que sorprendieron en la primera fecha

La jornada inaugural tuvo a varios hombres que marcaron importantes diferencias en el estreno de sus equipos. Cuatro argentinos y un chileno integran el grupo.

Actualizado a
Los 5 jugadores que sorprendieron en la primera fecha

Comenzó el Torneo Nacional 2018. Luego de más de un mes de espera había expectativas por ver en acción a los nuevos planteles locales. Hubo caras nuevas en las canchas y otras ya conocidas, aunque luciendo nuevas camisetas. Al final, cinco jugadores llamaron la atención por su cometido en la primera fecha del campeonato.

Matías Dituro

El arquero argentino, quien llegó desde el Bolívar de La Paz a donde había emigrado tras un paso por Antofagasta, fue la gran apuesta del DT Beñat San José para reemplazar a Cristopher Toselli. Contra Temuco, el nuevo meta cruzado respondió plenamente. Dituro tuvo atajadas de partido en la victoria por 2-1, resultando fundamental para que los cruzados superaran al sólido equipo albiverde.

Brian Fernández

Llegó con amplios pergaminos a La Calera y, en su primer encuentro, Brian Fernández empezó inmediatamente a ratificarlos. El centrodelantero no intervino mucho en el juego, pero cuando lo hizo fue crucial en la victoria por 2-1 ante Palestino, en La Cisterna. En su primera cifra se sacó de encima al arquero Darío Melo y definió con clase. Después, en el gol del triunfo amortiguó de pecho un largo pase y de zurda colocó el balón junto a un poste. Puede ser una de las figuras del campeonato.

Joel Acosta

O'Higgins comenzó en buena forma el torneo. Sin grandes problemas superó a Universidad de Concepción por 2-0 y la victoria tuvo como artífice Joel Acosta. Delantero argentino con pasos por Boca Juniors y el fútbol italiano, el argentino debutó de extremo derecho en el cuadro celeste, aportó generación de juego en su zona y un sorpresivo doblete. En los tantos, definió con clase en sendos mano a mano ante el Cristián 'Tigre' Muñoz.

Raúl Becerra

El chileno-argentino se fue de Everton en busca de mayores opciones de titularidad y en Iquique se estrenó en gran forma. Fue ante su ex club, en el Sausalito de Viña del Mar, con una buena actuación del centrodelantero. Emparejó las cifras cuando caían por 1-0: recibió de espalda la arco rival, giró en el área y sacó un disparo inatajable. A continuación, le cometieron un penal y los nortinos comenzaron a confirmar el importante triunfo.

César Valenzuela

Dos asistencias y un gol fue el aporte del talentoso volante en la excelente victoria de Huachipato sobre Audax Italiano. Valenzuela se alzó como el conductor de los acereros en La Florida: al balón pasó siempre por sus pies y muchas de sus acciones tuvieron la intención de jugar hacia adelante y causar peligro, actuando de '10'. Siempre ha insinuado mucho el hombre surgido de Palestino y este año, tal vez, puede ser distinto y marcar su maduración futbolística.