Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Libertadores

El día que Unión le quitó un invicto de 19 partidos a Católica

U. CATÓLICA-U. ESPAÑOLA

El día que Unión le quitó un invicto de 19 partidos a Católica

El día que Unión le quitó un invicto de 19 partidos a Católica

El duelo que se vivirá hoy en el Estadio San Carlos de Apoquindo tiene muchas historias y una de ellas es la que se vivió la jornada del sábado 17 de octubre de 2009 en Independencia.

Universidad Católica recibe esta jornada a Unión Española en el duelo más esperado de la sexta fecha del Campeonato Nacional donde la 'franja' espera alargar su campaña perfecta que los tiene en la punta del certamen con 15 unidades de 15 posibles.

El morbo de este partido se debe a que cada vez que estos dos elencos se enfrentan sacan chispas y cómo no, si con el paso del tiempo el choque entre cruzados e hispanos ha tomado ribetes de clásico por lo emocionante de cada uno de los duelos que estas escuadras disputan.

A propósito de lo anterior, Unión Española que es una especie de 'bestia negra' de Universidad Católica ya derribó a los cruzados de un largo invicto hace unos años y en AS te invitamos a repasar esa historia.

Adiós a la racha de 19 partidos

Universidad Católica cosechaba un invicto entre el Torneo de Apertura 2009 y el Clausura de ese mismo año de 19 encuentros, ya que en el primer certamen de la temporada los cruzados iniciaron su largo andar en la fecha 17 cuando derrotaron como visitante por 2-0 a la Universidad de Concepción. Luego de eso llegaron los cuartos y semifinales del campeonato donde quedaron eliminados precisamente ante los de Santa Laura en penales, sin haber perdido ningún partido en la serie.

Para el torneo de cierre del 2009, la 'UC' llegaba como puntero invicto a la 14° fecha con 8 victorias y 5 igualdades hasta que se topó con la Unión.

En un partido entretenidísimo, los hispanos abrieron la cuenta con Gustavo Canales a los 10 minutos, aunque 9 más tarde Rodrigo Toloza igualaría las cosas. 180 segundos después Mario Aravena pondría arriba a los hispanos y el mismo jugador repetería a los 51' para dejar las cosas 3-1. Todo bien hasta ahí para Unión hasta que Roberto Gutiérrez en los 60' y 70' igualaría las cosas, pero los 'diablos rojos' clavarían la última estaca con, quizás, el verdugo preferido de Universidad Católica: Gustavo Canales que a los 85' minutos marcaría un tanto de antología a unos 35 metros del arco, dejando las cosas 4-3 para los de Santa Laura y acabando con el invicto cruzado.

0 Comentarios

Normas Mostrar