ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Meneses, del lío por simulación a un gran presente goleador

El penquista cumplió las dos fechas de suspensión por el controversial penal ante Colo Colo y, en su retorno a las canchas, anotó en cada uno de los partidos.

Actualizado a
Meneses, del lío por simulación a un gran presente goleador
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Jean Meneses estuvo en el centro de la polémica hace unas semanas. Simuló una infracción dentro del área de Colo Colo, el árbitro Héctor Jona sancionó penal y, gracias al gol convertido por Fernando Manríquez en la ejecución de la falta, Universidad de Concepción venció por 2-1, en Collao.

"Me tocaron y uno tiene que aprovechar que en el área a los delanteros no los puede tocar. Jugué con la viveza y me dejé caer", señaló el volante penquista, tras el encuentro. La acción, porteriormente, le costó caro. Fue sancionado por oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con dos fechas de suspensión. 

"El código establecía un castigo de entre una y tres fechas. Presentamos nuestro punto de vista y le dieron dos. La resolución del Tribunal es inapelable. En esa situación, sólo esperamos que este criterio se aplique en todos los casos. Es un jugador muy tranquilo y humilde. Debe haber aprendido la lección", dijo entonces el directivo penquista Mario Rodríguez en La Tercera.

Meneses quedó al margen de los partidos contra Iquique y Audax Italiano. Recién volvió a la actividad competitiva contra La Calera, en Quillota. Los penquistas vencieron por 3-1 y el mediocampista actuó desde el primer minuto, anotando la primera cifra a los 43 minutos.

Durante la última fecha, el ex jugador de San Luis se mantuvo en la estelaridad en El Campanil y otra vez volvió a marcar frente a Everton. Cuando los penquistas se imponían por 1-0, ,mediante un penal anotado por Manríquez, el zurdo robó un balón en la salida visitante y anotó el 2-0 con un potente tiro cruzado, a los 67 minutos.