ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Meneses y castigo por simulación: "De los errores uno aprende"

El volante debió cumplir dos fechas de suspensión luego del polémico penal ante Colo Colo. "De verdad que todo esto me hizo más fuerte", expresó.

Actualizado a
Meneses y castigo por simulación: "De los errores uno aprende"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Ya han pasado dos fechas desde que Jean Meneses volvió a la actividad competitiva. El volante de Universidad de Concepción simuló un foul en el área de Colo Colo, que el árbitro Héctor Jona sancionó como penal y le dio el triunfo por 2-1 al cuadro penquista en la sexta jornada, por lo que recibió dos fechas de sanción.

Meneses retornó en plena forma futbolística. Convirtió un gol en cada uno de los partidos que ha disputado, frente a La Calera y Everton, en medio de la gran racha de seis triunfos consecutivos que registran los penquistas.

"De verdad que todo esto me hizo más fuerte, porque de los errores uno aprende. Trabajé calladito y aprendí mucho de estas fechas afuera", manifestó Meneses en el Diario Concepción.

"Se habló toda la semana del tema. Claro, del otro lado estaba Colo Colo. El técnico (Francisco Bozán) y los jugadores me dieron todo su apoyo, a muerte. Bueno, acá me conocen, saben cómo soy", agregó el mediocampista.

Meneses también tuvo palabras para el buen momento que vive El Campanil en el Torneo Nacional. Los penquistas ocupan la tercera ubicación con 20 puntos, a solo una unidad de Universidad de Chile, el escolta de la UC, la escuadra puntera del campeonato.

"Los mismos que hablaban en tu contra ahora te aplauden. Uno tiene que estar con los pies en la tierra. No éramos tan malos cuando quedamos fuera de la Libertadores (ante Vasco da Gama) ni somos los mejores porque llevemos seis fechas ganando", sostuvo el volante.