ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Los 4 jugadores que tendrán su revancha en la Roja

De la nómina de viajeros a los amistosos en Europa, Rueda recuperó a algunos valores que habían perdido protagonismo con Juan Antonio Pizzi.

Actualizado a
Los 4 jugadores que tendrán su revancha en la Roja

La selección nacional sigue su proceso de renovación bajo el mando de Reinaldo Rueda, lo que quedó de manifiesto con la convocatoria que hizo para los tres duelos amistosos entre fines de mayo y principio de junio en Europa.

Así no solo destacan jugadores jóvenes con inéditos llamados como Ángelo Araos, Víctor Dávila y Francisco Sierralta, sino también futbolistas que ya tuvieron pasos por la Selección pero fueron olvidados en la era de Juan Antonio Pizzi.

Cristián Cuevas

Su última aparición por la Roja fue en la China Cup, aunque no disputó ningún minuto en el torneo donde debutó Pizzi en la Selección con un título. Antes de eso había asomado como parte del recambio tras ser llamado por Sampaoli a un amistoso en 2013, mismo año en que disputó el Mundial Sub 20 bajo la dirección técnica de Mario Salas.

El lateral izquierdo logró esta temporada su consolidación en el fútbol europeo, al ser titular indiscutido en Twente, que aunque descendió le valió al Cimbi tener una chance nuevamente con 23 años.

Junior Fernandes

Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria

Muchos pidieron su nombre cuando la Selección mostró falta de gol en las últimas temporadas, pero su último llamado oficial fue para los duelos de Eliminatorias con Perú y Ecuador en octubre de 2016 con Pizzi y en la China Cup (2017) apenas vio acción por 10 minutos ante Islandia.

En la actual temporada con Alanyaspor se matriculó con 10 goles en el torneo turco, en 24 partidos, siendo el segundo máximo anotador de su elenco.

Ángelo Henríquez

El último partido que el jugador de 24 años disputó por la Roja fue en la final de la Copa América 2015, donde la Selección ganó el torneo por primera vez en su historia sobre Argentina en penales. En las pasadas Eliminatorias sólo estuvo en la doble fecha ante Venezuela y Argentina, en el estreno de Pizzi, y viajó a la China Cup sin ver acción.

El llamado también sorprende ya que su regreso al continente no ha sido el mejor. Logró marcar apenal un gol en Atlas de México y fue titular en solamente seis duelos.

Cristopher Toselli

Cristopher Toselli

El caso del portero es aún más simbólico. Su primera experiencia en el extranjero fue un desastre con Atlas, donde tras siete partidos perdió el puesto y no jugó más. Así, su club decidió terminar anticipadamente el préstamo desde Católica que duraba hasta fin de año.

En la Roja su drama había comenzado antes, ya que en 2017 quedó fuera una nómina por primera vez en dos años por decisión técnica. Rueda intentará recuperarlo para que aporte con su experiencia en esta gira, siendo uno de los más veteranos con 29 años.