ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 2 - San Luis 2

Temuco vaciló y San Luis vino de atrás para empatar en el sur

El cuadro local vencía con tranquilidad por 2-0, pero Leal descontó con un golazo de tiro libre y luego Escobar igualó con otro tanto de excelente factura.

Actualizado a
Temuco vaciló y San Luis vino de atrás para empatar en el sur
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Temuco tuvo todo para vencer a San Luis y así comenzar a dejar los último lugares en la tabla de posiciones. Sin embargo, el cuadro local no manejó una buena ventaja en el marcador y al final terminó empatando 2-2, tras una gran reacción de los quillotanos, que nunca se resignaron ante la desventaja parcial. 

En las primeras acciones del encuentro fue superior el elenco visitante. Manejó más el balón y, cuando lo perdía, presionaba de inmediato para seguir con el control. Los locales se mostraban un tanto superados, aunque el predominio de su oponente no se traducía en oportunidades de gol.

A los 14 minutos, el zaguero Daniel Vicencio se proyectó en ofensiva y apareció como centrodelantero en el área penal. Conectó un centro rasante y su disparo con el borde externo pasó unos centímetros por sobre el travesaño. Fue recién la primero llegada clara a las porterías.

Instantes después ocurrió un suceso trascendental en el desarrollo del partido. Cristián Canio inició una maniobra cerca de la línea de la mitad de la cancha. Fue a buscar la devolución de Mathías Riquero y profundizó hacia Jaime Soto, quien sacó un centro bombeado. Acompañando la jugada por el segundo palo apareció Canio para abrir la cuenta con una volea de zurda.

A los 26', y después de una excelente acción del capitán temuquense, el local se puso en ventaja. El plan de juego de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, de replegar un tanto las líneas y dejar hacer a su rival, comenzaba a dar dividendos.

San Luis acentuó su predominio en el trámite del duelo. Sin embargo, careció de peso ofensivo. Solo estuvo cerca de emparejar el tanteador en una jugada de Mauro Caballero (39'). El paraguayo quedó solo por el centro, pero su remate de derecha se fue desviado. Fue una oportunidad única para la visita y el ariete careció de precisión en su resolución.

En todo caso, antes los dueños de casa estuvieron a un paso de aumentar las cifras. Un centro desde la derecha sobró a todos en el área penal y lo recibió Canio otra vez acompañando la jugada por el lado contrario en gran forma. No obstante, su disparo, al primer palo y potente, lo contuvo muy bien el meta Ignacio González (32').

Temuco marcó territorio inmediatamente, luego del descanso. De nuevo liderado por Canio. El '10' de los locales encaró por el centro, agrupó rivales y, en el momento justo, dejó solo a Lucas Campana como puntero izquierdo cerrado. El argentino definió de derecha con un tiro cruzado para el 2-0 parcial, en el minuto 52. 

Parecía partido resuelto, por la pocas llegadas de San Luis. Sin embargo, los quillotanos dijeron lo contrario muy pronto. Braulio Leal descontó con un golazo de tiro libre: sorprendió a José Luis Gamonal con un remate al poste del meta, gracias a la potencia del disparo y su ubicación ajustada al ángulo superior.

La cifra visitante perturbó al local. La seguridad en su estrategia, replegada y de ataques dosificados y profundos, tambaleó. El elenco quillotano intensificó el dominio y le adicionó mayor profundidad ofensiva, aunque se echó de menos mayor protagonismo en el área de los centrodelanteros Carlos Escobar y Caballero.  

Así fue hasta el minuto 77, cuando ambos arietes definitivamente fueron relevantes en el partido. Caballero envió un centro y, en el primer palo, Escobar anticipó a un defensor para desviar el balón y anotar el empate, con la pelota entrando lentamente por el segundo poste.

San Luis tuvo las mejores opciones para marcar el tanto de la victoria, frente a un cuadro de Temuco muy golpeado por la inesperada paridad. Sin embargo, al final las escuadras sellaron el encuentro con la igualdad 2-2. El resultado no les permite salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones, ubicándose albiverdes y canarios en las ubicaciones 13 y 14 tan solo con 11 puntos.