ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann podría emular el hito de Tiger Woods y Phil Mickelson

El golfista chileno podría obtener la tarjeta del PGA Tour en tiempo récord, sin pasar por los circuitos intermedios, tal como lo hicieron otros grandes
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Niemann podría emular el hito de Tiger Woods y Phil Mickelson
Leopoldo Iturra / Diario AS

Hace casi dos meses, Joaquín Niemann parecía estar a una distancia sideral del PGA Tour, pese a que sus pergaminos lucían notables: era el mejor golfista amateur del mundo. Su transitar en el circuito mayor del golf ha sido increíble, tanto que pocos dudan que el chileno se unirá de manera permanente a los mejores del mundo en el corto plazo.

Su espectacular inicio en el Memorial Tournament presentado por Nationwide lo mantiene al tope de la competencia, con 65 golpes y -7. En los primeros nueve hoyos, Niemann anotó 31 golpes (-5), un score fantástico, que viene a corroborar lo bueno del último mes: fue sexto en el Valero Texas Open y octavo en el Fort Worth Invitational la semana pasada. En otros dos torneos falló el corte por un tiro.

Lo hecho en Dublin, Ohio, proyecta grandes esperanzas de que el jugador de 19 años vaya directamente al PGA Tour sin tener que pasar por los circuitos previos ni clasificaciones.

La tarjeta del PGA Tour

Niemann llegó a su quinto torneo profesional con 180 puntos FedEx en la lista de quienes no son miembros del PGA Tour, que lo tienen en el puesto 144 de la clasificación de la temporada. Puede ganar la tarjeta del PGA Tour para la temporada 2018-2019 si finaliza en el Top 125, algo que está al alcance de la mano con una buena actuación en The Memorial.

El chileno ya tiene asegurado un cupo en las Finales del Web.com Tour, el circuito de promoción del PGA Tour, y necesita solo de 89 puntos para conseguir la membresía temporal especial. Con ella podría aceptar exenciones de patrocinadores ilimitadas esta temporada en su búsqueda de una tarjeta. Es decir, podría entrar a más torneos del circuito mayor a buscar puntos y premios.

Si lo logra, repetiría las hazañas de históricos golfistas, como Tiger Woods, Phil Mickelson o Jordan Spieth, quienes dieron saltos rápidos y espectaculares para llegar al PGA Tour. A todos ellos, Niemann superó con largueza en la primera ronda de The Memorial.