ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El panorama de fichajes en los clubes durante el Mundial

El hijo de Diego Simeone, un ecuatoriano de 18 años, un arquero uruguayo y el ex goleador del torneo local resaltan entre las nuevas incorporaciones.

Actualizado a
El panorama de fichajes en los clubes durante el Mundial

El sábado 21 de julio retornará la actividad competitiva en el Torneo Nacional. El inicio de la segunda rueda marcará el fin de pausa por el Mundial de Rusia, matizada solo por los duelos de la Copa Chile. Mientras, los clubes de Primera División realizan fichajes de cara al segundo semestre futbolístico, aprovechando los tres cupos disponibles de acuerdo al reglamento del campeonato.

En Everton, que ahora es dirigido por el argentino Javier Torrente en reemplazo de su compatriota Pablo 'Vitamina' Sánchez, ya están confirmados el delantero Álvaro Ramos y el arquero uruguayo Franco Torgnascioli. Con 27 años, el charrúa proviene del MIneros de Zacatecas de México.

Audax Italiano fue uno de los primeros cuadros en hacer noticia al respecto. Recién había concluido la primera parte del torneo cuando anunció dos nuevas incorporaciones. Los fichajes son el ex volante de la Universidad Católica, Darío Bottinelli, quien llega desde el América de Cali. El otro refuerzo es Cristián Bogado. El paraguayo recala en La Florida desde el fútbol peruano.

Por su parte, la UC hizo realidad una incorporación que estvo en tratativas durante el verano pasado. El argentino Sebastián Sáez fue goleador del torneo chileno en 2012 y 2013 y se sumó el elnco que dirige Beñat San José. Llega a San Carlos de Apoquindo desde la liga de Emiratos Árabes.

En San Luis y La Calera también ha habido movimientos. Los quillotanos ya cuentan con el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien tuvo un paso por Universidad de Chile en 2015, y también con el zaguero Juan Abarca. El defensor chileno regresó al país luego de su paso por el Atlante del ascenso de México.

En tanto, los caleranos anunciaron hace unos días el fichaje de Gianluca Simeone. El hijo del DT del Atlético Madrid, Diego Simeone, ya entrena junto al plantel y probablemente debutará en la Copa Chile con la camiseta del elenco cementero. 

Lo mismo puede acontecer con el ecuatoriano Santiago Micolta, flamante refuerzo del elenco de la Región de Valparaíso. Cumplió hace poco 18 años, tras disputar el Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en nuestro país. Proviene del equipo Fuerza Amarilla y actúa de delantero. 

Iquique y Colo Colo fueros los últimos elencos en hacer noticia: los nortinos concretaron el fichaje de Leonardo Rolón, ex mundialista Sub 20 con Argentina, mientras que los albos apostaron por el juvenil venezolano Danny Pérez.