ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ 0 - IQUIQUE 0

Curicó e Iquique empataron y siguen en la zona de peligro

Un triunfo de cualquiera lo hubiera alejado de puestos de descenso, pero albirrojos y nortinos no tuvieron peso ofensivo para desequilibrar el intenso encuentro.

Actualizado a
Futbol, Curico vs Iquique.
 Fecha 19, campeonato nacional 2018
 El jugador de Iquique Luis Gonzalo Bustamante  , juega el balón contra Franco Bechtholdt de Curico durante el partido de primera division disputado en el estadio La Granja de Curico, Chile.
 11/08/2018
 Jose Robles/Photosport
 
 Football, Curico vs Iquique.
 19th date, National Championship 2018
 Iquique's player Luis Gonzalo Bustamante , battles the ball against Franco Bechtholdt of Curico during the first division football match held at the La Granja stadium in Curico, Chile.
 11/08/2018
 Jose Robles/Photosport
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

No hubo caso. Ni por mucho que lucharon, Curicó e Iquique lograron destrabar el partido e igualaron 0-0 en el Estadio La Granja, por lo que continuarán en la zona de riesgo de perder la categoría. El duelo fue de trámite muy intenso, lo que no bastó para desequilibrar en las áreas, a raíz del poco peso en ataque de ambas escuadras.

El elenco dueño de casa dejó en evidencia desde el primer minuto del encuentro que buscaba la apertura de la cuenta en forma pronta. Las acciones de los curicanos fueron veloces, intentando pasar al ataque sin delación. Sin embargo, las intenciones no se cristalizaron en opciones reales para convertir.

Iquique se notó algo sorprendido por la disposición local y reaccionó esperando bien atrás en la cancha. Los nortinos juntaron las líneas cerca del área penal, aguantando a pie firme el predominio en el trámite de los albirrojos, que solo llegaron con real peligro a los 8 minutos en un centro que conectó Mauro Quiroga y el finiquito se fue desviado por poco.

La intensidad curicana fue decayendo durante el primer tiempo. Entonces, los dragones celestes tuvieron la posibilidad de salir desde el fondo de la cancha y empezar a construir juego, liderados por el talentoso Gonzalo Bustamente. 

Al filo del entretiempo, Diego Fernández estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Bustamente desbordó por la punta izquierda, envió un centro y el volante nortino empalmó con una volea cruzada, que el meta Jorge Deschamps solo siguió con la mirada. La acción fue la muestra cabal de que Iquique consiguió emparejar el trámite, justificando la paridad 0-0 antes del descanso.  

La equiparidad en el desarrollo del duelo se mantuvo una vez reiniciado el juego tras el entretiempo. Pero fue la visita la que estuvo a un paso de sorprender. Una buena asociación entre Bustamante y Nicolás Peñailillo finalizó con este último enviando un peligroso centro. Lo conectó Raúl Becerra y cuando la pelota entraba en la portería Daniel Franco evitó la conquista (54'). 

En el cuadro curicano, el DT Jaime Vera mandó a la cancha a Ricardo Blanco y Nicolás Gauna, dos hombres con atributos predominantemente de ataque. Entonces, el trámite del partido se concentró en el sector de la visita, pero sin la profundidad ofensiva suficiente. En esto tuvo que ver la poca presencia en el juego de Gabriel Vargas y Quiroga, la dupla de centrodelanteros que no lograba trascender.

Durante el lapso final del encuentro, el local acorraló a Iquique muy cerca de su área. Sin embargo, los nortinos estuvieron seguros en defensa, por el accionar de Matías Blásquez y Mauricio Zenteno. Y en una de las pocas salidas desde su territorio, los nortinos casi abrieron la cuenta agónicamente, tras un desborde de Nicolás Rolón que conectó Becerra y el balón paso rozando el travesaño.

Finalmente, no hubo más llegadas de peligro y ambos elencos debieron conformarse con la paridad, que no fue muy últil en el afán de salir del fondo de la tabla. Ambos equipos llegaron a 18 puntos, igualando a Audax Italiano, que enfrentará a Huachipato, y quedaron cuatro unidades por sobre San Luis, que se encuentra en puesto de descenso y se medirá ante Colo Colo.