ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La labor de Ribera en Audax por mantener la autoexigiencia

Los floridanos cayeron ante Huachipato e intentarán recuperarse frente a Palestino. "Hay que buscar variantes para no ser neutralizado", sostuvo el DT.

Actualizado a
La labor de Ribera en Audax por mantener la autoexigiencia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La buena racha de triunfos en Audax Italiano se cortó ante Huachipato, por la fecha pasada del Torneo Nacional, en el Estadio CAP de Talcahuano. Los floridanos perdieron por 1-0 y el DT Juan José Ribera espera retomar la ruta de la victoria contra Palestino para seguir alejándose de los puestos de descenso.

"Debemos mantener el rendimiento, seguir enfocados, seguir siendo autoexigientes. Hay que buscar más cosas al margen de cómo se dé el partido o del rival de turno. No conformarse nunca, siempre buscar un poco más de rendimiento y de buen juego", sostuvo el 'Coto' Ribera.

"Cuando un equipo está en un período bueno, siempre es más observado y hay que buscar variantes para no ser neutralizado. Por ejemplo, a la U de Conce todos le queríamos ganar y por suerte nosotros lo conseguimos. Hay que buscar matices para tratar de sorprender al rival, no ser predecibles", agregó el entrenador itálico.

El duelo contra los tricolores se disputará este viernes, a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal de La Florida. "Es un rival duro, complejo, es difícil jugar contra ellos. Tienen una forma de jugar llamativa, con mucho intercambio posicional. Tienen gente importante, gente que está prendida, como Matías Campos López. También está (José Luis) ‘Ribery’ Muñoz y está la opción de que entre (Luis) Jiménez", manifestó Ribera.

"Se trata de un equipo complicado, pero nosotros tenemos las armas para volver a retomar el rendimiento que teníamos y hacer de nuestra cancha un reducto en el cual nos hagamos fuertes. Palestino ha tenido rendimientos que no se traducen con los puntos que ha logrado en este campeonato. Sus partidos son buenos y su propuesta se mantiene", añadió, finalmente, el DT floridano.