ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

La ambición de Kalule Meléndez: "El objetivo de todos es subir"

El DT loíno confía en lograr uno de los dos ascensos en Primera B. "No es descabellado pensar que Coquimbo se puede caer y podamos ir por el primer lugar", dijo.

Actualizado a
La ambición de Kalule Meléndez: "El objetivo de todos es subir"

En Calama, Cobreloa derrotó por 2-1 a Puerto Montt en el cierre de la última fecha en Primera B y, con 38 puntos, los loínos quedaron a dos unidades del segundo lugar y a siete del puntero Coquimbo.

Quedan siete jornadas en el torneo y el DT Rodrigo 'Kalule' Meléndez acrecienta la confianza en obtener el ascenso. Podría ocurrir a través de la liguilla final, terminando como escolta para disputar en forma directa el segundo paso a la serie mayor o derechamente obteniendo el título.

"Es el objetivo de todos. No sólo el de los hinchas o los dirigentes. Cuando le preguntan a cada jugador dicen que quieren subir y que este es el año. Y si bien es cierto que Coquimbo Unido está algo escapado, lo de Puerto Montt contra nosotros o lo de los otros partidos de la fecha demuestran que a esta altura del torneo, todos los equipos se están jugando algo importante", sostuvo el entrenador loíno en El Mercurio de Calama.

"No es descabellado pensar que el líder se puede caer y nosotros podamos ir por el primer lugar si ganamos varios partidos seguidos. Si (el ascenso) es directo sería ideal, pero si es con liguilla, es una de las opciones que hay que aprovechar", agregó Kalule Meléndez.

Por último, el DT de Cobreloa puso de relieve que "estamos todos pensando en llegar lo más alto posible en la tabla, porque el que llega segundo espera para una final, por ejemplo. A esta altura del año, todo juega. Hay que ir paso a paso. Por ahora, sólo pensar en San Felipe".