SAN LUIS

José 'Pepe' Rojas: "Siempre es atractivo jugar contra Católica"

José 'Pepe' Rojas: "Siempre es atractivo jugar contra Católica"

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Los quillotanos enfrentarán al puntero en San Carlos y el zaguero canario no ocultó su motivación: "Todos queremos jugar en una cancha que es muy buena".

San Luis visitará a Universidad Católica en el cierre de la jornada de día sábado del Torneo Nacional, tras la reanudación del fútbol chileno después de la celebración de las Fiestas Patrias. En los quillotanos actuará José 'Pepe' Rojas, ex capitán de Universidad de Chile, y el zurdo admitió que no será un partido cualquiera.

"Para mí siempre va a ser atractivo jugar contra Católica. También contra Colo Colo o incluso la U. Lo que más quiero es ganar, porque hoy estoy en San Luis. Todos queremos jugar en una cancha que es muy buena. Seguramente, los hinchas van a llenar el estadio. Esperamos que sea un buen partido. Queremos hacer un partido importante y quedarnos con los tres puntos, también con uno, porque todo sirve en este momento", sostuvo Pepe Rojas.

Junto a Everton, pero con peor diferencia de gol, el cuadro quillotano ocupa el último lugar en la tabla y corre serio riesgo de perder la categoría.

Al respecto, Rojas afirmó que "trato de aportar y entregar todo para salir de la situación. Nos gustaría estar peleando más arriba por cosas importantes. Estamos con confianza de que esto lo vamos a sacar adelante. Eso es vital. Jugar con la presión de no descender no es para cualquiera. Esto es nuevo para mí, porque estaba acostumbrado a otras cosas. Quiero ayudar a salir de esta situación". 

"Al principio, uno llega con otras ilusiones, pero la realidad hoy es esta. No hay que sacar el pecho y uno debe aportar lo más que pueda. Hay que darle para adelante nomás", agregó.

Lo más probable es que, en la zaga visitante, el zurdo se enfrente en duelo con el goleador de los cruzados, Sebastián 'Sacha' Sáez. "Es un delantero con mucha categoría y nivel. Pero hoy todo nosotros debemos estar sobre lo individual. Tenemos claro que cada minuto que pasa es vital para nuestra pretensión, que es seguir en la categoría", señaló el defensor.

Finalmente, en relación al poderío de la UC, cuadro que es sólido puntero del campeonato, Rojas apuntó que "sabemos que es un equipo que juega buen al fútbol, que tiene buen toque y que genera buenas combinaciones. Pero también tiene falencias que esperamos aprovechar para hacerlos ver mal y sacar un buen resultado".

0 Comentarios

Normas Mostrar