ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 8 duelos que pueden definir el fútbol chileno esta semana

El clásico universitario 187 destaca en una nueva jornada de la Primera División. En la B, Coquimbo Unido busca lograr el ascenso después de 10 años.

Actualizado a
Los 8 duelos que pueden definir el fútbol chileno esta semana

Fin de semana clave en el fútbol chileno. El líder Universidad Católica protagonizará el clásico universitario 187 y en la Primera B, Coquimbo Unido puede lograr un histórico ascenso a la serie mayor después de una década.

Universidad de Concepción-Unión Española (viernes, 20:00 horas)

Si el Campanil pretende acortar distancia con el líder Universidad Católica, debe vencer a Unión Española en Collao, en el duelo que abre la fecha. Los hispanos luchan por entrar a una torneo internacional y si empatan dejarán fuera a Colo Colo de la zona de Copa Sudamericana.

Universidad de Chile-Universidad Católica (sábado, 12:00 horas)

El clásico universitario 187 tiene como protagonista al líder del campeonato, Universidad Católica, que quiere dar un paso más hacia el título. Al frente está una Universidad de Chile que se ha recuperado en los últimos partidos y sigue soñando con el campeonato.

U. La Calera-San Luis (sábado 15:00 horas)

Uno de los clásicos más potentes de nuestro fútbol se juega en el Lucio Fariña. La presión completa es para San Luis, que necesita una victoria para evitar el descenso a la Primera B.

Melipilla-Coquimbo Unido (sábado, 17:30 horas)

Coquimbo Unido puede alcanzar un histórico ascenso a Primera División después de una década en la B. Los piratas enfrentarán a Melipilla en el Bicentenario de La Florida.

Cobreloa-Wanderers (sábado, 17:30 horas)

Ya con el ascenso de Coquimbo Unido prácticamente listo, la lucha se centra en el segundo lugar, que jugará con el ganador de la Liguilla por un cupo en Primera División. Cobreloa (2° con 48 puntos) recibe a Wanderers (5° con 45) en un partido trascendental.

Everton-Antofagasta (domingo, 15:00 horas)

Los ruleteros necesitan una victoria para alejarse del descenso, pero al frente tendrán a un Antofagasta que busca clasificar por primera vez a un torneo internacional.

Audax Italiano-Colo Colo (domingo, 17:30 horas)

Colo Colo necesita sumar puntos para asegurar, al menos, una clasificación a Copa Sudamericana. No ganar a los itálicos podría provocar la salida de Héctor Tapia de la banca del Cacique.

Deportes Temuco-Curicó Unido (domingo, 20:00 horas)

Partido clave en la lucha por no descender. Deportes Temuco tiene una de sus últimas chances de acortar puntos y recibe a un rival directo. Una derrota dejaría a los de la Araucanía prácticamente en la Primera B.