ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka: "Tenemos la gran oportunidad de ganar a la UC"

El técnico defendió la opción que tiene su equipo aún de recortar puntos en la tabla y pelear el título con la UC. De paso, confirmó a Soteldo, pero no a Jara.

Actualizado a
Kudelka: "Tenemos la gran oportunidad de ganar a la UC"

Frank Kudelka vive ansioso la previa de clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica de este sábado. “Quiero que llegue ya”, expresó el DT.

El argentino cree firmemente que aún pueden pelearle el título a los cruzados, más allá de los siete puntos que hoy los separan en la tabla.

Ganar a la Católica no significa sólo ganar un clásico, sino acumular puntos importantes para catapultarnos para tener la mejor clasificación posible del torneo allá cuando termine en diciembre”, sostuvo.

“Nos agarra en un momento de virtudes, en que tenemos menos miedo a equivocarnos. El hecho concreto es que tenemos una gran oportunidad de ganarle a Católica y subir en la tabla de posiciones, después veremos hasta dónde nos alcanza”, agregó.

El técnico de paso fue autocrítico con su visión del juego de los azules. “Somos prácticos y simples, y elaboramos un juego acorde para poder ganar los partidos. Si está cercano al juego que uno idealiza del equipo, no sé cuan distante está. Yo pretendo otra forma de jugar con otra índole ofensiva, pero es lo que tenemos que hacer”, explicó.

Vuelve Soteldo

El técnico azul, de paso, indicó que David Pizarro entrenó de buena forma; que Soteldo será considerado, pero no quiso explayarse sobre la situación de Gonzalo Jara.

“Soteldo está dentro de la consideración. Veremos dónde y cómo.  (...) Gonzalo es un jugador más, que puede ser tenido en cuenta o no, depende lo que hagamos. Entrena muy bien, y evalúo su comportamiento en los entrenamientos. Y en eso no puedo reprocharle nada, más allá del rol que le toque de ser titular o no”, indicó sobre el zaguero.

Otras declaraciones

El juego de la UC. “No soy quien para opinar si me gusta o no el juego del rival. Si están en la punta, por algo es. Tiene muchas características positivas, pero también que tiene déficits y a eso le apuntaremos”.

No hacer banderazo. “El apoyo multitudinario es bueno, los hinchas siempre están. Si se organiza o no el banderazo no corre por mi cuenta. La práctica de mañana es fundamental para nosotros porque tomamos decisiones. Si hubiese sido como en el clásico anterior quizás no lo hubiésemos hecho”.

Otra de Jara. “Es un jugador con un caudal de conocimientos técnicos y estratégicos muy bien, pero después hay otros factores de desempeño que considerar para elegir quien juega o no”.