NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

PRIMERA B

El 'súper gol' a lo Barcelona que hizo Cobresal en la liguilla

El 'súper gol' a lo Barcelona que hizo Cobresal en la liguilla

CDF

Por el duelo de ida, los nortinos cerraron la goleada 4-1 ante Santiago Morning con un tanto que incluyó nueve toques de primera intención.

Con una buen presentación en el Municipal de La Cisterna, Cobresal dio un gran paso en su objetivo de avanzar a la final de la liguilla de Primera B. Los nortinos golearon por 4-1 a Santiago Morning y cerraron su actuación con un gol de gran factura técnico-táctica, a cargo de Víctor Hugo Sarabia, que incluyó nueve habilitaciones de primera intención (un solo contacto con el balón). Al más puro estilo del 'juego de toque' del Barcelona.

En el minuto 88, el cuadro minero optó por una maniobra colectiva en la ejecución de un córner. Nelson Sepúlveda inició la acción colectiva, conectando con Rodrigo Ureña, quien esperó la pasada por la espalda para jugar de vuelta con el ejecutante del tiro de esquina.

Entonces comenzó la secuencia de nueve toques de primera consecutivos. Sepúlveda jugó con Sarabia, quien devolvió el balón al emisor del pase para que este jugara con Francisco Castro, que a su vez también jugó de vuelta con Sepúlveda, que alargó para Sarabia otra vez.

Ahí se produjo un quiebre en la maniobra, porque el autor del tanto hizo una pausa dejando correr el balón para buscar la conexión con Ever Cantero. El paraguayo devolvió la cesión también de primera intención y Sarabia quedó solo frente al arco, finiquitando con un disparo cruzado, inatajable para el arquero Pedro Carrizo.

Los locales quedaron completamente fuera de foco, a pesar de que se encontraban reagrupados para responder defensivamente en el tiro de esquina. En cada toque de primera llegaron a destiempo en el intento de presión (una de las mayores funcionalidades de esta acción técnico-táctica ofensiva).

Al final, solo pudieron acompañar con la mirada la secuencia de combinaciones de los cinco jugadores mineros involucrados en la maniobra (Ureña, Sepúlveda, Sarabia, Castro y Cantero). 

0 Comentarios

Mostrar