FÚTBOL CHILENO
Los tres equipos que definirán al segundo descendido
Con San Luis ya descendido, ahora falta definir quién será el cuadro que lo acompañe en el ascenso el próximo año.
San Luis de Quillota consumó su descenso en la fecha 29 del Campeonato Nacional y tras esto falta definir quién lo acompañará el 2019 en Primera B. Deportes Temuco, Palestino y Everton son los candidatos.
El cuadro canario cayó ante Universidad de Concepción en su encuentro del domingo y tras la derrota se despidió definitivamente de la máxima categoría.
Junto al cuadro amarillo, en todo caso, alguien más descenderá de categoría el próximo fin de semana y la lucha se resume a solo tres elencos.
Deportes Temuco
El cuadro sureño es el que tiene la misión más difícil de los tres que peligran, ya que deberán recibir a Universidad Católica (que solo necesita de un empate para coronarse como campeón) en el Germán Becker, estando obligados a ganar para tener la opción de mantenerse en Primera División. Los de la Novena Región suman 28 puntos al cierre de la penúltima fecha.
Palestino
El flamante campeón de la Copa Chile se complicó este fin de semana tras caer inapelablemente ante Everton, otro de los complicados.
Los árabes suman 29 puntos y de no ganar, deberán esperar que Temuco pierda o incluso caiga, apelando a la diferencia de goles, para así seguir en la máxima división del fútbol chileno.
Everton
El cuadro ruletero dio un paso fundamental para seguir en Primera División tras vencer a los tetracolores, pero deberán asegurar su permanencia visitando al descendido San Luis, elenco contra el que deben rescatar un punto para seguir en la máxima categoría el 2019. Los viñamarinos cuentan con 31 unidades.