Cobresal 2 - Cobreloa 1

Cobreloa pone en peligro el ascenso tras caer ante Cobresal

Cobreloa pone en peligro el ascenso tras caer ante Cobresal

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

El cuadro de El Salvador fue superior y mereció la victoria, pese a que la visita abrió la cuenta en el inicio. Todo se resolverá en Calama en el duelo de vuelta.

Un inesperado traspié en su afán de retornar a Primera División sufrió Cobreloa en el primer partido por el segundo ascenso. Los loínos cayeron por 2-1, en El Salvador, frente a Cobresal, elenco local que evidenció una amplia supremacía y, con creces, ameritó el triunfo. 

Comenzó mejor el cuadro local. Los dirigidos por Gustavo Huerta iniciaron las acciones con un alto ritmo de juego y el trámite del partido se localizó en el terreno del elenco visitante. A los 40 segundos presionaron en la salida, recuperaron el balón y Muriel Orlando estuvo un paso de abrir la cuenta. Fue un anuncio de cómo sería el duelo tras pitazo inicial.

A los tres minutos, otra vez el dueño de casa estuvo cerca de anotar. Un buen desborde por la punta derecha de Francisco Castro culminó con un centro que Ever Cantero empalmó de volea. El disparo del paraguayo rozó el poste izquierdo en otra llegada de peligro de Cobresal.

Los visitantes no lograban hacer pie en el cancha del Estadio El Cobre. Sin embargo, en su primera llegada pudieron romper la paridad. Cuando iban 16', Pablo Parra capturó un rebote en el área y, con un derechazo, puso el 1-0 parcial antirreglamentariamente: en el origen de la acción hubo un fuera de juego de Lucas Simón que no fue sancionado.

Después, Cobreloa no llegó más durante la primera fracción. El local buscó en forma insistente la paridad. Cantero y Orlando con sendos cabezazos pudieron marcar, pero Raúl Olivares estuvo impecable para evitar la caída de la portería loína.

Cerca del descanso, otra vez el arquero calameño se impuso en un mano a mano con Cantero y parecía que la ventaja forastera no se alteraría. Pero Castro dispuso todo lo contrario: encaró desde la derecha hacia al centro y sacó un zurdazo que entró junto al palo derecho, en los descuentos del primer tiempo. Con justicia, el cuadro de El Salvador se fue al descanso con la igualdad.

Los loínos mostraron otra cara tras el entretiempo. Lograron tener el más el balón y generaron algunas aproximaciones. Sin embargo, el local también mantuvo su fórmula de ataque constante. Una media chilena de Cantero y un disparo elevado de Víctor Hugo Sarabia causaron peligro, por lo que la visita no se 'regaló' tanto en defensa.

En el minuto 60 fue expulsado el lateral derecho Michael Contreras y Cobreloa quedó con un jugador menos. En desventaja numérica, los visitantes entonces optaron por la prudencia y retornaron a la postura defensiva del primer tiempo, cediéndole el protagonismo al cuadro dueño de casa.

El local atacó con todo y merecía el tanto del triunfo hasta que consiguió lo merecido. Simón cometió penal, por una mano en el área, y la falta la ejecutó Rodolfo González, a los 83', para marcar la cifra del triunfo definitivo por 2-1.

Ahora, todo se resolverá el próximo sábado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. A las 17:30 horas, los loínos recibirán a Cobresal, que en caso de empatar o vencer retornará a Primera División. El local necesita imponerse y si lo hace por diferencia de un gol, habrá penales. Cualquier otro triunfo calameño los decretaría ganadores de la llave por el ascenso.

0 Comentarios

Normas Mostrar