ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Espinoza a un paso del regreso: "Pude entrenar sin dolor"

El volante volvió a las prácticas tras superar una cirugía de rodilla. "Extrañaba mucho esto", afirmó el azul, a quien se sumó el también recuperado Echeverría.

Actualizado a
Espinoza a un paso del regreso: "Pude entrenar sin dolor"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En enero, una dolorosa tendinitis en la rodilla obligó a Gonzalo Espinoza a someterse a una operación. Pasó el tiempo y el volante de Universidad de Chile se encuentra muy cerca de retornar a la actividad competitiva. 

"Estoy contento de poder integrarme con el grupo. Extrañaba mucho esto y los más importante es que pude entrenar y sin dolor. Estuve mucho tiempo con dolor y la verdad es que ahora no lo siento. Quiero ir integrándome cada vez más con el grupo". sostuvo Espinoza.

"Es difícil estar afuera. Aparte de jugador, uno también es hincha y, estando afuera, como que uno se desespera, pero siempre confiando en el grupo. Los veo cada día y veo el sacrificio que hacen, veo las ganas que tienen de sacar todo esto adelante. Eso es lo primordial cuando uno pasa por momentos así. No es el primero por el que se pasa y tampoco creo que vaya a ser el último. Lo importante es que el equipo quiere salir y en el partido pasado se vio reflejado que merecimos mucho más", agregó.

Espinoza también aseguró que "ahora vienen rivales difíciles, que han hecho buenos partidos en el torneo. Me falta obviamente en el tema físico, pero se que a medida que vayan pasando los días voy a ir agarrando ritmo. De poder estar, depende únicamente del técnico y yo voy a sacrificarme para estar siempre. Espero estar físicamente apto lo antes posible para ser una opción".

Echeverría también vuelve

Otro integrante del plantel de la U que pasó por algo similar fue Rodrigo Echeverría. El volante sufría una lesión en el hombre, pero ya se encuentra recuperado de la dolencia.

"Estoy bien. Me preparé unos días antes en lo físico para llegar de la mejor manera a esta vuelta. Tenía muchas ganas de volver y más ahora que el equipo nos necesita a todos", afirmó el azul.

"Los primeros días fueron muy duros porque quería estar en la cancha, participando y a disposición del cuerpo técnico. No se podía por una lesión en el hombro que es muy molestosa, impide hacer varias cosas. Pero lo bueno es que ya estoy de vuelta y espero estar con mis compañeros y ser un aporte para el grupo", añadió.

Por último, Echeverría apunto que "cuando se dan estos malos resultados, dan más ganas de estar ahí para estar junto al equipo. Estamos bien unidos y queremos sacar esto adelante. Gracias a dios se rieron las cosas y estoy de vuelta. Espero aportar al grupo. Estamos unidos y queremos dar vuelta esta situación, que no es grata. Lo vamos a hacer a punta de esfuerzo y
compañerismo".