ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Quién es Cavalleri, el último convocado por Rueda a la Roja?

El chileno-argentino fue la sorpresa en la nómina, pero su historia está ligada al país: era sobrino del fallecido 'Palito' Cavalleri y pasó por la UC y selecciones menores.

Actualizado a
¿Quién es Cavalleri, el último convocado por Rueda a la Roja?
Jeff Crawn

Matías Cavalleri se incorporó a última hora al plantel de la Roja nominado por Reinaldo Rueda para el microciclo de entrenamientos con miras a la Copa América de Brasil y al Torneo Sub 23 de Toulon. Jason Flores, atacante de Antofagasta, se lesionó ante Palestino y el chileno-argentino ocupó su lugar, lo que fue una gran sorpresa por la historia personal del extremo derecho de Curicó, quien recién cumplió 21 años.

El DT de la Selección había visitado al plantel y cuerpo técnico albirrojos. Entonces surgió el comentario de que el colombiano seguía a Cavalleri y Jens Buss para la escuadra nacional Sub 23, que será dirigida por su ayudante Bernardo Redín en el preolímpico de Colombia en 2020. Finalmente, solo el primero entrena hoy en Juan Pinto Durán, luego de fichar en los curicanos durante el año pasado desde el fútbol trasandino.

Historia de vida

"Matías cumple minutos por el tema de la regla Sub 21 en el club. Estuvo en procesos de selecciones menores (en Chile) cuando era jugador de Newell’s Old Boys. Él era sobrino de (Fernando) 'Palito' Cavalleri, quien falleció hace un tiempo en Santiago", cuenta el arquero curicano Jorge Deschamps a AS Chile.

El flamante seleccionado nació en la comuna de Vitacura, en 1988. Luego desarrolló su proceso formativo en el fútbol de Argentina, a raíz del origen de su familia paterna en la ciudad de Rosario, desde donde llegó en algún momento su tío 'Palito' Cavalleri, ex DT y jugador de varios equipos nacionales. 

Al respecto, Deschamps sostiene que "ya lleva un año con nosotros. Llegó acá con la ilusión de estar en alguna selección joven, pues sabía que la regla del jugador Sub 20 lo iba a ayudar a estar en la cancha. Pensaba tal vez en estar en una Sub 20, a pesar de que no era tan fácil, pues hay muchos muchachos jóvenes consolidándose en Primera por el tema de la regla".

"Ha tenido buenas presentaciones. En el último partido empatamos (ante Everton), pero fue uno de los puntos más altos de nuestro equipo. Eso nos pone contentos a todos nosotros, porque el muchacho está rindiendo y está quemando los minutos que debemos cumplir de los Sub 20. También está realizando un aporte futbolístico", agrega el guardameta.

Selecciones menores y la UC

Cavalleri registra participaciones en varios ciclos de entrenamientos con las selecciones menores de Chile. El vínculo comenzó cuando el entonces DT de la escudra Sub 15, Hernán Caputto, lo incluyó en las convocatorias. 

Al año siguiente, en diciembre de 2014, finalmente no fue incluido en la nómina de la Roja Sub 17 que disputó la Copa UC. Entonces surgió la opción de actuar por el elenco cruzado y de igual forma disputar el torneo internacional en San Carlos de Apoquindo, lo que se unió a la posibilidad de quedarse en el elenco cruzado.

"Por ahora no tengo nada decidido, hay muchas cosas de por medio. Por ahora es un préstamo, pero aún tengo que ver si sigo en Newell's o vengo a jugar acá", manifestó en su momento Cavalleri, aunque finalmente retornó a Argentina.

"Si Matías anda bien y muestra cosas importantes, puede ser una real opción para la selección adulta. Tiene que soñar con lo mejor. Debe estar cumpliendo un sueño también, porque tiene familia que está establecida acá en el país", apunta, por último, Deschamps en torno al momento que vive el chileno-argentino en la Roja.