ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yerson Opazo | Curicó

Opazo: "Será un partido súper incómodo para la U ante Curicó"

El lateral albirrojo se formó en los azules y, junto al partido del domingo, abordó también el duro presente del club: "El hincha de la U ya quiere ganar".

Actualizado a
Opazo: "Será un partido súper incómodo para la U ante Curicó"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Yerson Opazo surgió futbolísticamente en Universidad de Chile, pero han transcurrido muchos años desde que dejó el club y este domingo con Curicó visitará a los azules en el Nacional. Sin embargo, por su pasado en el cuadro universitario el lateral es todavía una voz pertinente para referirse al duro panorama que afrontan los azules.

"Nos hemos preparado mucho, porque sabemos que la U está media dormida. Tiene una calidad de jugadores muy importante. Tendremos que estar muy concentrados. Ya no hay una sensación especial por enfrentar a la U. Ha pasado mucho tiempo y el cariño por el club continúa, eso sí", manifiesta Opazo a AS Chile.

"Ahora hay otra gente en el club. La gran mayoría de la gente que estuvo en el club ya no está. Por ejemplo, se fue esa camada antigua de técnicos que estuvo en cadetes. Se hizo todo una reestructuración y me parece que todos los clubes han ido evolucionando en ese sentido. Ya no queda la gente que llevaba muchos años en el club", agrega a continuación el defensa para referirse luego al encuentro de este domingo.

"Creo que va a ser un partido para ellos súper incómodo. La U no está acostumbrada a estar ahí en esas posiciones (es colista por diferencia de goles). Seguramente si las cosas no les resultan desde un comienzo a ellos, la gente va a mostrar su molestia. El hincha de la U ya quiere ganar y salir de las posiciones en que están", indica.

-¿Qué opinión tiene sobre el retorno de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas al club ahora en labores dirigenciales?
- Me parece súper bien. Son gente que conoce el club y sabe lo que significa. Creo que eso le va a hacer bien al club. Ojalá que ellos puedan tomar decisiones. Son referentes del club, sobre todo Sergio. Espero que les vaya bien.

-Considerando el momento de la U, ¿es para ustedes una buena oportunidad para ganar como visita en el torneo?
- Hemos hecho buenos partidos, pero nos falta ser más contundentes y saber cerrar los partidos. Ser más sólidos. Es una deuda, pero siento que en el juego hemos ido evolucionando, creciendo. Nos sentimos cada vez mejor. Debemos madurar un poco más en cerrar los partidos. Esperar crecer en eso contra la U en Santiago.

-¿Es lo que deben corregir para hacer de Curicó un equipo más poderoso?
- Sentimos que estamos encontrando cada vez más juego. Los equipos que juegan son los que a la larga consiguen cosas. A través del buen fútbol queremos marcar diferencias o estar metidos más arriba.