Coronavirus en Chile: 552 nuevos casos, 207 muertes y noticias al 28 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 14.365 casos confirmados
Fallecidos: 207 personas 
Recuperados: 7.710 personas

*Según el último reporte del Minsal del 28 de abril*

Arica y Parinacota: 268 casos (3 nuevos)

Tarapacá: 169 casos (5 nuevos)

Antofagasta: 481 casos (24 nuevos)

Atacama: 35 casos 

Coquimbo: 74 casos 

Valparaíso: 493 casos (8 nuevos)

Metropolitana: 8.300 casos (442 nuevos)

O'Higgins: 97 casos (3 nuevos) 

Maule: 384 casos (21 nuevos)

Ñuble: 747 casos (6 nuevos)

Biobío: 709 casos (3 nuevos)

Araucanía: 1.251 casos (15 casos)

Los Ríos: 180 casos

Los Lagos: 477 casos 

Aysén: 7 casos 

Magallanes: 693 casos (22 nuevos)

¡En las próximas horas seguiremos informando todas las novedades relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas, protocolos e informaciones que entregue el Gobierno mediante sus reuniones y reportes diarios!

La comuna de Santiago volvió a subir en la cantidad de casos activo: ya llega a los 203, un 15 por ciento más que el informe anterior.  Le sigue San Bernardo, que llega a 162 contagios activos, ocupando el tercer puesto entre las comunas. En tanto, Punta Arenas, por segundo informe consecutivo, muestra una tendencia a la baja, llegando ahora 126 casos activos, un 14% menos que el informe anterior.

Hoy se publicó un nuevo Informe Epidemiológico en el sitio web del Ministerio de Salud: con fecha de corte al 26 de abril a las 21 horas, Puente Alto continúa como la comuna con mayor número de contagios activos (263) del país, aún cuando el número de casos apenas subió en un dígito respecto del informe anterior del 23 de abril.

Arzobispado eleve la cifra de bolivianos que están en proceso de ayuda: "Inicialmente se habló de 600, pero al llegar la noche la cifra se incrementó a más de 950. Los ciudadanos bolivianos fueron trasladados hasta la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Providencia, a la casa de retiro Sagrada Familia, en la comuna de La Cisterna y a la parroquia Santa Cruz”, explicó la institución en un comunicado.

Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa, reaccionó esta tarde ante la decisión del Ministerio de Salud: "Estamos sorprendidos con la nueva determinación de mantener la cuarentena en la zona norte de nuestra comuna porque los últimos datos estadísticos señalaban que iba reduciendo la cantidad de personas que están contagiadas en nuestra comuna".

Minutos más tarde, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, explicó: "La recomendación corre para las manifestaciones, pero también conversamos sobre que no solo se trata de hacer un llamado a no manifestarse, sino que hicimos ver que era necesario iniciar un diálogo para resolver las demandas que, hasta la fecha, sólo eran expresadas a través de marchas y manifestaciones”.

La Mesa Social COVID-19 emitió un comunicado esta jornada: "Pedimos encarecidamente a evitar toda aglomeración durante este período, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población”.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda informó durante esta tarde que existirá un segundo ajuste fiscal para destinar mayores recursos al plan de emergencia por el coronavirus: se rebajará el gasto del Estado en 2.513 millones de dólares.

Alrededor de 500 ciudadanos bolivianos que se encontraban acampando en las afueras del consulado de su país, en Providencia, fueron trasladados esta tarde a distintas sedes pertenecientes al arzobispado de Santiago: “¡Gracias Chile! ¡Gracias Chile!”, gritaron. Algunos fueron trasladados a la Parroquia Italiana, mientras que otro grupo, de unos 120 migrantes, se dirigió a una casa de retiro del arzobispado y entre 60 y 80 más pasarán la noche en una parroquia de Estación Central, según informó Aton durante la tarde.

En este nuevo fin de semana largo, tal como en Semana Santa, se implementarán cordones sanitarios para la Región Metropolitana y también en Concepción. Comienza a regir el jueves desde las 18:00 horas hasta el domingo a las 22:00 horas.

Reiteramos la información sobre las nuevas zonas que se integran a la cuarentena y las que se mantienen a partir de este jueves a las 22:00 horas.

Podría haber vacuna contra el coronavirus en septiembre

CORONAVIRUS

Podría haber vacuna contra el coronavirus en septiembre

Según expertos, en septiembre podría haber una vacuna oficial contra el coronavirus. Actualmente la vacuna que se está desarrollando en macacos rhesus, que comparten un 97,5% del genoma del ser humano, por esto hay mucho optimismo en los científicos.

Subsidio Único Familiar (SUF): ¿puedo cobrar el Bono Covid-19 si cobro la carga familiar?

CORONAVIRUS

Subsidio Único Familiar (SUF): ¿puedo cobrar el Bono Covid-19 si cobro la carga familiar?

El Subsidio Único Familiar es otro de los bonos anunciados en el Plan de Emergencia del Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables durante la crisis. Revisa acá si puedes cobrarlo a pesar de haber recibido el Bono Covid-19.

TV Educa Chile es una de las plataformas que ha lanzado el Gobierno para ayudar a las familias y niños durante la crisis sanitaria, con contenido educativo y de calidad para los más pequeños. Acá dejamos los canales de sintonía en las distintas señales de cable.

Además de la ayuda informada para las familias más vulnerables del país, está esta 'línea de crédito' para que las pymes puedan tener algo de ayuda y en lo posible evitar sus quiebras.

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

Coronavirus

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

A propósito del fin de semana largo, revisa acá cómo operarán los supermercados de distintas cadenas en todo el país durante esta semana.

Este fin de semana será largo debido al feriado del viernes 1 de mayo, día del Trabajador. Debido a esto, el Gobierno anunció un nuevo cordón sanitario, desde el jueves a las 18 horas hasta el domingo a las 22.

AHORA | Presidente Sebastián Piñera lidera videoconferencia junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la intendenta de O'Higgins y los jefes regionales de todo el país para abordar el protocolo del 'Plan Retorno Seguro' y otras medidas por la crisis del coronavirus.

Recordamos que como anunció hoy el Gobierno, el jueves desde las 22:00 horas, se suman nuevas zonas a cuarentena. Estación Central, Independencia en su totalidad, San Ramón Sur, La Pintana Norte y las zonas urbanas de Angol y Victoria.

Subsidio Único Familiar (SUF): cómo consultar si soy beneficiario

Coronavirus

Subsidio Único Familiar (SUF): cómo consultar si soy beneficiario

Está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

El subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió este martes que Latinoamérica está como "Europa hace seis semanas" en cuanto al avance del COVID-19, por lo que se espera un crecimiento del número de casos en las próximas semanas. 

"Es importante que los ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento", agregó Barbosa

Devolución de retenciones: quiénes pueden solicitar el beneficio del SII

CORONAVIRUS

Devolución de retenciones: quiénes pueden solicitar el beneficio del SII

Los organismos estatales de nuestro país han volcado sus esfuerzos para ayudar a las familias con diversas medidas económicas para así paliar la crisis que está surgiendo a raíz del coronavirus.

Ingresa a AS Chile y conoce quiénes pueden solicitar beneficios del Servicio de Impuestos Internos.

El Ministerio de Salud utilizó su cuenta de twitter para informar mediante una imagen sobre el cordón sanitario que se implementará en el Gran Concepción durante esta semana entre jueves y domingo a raíz del coronavirus,

Ricardo Celis, diputado por la Región de La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, se mostró totalmente opuesto al levantamiento de la cuarentena en la ciudad de Temuco a contar del próximo jueves 30 de abril.

Me parece de una gran irresponsabilidad el levantar la cuarentena en Temuco justo cuando estamos entrando a un fin de semana largo, dado que se trata de una de las ciudades con mayores tasas de contagiados en Chile", comentó Celis.

El diputado agregó que “la gente ha sido irresponsable en cuarentena, entonces imaginémonos la gran irresponsabilidad que va a haber cuando la gente sienta que se han relajado las medidas y tenga la sensación de que se ha superado el momento más grave que vive nuestra región en temas del coronavirus".

"Creo que la autoridad regional y el Intendente debe defender a la región, así como el alcalde debe defender a su comuna. Esto no es un tema de más o menos negocio, el dilema es que necesitamos cuidar la salud de los chilenos y de los que viven en Temuco", cerró el presidente de la Comisión de Salud

AFP en Chile: cómo solicitar mi certificado de afiliación en Provida, Habitat, Capital, Modelo...

CORONAVIRUS

AFP en Chile: cómo solicitar mi certificado de afiliación en Provida, Habitat, Capital, Modelo...

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en la contingencia económica nacional.

Muchas personas han visto alterado su bienestar material y han debido postular a diversos beneficios colectivos, lo que implica la realización de varios trámites presentando la documentación respectiva.

Conoce en AS Chile cómo obtener el certificado de afiliación a una AFP.

Este es el mapa del Covid-19 en Chile.

Los datos utilizados son los entregados de manera oficial por el Ministerio de Salud conforme al último balance realizado durante la noche del lunes.

Para más imágenes e información, visita el instagram oficial de AS Chile.

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

Coronavirus

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

En tiempos de coronavirus, nunca está de más conocer los días y horarios de atención de las principales cadenas de supermercados del país.

En su cuenta oficial de twitter, el Colegio Médico informó la entrega de 2 mil mascarillas que servirán para los trabajadores de la salud de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

De esta forma, continúa la entrega de implementos de prevención al personal de la salud tras la donación de la Fundación Luksic.

AHORA | El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informa que la Mesa Social COVID-19 discutió regreso a clases y apertura del comercio.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 28 de abril

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 28 de abril

Este martes se entregó un nuevo informe sobre la situación de Chile respecto al coronavirus. En el último reporte se confirmó que el país superó los 14 mil contagiados y 200 fallecidos en todo el territorio nacional. 

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

Coronavirus

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

Las autoridades de salud de Chile dieron a conocer esta mañana las nuevas medidas en relación a la cuarentena total y aislamiento de varias comunas a lo largo de país. Si bien algunas han ido saliendo de la medida, varias se han sumado y otras se mantendrán.

La infografía completa de las cuarentenas de la Región Metropolitana. Este será el nuevo panorama a partir del jueves:

A partir del jueves a las 22 horas, se suman estas comunas a cuarentena total: 

Repasamos los anuncios más importantes del Minsal este martes 28 de abril: 

-552 nuevos casos 

-14.365 casos confirmados

-207 fallecidos (9 en las últimas 24 horas)

-7.710 recuperados

-428 pacientes en UCI

-317 pacientes conectados a ventilación mecánica

-75 pacientes críticas

Siguen en cuarentena: 

-El radio urbano de Arica

-El Bosque

-Ñuñoa (zona norte)

-Santiago (zona norte)

-Independencia (pasa a ser completa)

-San Bernardo (zona nororiente)

-Puente Alto (zona poniente) 

-Quinta Normal

-Pedro Aguirre Cerda

-Punta Arenas 

Se integran a cuarentena:

-La Pintana (zona norte de la calle El Observatorio)

-San Ramón (al sur de Américo Vespucio)

-Estación Central

-Radio urbano de Angol y Victoria.

Salen de cuarentena: 

-Radio urbano de Temuco y Osorno, pero mantienen el cordón sanitario. 

Se levanta el cordón sanitario en:

-Chillán y Chillán Viejo

Finaliza el punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Presidente Piñera por crédito a pequeñas empresas con garantía del Estado: "El Banco Estado comenzará a otorgar los primeros créditos a partir de mañana y esperamos que los bancos privados hagan lo mismo".

Presidente Piñera por crédito a pequeñas empresas con garantía del Estado: "Los bancos van a postergar el pago de las amortizaciones de los créditos antiguos hasta por un periodo de 6 meses".

Presidente Piñera por crédito a pequeñas empresas con garantía del Estado: "Este es un crédito tiene que ser expedito, masivo, estandarizado y simple".

Presidente Piñera: "Hoy parte la ley Fogape, que va a inyectar ese oxígeno, ese capital de trabajo que es algo que va directo a la vena de las necesidades las micro y medianas empresas".

Presidente Piñera por Covid-19 en Chile: "Chile tiene la cantidad de testeos por habitantes más alta de América Latina, la mortalidad más baja de América Latina y un sistema de salud que aún no ha sido desbordado".

Piñera: "Estamos en una meseta, con altibajos. Esperamos que los números de enfermos activos disminuya"

Presidente Piñera: "Estamos creando una red de protección para ayudar a nuestros compatriotas en estos difíciles tiempos que estamos viviendo".

AHORA | El Presidente Sebastián Piñera habla en La Moneda. 

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 28 de abril

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 28 de abril

Conoce los detalles del último informe entregado por el Gobierno de Chile este 28 de abril sobre los casos de confirmados de Covid-19 en el país, por región.

Subsecretaria de Salud por situación de ciudadanos bolivianos: "Esperamos tener una respuesta rápida del gobierno boliviano para que puedan volver y estar en sus familias en Bolivia".

Todas estas medidas anunciadas comienzan a regir a partir del jueves 30 de abril a las 22 horas. 

Paula Daza informa que se levantará el cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo.

Salen de cuarentena: 

-Radio urbano de Temuco y Osorno, pero mantienen el cordón sanitario. 

Se integran a cuarentena:

-La Pintana (zona norte de la calle El Observatorio)

-San Ramón (al sur de Américo Vespucio)

-Estación Central

-Radio urbano de Angol y Victoria.

ATENCIÓN: Paula Daza comenta las novedades respecto a las cuarentenas.

Mantienen su cuarentena:

-El radio urbano de Arica

-El Bosque

-Ñuñoa (zona norte)

-Santiago (zona norte)

-Independencia (pasa a ser completa)

-San Bernardo (zona nororiente)

-Puente Alto (zona poniente) 

-Quinta Normal

-Pedro Aguirre Cerda

-Punta Arenas 

Paula Daza informa que Chile cuenta con 583 ventiladores mecánicos disponibles para todo el país.

Paula Daza reporta nueve fallecidos en las últimas 24 horas. Cinco son de la Región Metropolitana y uno en Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. Chile suma 207 muertos por Covid-19.

Paula Daza informa que hay 428 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, 317 conectados a ventilación mecánica y 75 pacientes críticos.

En cuanto a los recuperados, Chile ya suma 7.710, cifra que se mantiene por sobre el 50 por ciento del total de los contagiados por Covid-19 en Chile. 

El Minsal, a través de Paula Daza, informa este martes 552 nuevos casos de Covid-19, acumulando 14.365 desde el 3 de marzo hasta la fecha.

AHORA | Paula Daza, Subsecretaria de Salud, actualiza información por Covid-19 en Chile.

Mall Apumanque inicia marcha blanca para reapertura al público

Este martes, los dueños y trabajadores de locales del Mall Apumanque ingresaron en medio de estrictas medidas sanitarias, con medición de temperatura incluida, y la exigencia de mascarillas. También se habilitará un túnel sanitizador para el público.

AHORA | Gran incendio en la Zofri de Iquique. Llamas consumen sala de venta y el galpón principal de la Importadora Gjurovic.

En breve, el Minsal actualizará los casos de contagiados por coronavirus en Chile.

Visor territorial en Chile: ¿qué es y cómo funciona el mapa del avance del coronavirus?

Coronavirus

Visor territorial en Chile: ¿qué es y cómo funciona el mapa del avance del coronavirus?

El Gobierno ha dispuesto esta herramienta muy útil para saber cuántas personas contagiadas hay en cada región y comuna del territorio nacional.

FOSIS en Chile: cómo postular y registrarse para los cupos de empleo y capitales

Coronavirus

FOSIS en Chile: cómo postular y registrarse para los cupos de empleo y capitales

Por el desempleo que afecta a Chile por la pandemia, FOSIS abrirá las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad.

¿Qué día de cuarentena por coronavirus es hoy, cuántos llevamos y cuándo acaba?

CORONAVIRUS

¿Qué día de cuarentena por coronavirus es hoy, cuántos llevamos y cuándo acaba?

Te contamos cuándo comenzó la cuarentena por coronavirus y cuándo tiene previsto acabar en España, Chile, Colombia, México, Argentina y Perú.

Seguro de cesantía en Chile: ¿qué pasa si no tengo fondos?

Coronavirus

Seguro de cesantía en Chile: ¿qué pasa si no tengo fondos?

Todos los afiliados al Seguro de Cesantía tienen derecho a recurrir a otro fondo solidario. ¿Cómo funciona y cómo accedo a él? Revisa la nota.

El consejo del Minsal para evitar el contagio por coronavirus. ¡A tomar consciencia!

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

El beneficio fue anunciado en marzo por el Presidente Sebastián Piñera y a partir de 17 de abril se encuentra disponible el pago para todas las personas que calfican para obtener el beneficio.

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

Coronavirus

Horarios de supermercados en Chile del 27 de abril al 3 de mayo: Walmart, Jumbo, Unimarc, Tottus

Esta semana habrá un nuevo feriado por el día del trabajador. Además, algunos supermercados siguen adaptando sus horarios de atención por la crisis sanitaria.

En la tarde del lunes, Carabineros informó sobre la detención de una mujer con Covid-19 transitando por Puente Alto. La persona, que fue sorprendida en un control vehícular, debía estar cumpliendo cuarentena en otra comuna.

La Agencia de Calidad de la Educación realizará la aplicación de un diagnóstico integral que evaluará el estado socioemocional y de los aprendizajes de los estudiantes una vez que retornen las clases presenciales. La acción fue solicitada por el Ministerio de Educación. 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentó este lunes la plataforma Compra Ágil, un nuevo módulo de ChileCompra que facilita la participación de las mipymes en todas las adquisiciones del Estado inferiores a 30 UTM. Estas representan el 80% del total de las compras a nivel central.

La medida es parte del Plan Económico de Emergencia para combatir el Covid-19, que fue anunciado el pasado 19 de marzo.

Más de 400 ciudadanos bolivianos acamparon en la noche del lunes afuera del consulado general de su país, en la comuna de Providencia. Están esperando recibir ayuda para poder regresar a su país.

Bancada DC solicitó auditoria para transparentar cuánta ayuda han entregado los municipios en la crisis del coronavirus.

Gabriel Silber señaló que esperan "una completa auditoría en todos los ministerios y servicios públicos para saber cuánta ayuda real de parte del Estado ha sido entregada a los trabajadores y a los pequeños y medianos empresarios para enfrentar la crisis financiera producida por la pandemia del coronavirus”.

 “La agenda del gobierno está cargada de muchas cadenas del Presidente para realizar anuncios de la protección financiera o laboral de los trabajadores y de la pequeña y mediana empresa, pero tenemos reclamos de las regiones y de las comunas desde donde nos señalan que aun no les ha llegado ningún tipo de ayuda", aseguró el diputado de la Democracia Cristiana.

Cotizador de productos de Sernac: cómo saber precios por local y comuna

Tikitakas

Cotizador de productos de Sernac: cómo saber precios por local y comuna

Conoce de qué manera usar esta útil herramienta, en caso de que necesites comprar algún producto farmacéutico o comparar precios de supermercados.

Aeropuerto de Santiago implementó "barrera digital" en aduana sanitaria en la búsqueda de posibles contagios por coronavirus.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, dijo que "el transporte aéreo debe mantenerse para garantizar la conectividad del país y permitir el traslado de todas las personas que desarrollan labores esenciales, personal y equipamiento médico y para el abastecimiento".

Este lunes, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibió la llegada de 200 mil determinaciones PCR para detección de COVID-19. En la actividad lo acompañaron el ministro de Ciencia, Andrés Couve y el presidente de la CPC, Juan Sutil.

"Tenemos un stock que nos llega diariamente y hemos podido realizar 6.000 exámenes diarios, en promedio, y estos exámenes que recibimos hoy, se ponen a disposición de toda la red de salud", expresó Zúñiga.

En los últimos días, el Hospital Regional de Concepción instaló cuatro cámaras térmicas que permitirán medir la temperatura corporal tanto de usuarios como de funcionarios del establecimiento.

“Son cerca de 5 mil funcionarios los que trabajan en nuestro hospital y estas cámaras para medir de manera rápida, sin margen de error y en forma simultánea la temperatura, sin duda que entregan mayor seguridad a nuestros trabajadores y pacientes”, dijo Carlos Capurro, director del recinto.

Minsal anunció en su último informe que desde este jueves, hasta el próximo domingo, se establecerá un cordón sanitario en Santiago y Concepción por fin de semana largo.

¿Cuántas muertes por coronavirus tiene cada región de Chile?

Arica y Parinacota: 3 fallecidos 

Tarapacá: 1 fallecido

Antofagasta: 4 fallecidos

Atacama: Sin fallecidos 

Coquimbo: Sin fallecidos 

Valparaíso: 9 fallecidos 

Metropolitana: 95 fallecidos 

O'Higgins: 1 fallecido

Maule: 12 fallecidos 

Ñuble: 14 fallecidos 

Biobío: 6 fallecidos 

Araucanía: 32 fallecidos 

Los Ríos: 3 fallecidos 

Los Lagos: 8 fallecidos 

Aysén: Sin fallecidos 

Magallanes: 10 fallecidos

Repasamos los temas más relevantes de la jornada del 27 de abril:

Son considerados infectados con COVID-19 todas las personas que presentes los siguientes criterios:

-Test de PCR positivo.

-Casos sospechosos que tiene imágenes características en examen de tórax que señalen caso positivo.

-Test en sangre positivo para IGG y/o IGM. El consejo asesor señala que se debe considerar como positivo el examen de anticuerpo, también llamado examen rápido.

Según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich a partir de ahora se considerarán casos sospechosos a toda persona que presente:

-Fiebre mayor a 37,8° sin otra causa evidente.

-Síntomas sugerentes de infección respiratoria como: dolor muscular, dolor de garganta, tos, dolor toráxico, postración, cianosis, diarrea y una respiración apurada.

-Alteración aguda del sentido del olfato y el gusto.

 

Repasamos los temas más relevantes de la jornada del 27 de abril: 

-482 casos nuevos de coronavirus

-13813 casos totales

-7327 recuperados 

-198 fallecidos (Nueve en las últimas 24 horas)

-426 pacientes en UCI. De ellos, 325 están conectados a respiración mecánica

-Hay 81 pacientes críticos

-592 ventiladores mecánicos disponibles -están incluidos los 72 que llegaron el sábado al país-

-161.235 testeos realizados desde que comenzó la pandemia en el país

¡Buen día a todos los seguidores y seguidoras de AS! Aquí comenzamos una nueva jornada con todas las novedades sobre la propagación del coronavirus en el país. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que Chile tiene 13.813 casos de contagiados, mientras la cifra de fallecidos ya llega a 198 personas. El número de recuperados, en tanto, ya está en 7.327.

Bienvenidos a la narración con las últimas noticias del coronavirus en Chile. En Tikitakas actualizamos toda la información al instante, este martes 28 de abril.