La travesía de un DT chileno en Bolivia: cruzó a pie la frontera
Sebastián Núñez dirige a Nacional de Potosí, pero optó por volver en medio de la dura cuarentena local y con los pasos cerrados: "Viajamos escoltados por la policía".
Sebastián Núñez forja su carrera como entrenador en el fútbol de Bolivia.Tras dirigir en 2019 a Always Ready, a comienzos de marzo el chileno asumió en Nacional de Potosí y en eso estaba cuando lo sorprendió la propagación del coronavirus por Sudamérica. Aguardó un tiempo, esperando el curso de la pandemia, y al final optó por volver a su hogar en Concón, Región de Valparaíso.
"El viaje empezó a las 2 de la mañana desde Potosí, escoltados por la policía, porque conseguimos unos permisos a través de la cancillería e Interpol. Allá hay cuarentena total, las 24 horas. No puede andar ningún vehículo en la calle y tuvimos que sacar varios permisos, en los que el consulado nos ayudó muchísimo", manifiesta Núñez a AS Chile.
"Viajamos siete horas hasta la frontera, hasta Abaroa, pasando por varias localidades del desierto. En la frontera, el auto nos dejó en el sector de Bolivia. De ahí tuvimos que caminar entre 50 minutos y una hora para llegar a la frontera chilena, en Ollagüe. Ahí nos estaban esperando y pudimos hacer dos o tres horas hasta Calama. Tomamos un avión a Santiago y viajamos a Concón. Fueron 22 horas hasta nuestras casas", agrega el DT nacional.