FÚTBOL CHILENO

"La pasión sigue intacta": los saludos de aniversario a la U

Herrera, Díaz, Pizarro... Ningún referente se restó a la fiesta. Archirrivales también enviaron sus mensajes y hubo uno muy especial desde Alemania.

"La pasión sigue intacta": los saludos de aniversario a la U

Con el fútbol aún muy lejos de regresar en el país, debido a los severos embates de la pandemia del coronavirus, la jornada de este domingo tuvo como eje de atención el aniversario número 93 de Universidad de Chile.

Los azules conmemoraron un nuevo año de vida institucional, recibiendo muchísimos y también ilustres saludos. Fue un día distinto especial para el cuadro estudiantil.

Mensajes de los ídolos

Para los fanáticos de la U, sin duda que los mensajes enviados por los referentes del club que hoy no lucen la camiseta azul tuvieron un significado especial. Así sucedió en el caso de Johnny Herrera, uno de los máximos ídolos del elenco universitario, quien defiende la portería de Everton.

"Feliz cumple a mi gloriosa querida. Que nuestra gente, la que nos hace la más grande no cambie nunca", escribió en redes sociales Herrera. Como era presumible, sus palabras generaron una multitud de reacciones virtuales.

En la misma línea se mostró Marcelo Díaz. El volante de Racing de Avellaneda, quien anunció su regreso al club para inicios de la próxima temporada, tampoco se excluyó de dedicar un sentido mensaje el cuadro donde se formó.

"Hincha de toda la vida, tengo el orgullo de haber defendido nuestra camiseta y de haber gritado campeón con estos colores. A pesar de la distancia, hoy la pasión sigue intacta. ¡Felices 93 años a uno de los grandes amores de mi vida!", publicó Díaz en redes sociales.

Lo de David Pizarro tuvo un tono distinto. El ex mediocampista se encuentra en Italia, realizando el curso de entrenador, y les envió a los azules sus parabienes a través de un video que la U compartió en sus redes sociales.

"Les quiero enviar un gran saludo en su cumpleaños número 93. Cuídense mucho, sabemos que es un cumpleaños atípico, pero hay que cuidarse. Una abrazo grande a toda esa hinchada maravillosa, los quiero mucho y se les extraña mucho", expresó el porteño.

Saludos archirrivales

Los clubes del fútbol chileno tampoco se restaron a la celebrarción de la U mediante sus mensajes. Y los archirrivales Universidad Católica y Colo Colo también dijeron presente con sus saludos.

"Felicidades en su aniversario, U de Chile ¡Nos vemos en la Ruca!", publicaron los albos en redes sociales, mientras que desde la UC escribieron "en su aniversario 93, saludamos a U de Chile. Independiente de nuestra rivalidad deportiva, felicitaciones por sus 93años".

La Bundesliga presente

Desde el exterior llamó la atención también el sorpresivo saludo enviado por el Bayer Leverkusen, cuadro de Charles Aránguiz en Alemania. En redes sociales, los germanos acompañaron su mensaje con un video con anotaciones del volante nacional, vistiendo las camisetas de ambos elencos.

"Celebren junto a su gran hinchada este nuevo año en su historia. Y que pronto puedan volver a estar juntos en las canchas", escribieron los alemanes, destacando a Aránguiz como el poderoso nexo que vincula a ambos clubes pese a la distancia con la Bundesliga.