COLO COLO

¿Qué fue de Gino Clara? La promesa que no fue en Colo Colo

Al llegar en 2010 se dijo que el argentino era un delantero de gran proyección, pero no rindió. Hoy extiende su carrera en la Primera B de Bolivia.

¿Qué fue de Gino Clara? La promesa que no fue en Colo Colo

A mediados de 2010, Gino Clara llegó a Chile cuando lucía el cartel de ser una de las jóvenes revelaciones del fútbol argentino. Debutó en Huracán, jugó varios partidos interesantes en un equipo donde coincidió con Javier Pastore, entre otras figuras, y luego arribó al fútbol nacional para actuar en Colo Colo.

Pese a las expectativas generadas, su paso en el Estadio Monumental estuvo lejos de lo esperado. Clara jugó poco, rindió menos y terminó relegado rápidamente en el equipo entonces dirigido por Diego Cagna. "Siempre entrenaba para ganarme un lugar, pero veía que estaba (Ezequiel) Miralles que la rompía, (Javier) Cámpora que hacía goles cada vez que entraba,(Esteban) Paredes que era indiscutible", le contó a AS.

Su futuro prometedor chocó de golpe con la realidad. En total, Clara jugó tres partidos, no convirtió goles y se despidió del club a final de ese año sin que nadie lo echara mucho de menos. "Me dan ganas de volver a Chile, jugar en un club y demostrar que la gente estaba equivocada. Es injusto que digan que fui el peor extranjero de Colo Colo", dijo hace un tiempo en entrevista con AS Chile.

¿Qué fue de él después de eso?

A su salida del Monumental, Clara firmó en Rangers donde tampoco cumplió una buena campaña en la Primera B. Luego regresó a Argentina y su ruta siguió en descenso. El 2012 estuvo en Independiente, el 2013 en Los Andes, el 2014 en Villa San Carlos y el 2015 se fue al Unione Sportiva Agropoli de Italia.

De regreso en Argentina, el ex albo actuó por JJ Urquiza, Huracán de Arribeños y Huracán de Comodoro Rivadavia, todos cuadros de las divisiones menores del fútbol trasandino. Este año volvió a emigrar hacia el exterior: con 31 años y en el pasado mes de enero fue anunciado como nuevo refuerzo de Industrial Avilés de Tarija, cuadro de la segunda categoría de Bolivia.

"Siempre que veo a Javier Pastore, pienso que me formé con él en Huracán, jugamos juntos, estuvimos en la misma, y que por cosas de la vida él hoy está en el PSG y yo en JJ Urquiza", le manifestó a AS en 2017, cuando militaba en el cuadro de la cuarta división argentina, seguramente sin imaginar que, en la actualidad, se mantendría activo en el fútbol boliviano.