SIFUP

Los descargos de Gamadiel García por el nuevo lío del Sifup

El presidente del Sifup se defendió luego de recibir diferentes ataques por su manejo al mando del Sindicato y algunas decisiones que se tomaron en los últimos años.

0
Los descargos de Gamadiel García por el nuevo lío del Sifup
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El Sifup sigue envuelto en la polémica. Si la semana pasada Marcelo Salas los emplazó para saber si los dirigentes gremiales recibían dinero del sindicato, ahora el tema apuntado es otro: la fecha de retiro del jugador, la que incide en si recibe dinero como ex futbolista o no.

Si bien algunos futbolistas retirados indican que es sospechoso que la fecha coincida justo con las fechas en que Gamadiel García y Luis Marín se retiraron, el propio García prefirió defenderse en diálogo con Cooperativa: "La desinformación ha generado confusión. Es un bono que se proyecta en un nuestro plan de gobierno, ya lo teníamos listo en 2017, y en ese momento lo trabajamos con la ANFP, con Turner, con el Servicio de Impuestos Internos, con la Inspección del Trabajo”.

García complementó y dijo que “es un tema que se proyectó y que se trabajó, y hoy tiene sus frutos, pero no era un cheque en blanco. Y teníamos que tener un punto de partida, así como también tiene un punto final, que es en 15 años más".

“Acá se hizo un trabajo, un estudio que habla de lo qué pasa con el jugador después del retiro, con la edad promedio, con los sueldos, y que va enfocado al tema social. Fue aprobado de la mano con la educación, con ayuda sicológica, porque entramos a un mundo laboral distinto. No es solo el fondo, acá hay varias temáticas que se tienen en cuenta", agregó García.

El ex volante de la Universidad de Chile aseguró que "los dineros que reciban los ex futbolistas por parte del Sindicato se solicitaron a la empresa Turner, que tendrá la televisación de acá a 15 años más. Es importante señalar que el dinero de Turner puede ser usado solo en el proyecto y no podemos usarlo en la gestión del sindicato".

Sobre las múltiples críticas recibidas por ex futbolistas, García afirmó que "son críticas porque no conocen lo que estamos desarrollando para el futbolista que no alcanzó y a partir de ahí entendemos que hay una problemática. Entendemos la situación, la lamentamos, pero la idea es juntarnos con la gente que está reuniendo a los ex futbolistas para buscar fórmulas de ayuda".

García finalizó diciendo que “esperamos reunirnos pronto con representantes de ex jugadores para saber cuánto abarca este petitorio, qué necesidades tienen y hacerles saber que el Sifup también los está apoyando".