ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El factor clave al que apela Jara para vencer en el Superclásico

El DT de los albos puso de relieve el rasgo distintivo de sus dirigidos que lo ilusiona para el duelo del domingo en el Nacional: "Es un partido que motiva mucho".

Actualizado a
El factor clave al que apela Jara para vencer en el Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gualberto Jara cumplió con su encuentro de los jueves con los medios de comunicación para abordar la actualidad de Colo Colo. La conversación resultó distinta en esta ocasión, ya que los albos están solo días de una versión del Superclásico contra Universidad de Chile. El duelo se disputará el domingo en el Nacional y el Cacique llegará al encuentro tras una dura derrota frente a Santiago Wanderers como local.

Sin embargo, el DT del elenco albo reveló un factor que puede ser determinante para inclinar el partido en favor de sus dirigidos. "Estamos conscientes que hay un equipo de experiencia, un equipo que lleva muchos clásicos ganados y eso es importante a la hora de disputarlo", resaltó el entrenador paraguayo.

"Vamos a tratar de recuperar nuestro orden. También tener la paciencia para desarrollar nuestro juego y estamos confiados en que eso nos va a ayudar muchísimo para lograr el triunfo que estamos anhelando", indicó también Jara, volviendo a poner énfasis en la trayectoria de los jugadores albos.

"Acá hay un plantel de mucha experiencia, con muchos clásicos encima, muchos ganados. Están trabajando muy bien en estos días y hemos tratado de corregir los errores. Debemos analizar a fondo lo que se puede dar el domingo y tratar, en base a eso, de aprovechar y tratar de desarrollar el juego para llegar al triunfo que nos dará el impulso necesario por tratarse de un clásico", agregó el DT de Colo Colo.

Tras ser consultado sobre el estado de Esteban Paredes y Matías Fernández, Jara manifestó que "todo el plantel llegó bien esta semana, se han recuperado muy bien del partido anterior y están trabajando bien. Voy a disponer de todos para este partido, cosa que es importante tratándose del clásico y más aún con la motivación que llegan todos para jugarlo".

Un tema también abordado por el DT del Cacique fue la larga etapa de siete años de la U sin triunfos frente a Colo Colo. Al respecto sostuvo que "el clásico genera una presión diferente para un lado y para el otro. Por un lado la U quiere romper esa racha negativa y nosotros necesitamos ganar para sumar los puntos, acortar distancia y meternos de vuelta en la pelea".

Finalmente, y en torno al trámite que pudiera adquirir el duelo, Jara aseguró que "se trata de un partido que motiva mucho y generalmente lleva a que se desarrolle un juego donde uno trata de no cometer errores y aprovechar las oportunidades. Luego se verá lo que pueda irse desarrollando, pero llegamos los dos equipos en las mismas condiciones. Esperamos que salga un buen partido".