ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas contó la verdad sobre su futuro en la Roja

El delantero se refirió a la situación que vive en la Selección de cara al inicio del ciclo de Lasarte. Además sobre su nivel aseguró que "espero volver a ser el del 2011".

Actualizado a
Vargas contó la verdad sobre su futuro en la Roja

Eduardo Vargas inicia una nueva etapa a Atlético Mineiro en el fútbol de Brasil. La actualidad del plantel comandado por Cuca en reemplazo de Jorge Sampaoli tiene el chileno como uno de los hombres con mayor experiencia y recorrido, en vista de sus grandes años en Universidad de Chile y la Roja.

Precisamente, en la antesala de un nuevo partido de Atlético Mineiro, Vargas abordó su momento en la Selección. No estuvo en la primera convocatoria de Martín Lasarte para el amistoso contra Bolivia (triunfo por 2-1 en Rancagua) y en los próximas nominaciones se conocerá si el delantero nacional está en la consideración del nuevo DT de Chile.

"Yo estoy contratado por Atlético y si tengo que disputar algo más importante que con la Selección, voy a estar disponible acá en Atlético. La verdad es que todavía no sé si voy citado a la Selección. Espero estar en la Selección y acá, pero como yo dije creo que más importante es el club donde uno realiza cumple con su trabajo", manifestó Vargas.

En la oportunidad, el chileno también fue consultado sobre una posible reedición del nivel brillante que exhibió en la primer parte de la década pasada. Fue gran figura en la U, sobre todo en la obtención de la Copa Sudamericana, y también en el bicampeonato de América logrado por la Roja.

"Es posible todavía (recuperar el nivel), yo creo que va mucho en la confianza del jugador, la confianza que te tenga el técnico. Y después demostrar en la cancha, yo quiero volver a ser el del 2011, el del 2012", sostuvo, por último, Vargas.