ACTUALIDAD

Cuarentena hoy en Chile: ¿Qué comunas salen en Santiago y cuáles retroceden este lunes 26 de abril?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Cuarentena hoy en Chile: ¿Qué comunas salen en Santiago y cuáles retroceden este lunes 26 de abril?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La última semana del actual mes de abril comenzó este lunes con la entrega de un nuevo reporte presencial del Ministerio de Salud (Minsal) en relación al avance de la pandemia del coronavirus en el país. Hace algunos días, el jefe de la cartera, Enrique Paris, sostuvo que la crisis sanitaria se había estabilizado en un nivel peligrosamente adverso, por lo que hizo un llamado a la población para seguir respetando al máximo las medidas de higiene y confinamiento.

Las acciones restrictivas ordenadas por el Gobierno experimentaron un fuerte incremento hace algunas semanas y se han mantenido con el paso de los días, sumándose algunos otros sectores del país a la Fase de Cuarentena, el nivel de mayor confinamiento en el Plan Paso a Paso. De hecho, la Región Metropolitana completo cuatro semanas en esta severa etapa de la estrategia utilizada por las autoridades para afrontar la crisis sanitaria y se espera que prontamente puedan existir novedades al respecto, como también en torno a lo que acontece en otras regiones del territorio nacional.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Según la información entregada por el Minsal, a partir de este próximo jueves desde las 05:00 retrocederán:

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1): Arica, Pemuco, Tirúa, Alto Bío Bío.

Retrocedieron a Transición (Fase 2): Mejillones, Cochrane, Aysén, Coyhaique.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

En esta misma oportunidad, las autoridades del Minsal comunicaron que, a contar de las 5 de la mañana de este jueves 29 de abril, las siguientes comunas avanzan de Fase:

Avanzan a Transición (Fase 2): Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Santo Domingo,Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chanchi, Guaitecas.

Además, varias comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición, tras más de un mes de cuarentena. Estas serán:

Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Avanzan a Preparación (Fase 3): El Carmen, Ranqui, Puerto Varas, Puerto Octay.

También te puede interesar: