Me defino como maradoniano, pero considero que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos. El brasileño cambió la historia de este deporte,
Pelé es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos. Algunos aún creemos que la trascendencia de Maradona supera toda expectativa. Pero Messi entró a esa discusión
Se ha instalado un falso debate respecto a los equipos que en el Mundial salen a ganar los partidos versus los especuladores.
El brasileño no sólo es el mejor jugador de todos los tiempos. Es el más relevante, el más importante, el hombre que transformó este juego.
Copiapó pudo haberse derrumbado. Y no lo hizo. Y la peleó. Y el fútbol puso las cosas en su lugar.
Estamos unidos a los Mundiales, queramos o no, con Chile dentro o fuera de la fiesta.
Hay una estadística de este torneo que resulta escalofriante. El 2022 es el torneo con más partidos suspendidos en la historia del fútbol nacional.
A veces el fútbol nos recuerda que los humildes también pueden alcanzar la cima. Regresó Magallanes. ¿Por qué te tardaste tanto?
Nunca en la historia había costado tanto disputar un campeonato nacional. Nunca. Ni en los peores momentos de la República...
Nadie está obligado a ganar. Puede tener mejores condiciones para conseguirlo, presupuestos abultados, jugadores de excelencia, pero obligado no está nadie.
¿Por qué alcanzó tal nivel de relevancia interna? Estacionaba su auto en el lugar de los futbolistas. Ingresaba al entrenamiento y los partidos las veces que quería, con quienes deseaba.
Sampaoli fue técnico de la Universidad de Chile bajo la administración de Azul Azul, pero lo relevante no sólo es la estructura, es la visión de club.
“Se pregunta Delgado si alguien quiere quedarse con San Felipe. Y en la última línea se habla de adueñarse del club. Quedarse. Adueñarse...”
El buen aterrizaje de Marcelino Núñez en el Norwich de Inglaterra nos lleva a pensar que el oriundo de Colina se fue en el momento preciso.
En este momento la U está a un punto de los lugares del descenso. Desde la llegada de López al banco, el equipo suma dos puntos de los últimos 18 posibles.
Ser hincha de un equipo nunca es fácil. Ni siquiera para los que ganan siempre o son muchos y muchas en cantidad. Tampoco para los que ganamos nunca.
El riesgo de normalizar tanto algunas situaciones que requieren al menos una revisión, es un síntoma tan inquietante como los errores cometidos. Es un paso sostenido hacia a la indiferencia. Y ese mal no tiene cura.
Es hora que la Universidad de Chile, la casa de estudios, la Casa de Bello, la institución más importante de la República, tome cartas en el asunto. No puede seguir mirando con distancia cómo su nombre se presta para especular, triangular, negociar.
“La U comenzó a perder el clásico cuando dejaron que Luis Roggiero tomara decisiones extrañas y hasta sospechosas en el armado del plantel”.
La trayectoria de Arturo Vidal debe ser la más impresionante del fútbol chileno. Toda su carrera ha transitado por equipos grandes en diferentes latitudes.
La discusión del fútbol no es cerrada ni absoluta. Hay matices que están marcados por gustos personales, paladares, pero en buena medida por la biografía de cada persona.
Página5