Competición
  • Premier League
Premier League

Las mayores goleadas recibidas por los campeones del mundo

AS MEMORIA

Las mayores goleadas recibidas por los campeones del mundo

Las mayores goleadas recibidas por los campeones del mundo

Rodrigo Jiménez

EFE

La humillante derrota de la Argentina de Jorge Sampaoli por 6 a 1 ante España igualó las peores caídas del conjunto albiceleste en su larga historia de enfrentamientos.

Este martes 27 de marzo Argentina visitó a España en Madrid en un partido amistoso que los ibéricos se llevaron por una contundente goleada de 6 tantos contra 1, hecho que dejó bajo muchas críticas al elenco trasandino ya que igualó sus dos peores caídas históricas.

A propósito de aquello, en AS te llevamos a recordar las derrotas más estrepitosas que han sufrido los campeones del mundo a lo largo de su historia.

Alemania y un 9-0 inolvidable

El 13 de marzo de 1909 en un amistoso disputado en Oxford, Inglaterra, los británicos humillaron por 9 goles a 0 a los bávaros que disputaban su cuarto partido a nivel internacional.

Argentina y un resultado que se repite

La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Suecia 1958 cuando el 15 de junio de aquel año en Helsinborg, el cuadro de Checoslovaquia goleó por 6 goles a 1 a los albicelestes.

El 2009 será eternamente recordado por Diego Armando Maradona ya que en La Paz, Bolivia, su par altiplánico los vencería cómodamente por el mismo marcador con triplete de Joaquín Botero incluído.

En esta última fecha FIFA, España se dio un festín ante Argentina luego de propinarle una 'boleta' de 6 a 1 al seleccionado comandado por Jorge Sampaoli con gran actuación de Isco Alarcón quién se llevó el balón a la casa tras marcar tres de los seis goles.

La humillación más grande de la 'Verdeamarela'

El día que el mundo entero se paralizó llegó el 8 de julio de 2014 cuando en semifinales del Mundial de Brasil los locales recibieron su mayor paliza en la historia del fútbol carioca. Alemania, uno de los rivales más poderosos del certamen y a la postre campeón derrotó por 7 goles a 1 a los anfitriones anotando en los primeros 29 minutos cinco goles. Por fin Brasil recibió de su propia medicina.

España y un doble 7-1 en contra

Los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 fueron escenario para que el 4 de junio de aquel año los campeones del mundo de 2010 fueran 'boleteados' por Italia en los octavos de final del certamen por 7 tantos a 1.

El mismo resultado se repitió tres años después cuando el 9 de diciembre de 1931 Inglaterra hiciera lo propio ante una débil España que puso el tanto de la vergüenza a los 87 minutos a través de Guillermo Gorostiza que solo sirvió para adornar el marcador.

La mancha más negra de Francia

En semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, Dinamarca obsequió un poco decoroso 17 a 1 a los galos el 22 de octubre de ese año. Lo increíble del resultado no solo fue eso, ya que además el delantero Sophus Nielsen anotó 10 goles a lo largo del encuentro en los minutos 3', 4', 6', 39', 46', 48', 52', 64', 66' y 76'.

Inglaterra es humillada en Hungría

En un amistoso internacional disputado el 23 de mayo de 1954, Hungría venció por 7 goles a 1 a los ingleses en Budapest con gran actuación de Ferenc Puskás que anotó dos goles a los 17 y 71 minutos y de su socio Sandor Kocsis que también encajó el balón en portería ajena en dos ocasiones a los 19' y 57'.

Hungría vuelve a hundir a un grande: Italia

6 de abril de 1924, casi un siglo atrás e Italia visita a Hungría en Budapest. Tal como con Inglaterra, pero 30 años antes el elenco húngaro humilló a los itálicos por 7-1 con gran actuación de György Molnár quien anotó un triplete a los 59', 60' y 69'.

La 'Garra Charrúa' se va de boleta

En el segundo amistoso internacional que disputó Uruguay, el cuadro oriental cayó por 6 goles a 0 ante su par de Argentina. Por cierto ambos elencos se enfrentaron 14 veces seguidas antes de disputar un partido ante otra selección que de hecho para ambos equipos fue ante Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar