ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El nuevo mapa de los jugadores chilenos por el mundo

Pese a que el mercado de fichajes sigue abierto, varios nacionales han cambiado de equipo e incluso de país. Así quedaría el mapa.

Actualizado a
El nuevo mapa de los jugadores chilenos por el mundo

El mercado de fichajes no ha tenido mucho movimiento durante la Copa del Mundo y seguramente varios traspasos se realizarán cuando esta finalice. De hecho, aún hay varios chilenos que no tienen claro su futuro, pero por el momento así quedan repartidos por el mundo:

Inglaterra: Sánchez y Bravo marcan presencia

Alexis Sánchez seguirá en Manchester United para intentar justificar su contratación y consolidarse con Mourinho. En tanto, Claudio Bravo por el momento sigue en Manchester City, aunque podría cambiar de club para buscar minutos de juego.

España: baja la cantidad

La salida de Pedro Pablo Hernández de Celta disminuyó la cantidad de chilenos en el país ibérico. Fabián Orellana en el Eibar y Guillermo Maripán en el Alavés representarán a Chile en la primera división. Manuel Iturra sigue en el Málaga que descendió de categoría en la última temporada.

Italia: Sierralta se suma a Pulgar

Francisco Sierralta logró el ascenso a la Serie A con el Parma y se unirá a Erick Pulgar, que por ahora sigue en el Bologna.

Alemania: siguen los de siempre

Arturo Vidal en el Bayern Münich, Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y Miiko Albornoz en el Hannover 96 siguen siendo los únicos chilenos de la Bundesliga.

Portugal: Castillo acompaña a Delgado

La llegada de Nicolás Castillo al Benfica se suma a la presencia de Juan Delgado en el Tondela. Ambos jugarán en la primera división portuguesa.

Resto de Europa: Turquía predomina

Gary Medel (Besiktas), Mauricio Isla (Fenerbahce), Cristóbal Jorquera (Bursaspor), Gonzalo Espinoza (Kayserispor) y Junior Fernandes (Alanyaspor) hasta el momento no han cambiado de club, por lo que serían los mismos cinco que jugaron en la temporada pasada en la liga turca.

Además, Diego Oyarzún continúa en el Zalgiris de Lituania y Cristián Cuevas terminó su préstamo en el Twente, cuadro que descendió a la segunda división en Holanda. El formado en O'Higgins aún no tienen claro su futuro.

México: aumenta la colonia chilena

La enorme lista de futbolistas chilenos jugando en México se estiró con las llegadas de Lorenzo Reyes (Atlas), Pedro Campos (Necaxa), Joe Abrigo y Bryan Carrasco (Veracruz). Se suman a Matías Fernández, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Diego Valdés, Sebastián Vegas, Felipe Mora, Ángelo Sagal, Bryan Rabello, Juan Cornejo, Igor Lichnovsky, Ángelo Henríquez, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende, Osvaldo González, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez, Víctor Dávila y Edson Puch, entre otros. Además, en la segunda categoría están Luis Pavez y Sergio Vergara.

Estados Unidos: sin cambios

Diego Rubio y Felipe Gutiérrez siguen en el Sporting Kansas City, mientras que Jeisson Vargas continúa como pieza clave en el Montreal Impact.

Asia: sigue sin cambios

Luis Jiménez cambió de club, pero sigue en Catar, ya que se integró al Qatar Sports Club. Además Carlos Villanueva continúa en Al Ittihad y Ronnie Fernández en Al Fayha, ambos en Arabia Saudita. 

Argentina: crece la lista

Las llegadas de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández a Independiente de Avellaneda se suman al arribo de Gabriel Arias a Racing. Paulo Díaz por el momento no se mueve de San Lorenzo, misma situación de Alfonso Parot en Rosario Central. Marcelo Larrondo, quien estaba en River Plate, aún no define dónde jugará.

Brasil: se acortó la presencia chilena

Eugenio Mena en el Esporte Clube Bahía junto a Leonardo Valencia en Botafogo son los únicos chilenos que quedan en Brasil tras el regreso de Esteban Pavez a Colo Colo.

Perú: Merlo hace patria

El nacionalizado Omar Merlo llegó al Sporting Cristal de Mario Salas y es el único futbolista 'chileno' en el fútbol peruano.