ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fuentes: "Eduard Bello no llegó a la U por ser venezolano"

El ex director deportivo  analizó su gestión en el cuadro azul y sorprendió con una revelación sobre el interés por contar con el actual jugador de Antofagasta.

Actualizado a
Fuentes: "Eduard Bello no llegó a la U por ser venezolano"
CDF

Ronald Fuentes se refirió a su ciclo en Universidad de Chile como director deportivo y reveló algunos detalles de su gestión en el programa del CDF 'Todos somos técnicos", sorprendiendo con una revelación sobre la posible llegada de Eduard Bello al cuadro azul en el pasado.

"El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponía en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los 11 directores. Me pasó con (Alexander) Barboza (zaguero central argentino), que no lo conocían y con Eduard Bello, que no llegó porque era venezolano", manifestó Fuentes.

"Me parece que la U trabaja mucho en función del resultado del fin de semana, si juegas y ganas está todo bien, pero si pierdes es una crisis. La U debería estar por sobre el resultado el fin de semana", agregó el ex defensa central.

En la ocasión, Fuentes también abordó el complejo paso de Alfredo Arias por el cuadro universitario, que ha estado marcado por los bajos resultados, tras reemplazar a Frank Darío Kudelka, quien llegó al club por expresa petición del entonces director deportivo.

"Parte del plantel no recibió bien la situación de Arias. Ellos sentían que podían mejorar con Kudelka y habían entendido su trabajo", manifestó Fuentes.

Por último, el ex directivo azul tuvo palabras para la bullada salida de Mauricio Pinilla desde la U. "Habíamos logrado extenderle el contrato en la U antes del tiempo predeterminado. A las tres semanas me llama el representante y me cuenta que hay una opción para ir a Colón (de Santa Fe), que le interesaba a Mauricio", explicó.

"Mauricio firma el contrato con Colón y luego se da cuenta de que no había sido la mejor decisión. Intenta dar un paso atrás, pero ya estaba firmado. Colón empezó a meter presión, de hecho, él no jugó en Antofagasta porque la idea del club argentino era que se hiciera los exámenes el sábado, el domingo fuera presentado y en la semana viajara con el equipo a Sao Paulo para jugar Sudamericana. Él tomó una decisión, el club llegó a acuerdo y eso fue todo", añadió, finalmente, Fuentes.