Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias, en vivo, hoy, 20 de abril

Última hora del coronavirus en Chile, en directo 20/04/2020

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 10.507 casos confirmados (419 nuevos casos)
Fallecidos: 139 personas (6 nuevos fallecidos) 
Recuperados: 4.676 personas (343 nuevos pacientes)

*Informe con corte hasta el Domingo 19 de Abril a las 21:00 horas*

Región de Arica y Parinacota: 161 casos totales (16 nuevos infectados)
Región de Tarapacá: 93 casos totales (3 nuevos infectados)
Región de Antofagasta: 263 casos totales (14 nuevos infectados)
Región de Atacama: 13 casos totales
Región de Coquimbo: 69 casos totales (1 nuevo infectado)
Región de Valparaíso: 388 casos totales (7 nuevos infectados)
Región Metropolitana: 5.643 casos totales (262 nuevos infectados)
Región de O'Higgins: 56 casos totales (1 nuevo infectado)
Región del Maule: 304 casos totales (2 nuevos infectados)
Región del Ñuble: 687 casos totales (9 nuevos infectados)
Región del Biobío: 626 casos totales (10 nuevos infectados)
Región de la Araucanía: 1.045 casos totales (73 nuevos infectados)
Región de Los Ríos: 162 casos totales (5 nuevo infectado)
Región de Los Lagos: 424 casos totales (3 nuevos infectados)
Región de Aysén: 7 casos totales
Región de Magallanes: 566 casos totales (13 nuevos infectados)

El número total de casos contagiados por coronavirus en Chile sigue en aumento, y de la misma forma que en otros países, la pandemia se sigue expandiendo.

En nuestro país ya se superaron los 10 mil contagiados, según informó el último reporte del Ministerio de Salud, del domingo 19 de abril. 

Conoce en AS Chile cómo ha ido evolucionando la cifra de contagiados y fallecidos por el Covid-19 en los últimos días.

Este es el mapa del Covid-19 en Chile.

El número de contagiados, cantidad de personas fallecidas y número de pacientes recuperados son de informaciones entregadas oficialmente por el Ministerio de Salud.

Recuerda que todos los días tenemos dicho mapa en el instagram oficial de AS Chile.

Si quieres acceder a más imágenes del deporte, no olvides seguirnos en instagram.

Hay un total de 105 comunas a lo largo de Chile que aún no tienen casos registrados de coronavirus.

Conoce en AS Chile qué sectores aún están a salvo del Covid-19.

Ingresa a AS Chile y entérate de cómo es el modelo utilizado por el Gobierno de Chile para designar cuarentenas en algunas comunas.

Desde que el Gobierno de Chile implementó el estado de catástrofe en nuestro país, las autoridades han entregado beneficios para paliar la grave crisis económica y sanitaria generada en todo el mundo por el coronavirus.

Conoce en AS Chile cuál es número habilitado por Chile Atiende

¡ÚLTIMA HORA!

Diversos medios estadounidenses informan que a Estados Unidos ha llegado la información de que Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, estaría en estado de gravedad luego de haber sido sometido a una cirugía al corazón.

De momento, no se ha hecho el alcance sobre algún vínculo al Covid-19.

El Banco Estado puso en alerta a la población sobre una posible estafa que se intentaría realizar, empleando el nombre de la institución financiera en el marco del pago del Bono Covid-19.

Entérate en AS Chile sobre cuál fue el mensaje que envió BancoEstado para alertar sobre la estafa por Internet y qué otros intentos de estafa había denunciado antes el mismo banco.

Karla Rubilar, actual vocera de Gobierno, respondió acerca de porqué hay comunas que tienen cuarentena en algunos sectores y en otros no.

"Tenemos que tomar la determinación tomando muchos factores. Dentro de esos, la cantidad de contagios por población de la comuna, la cantidad de contagios por kilómetro cuadrado y otras variables socio-sanitarias como, por ejemplo, la vulnerabilidad social del barrio o de la comuna, la incapacidad de poder responder de buena forma en la red sanitaria".

"Por razones geográficas, en el caso de la comuna de Santiago, tenemos para los efectos de los contagios, como dos comunas de Santiago. Una comuna de Santiago donde todavía mantenemos una tasa de contagio elevada y por lo tanto debemos mantener la cuarentena total, y una parte de la comuna de Santiago donde hemos podido, gracias a las medidas que hemos tomado entre todos, contener la tasa de contagios".

Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, Puente Alto, Ñuñoa, Santiago, El Bosque y San Bernardo son comunas que tienen al menos alguna zona en cuarentena por el coronavirus y deben pedir salvoconducto para realizar actividades cotidianas en las calles.

Conoce en AS Chile cuáles son los criterios para entrar y salir del confinamiento

La cuenta oficial del Hospital Félix Bulnes informó del traslado de la Unidad de Pediatría al nuevo hospital en Cerro Navia.

Esto permitirá que el recinto ubicado en Leoncio Fernández cuente con mayor espacio para tratar a pacientes contagiados de Covid-19.

El Gobierno y Consejo Nacional de Televisión anunciaron un acuerdo para la creación de TV Educa Chile.

Conoce en AS Chile de qué se trata y cómo se accede a dicha señal.

El Colegio Médico ha utilizado sus redes sociales para invitar a la ciudadanía y a los trabajadores de la salud a un conversatorio denominado "Juventud en Primera Línea contra la pandemia", en el cual estarán Izkia Siches, actual presidenta del Colmed, y Nicole Martínez, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

El conversatorio se realizará el próximo jueves 23 de abril desde las 18:00 horas en la Fech y será emitido por Instagram Live.

70 camas tiene el hospital de campaña que se levantó en el estadio El Teniente de Rancagua para recibir a pacientes contagiados de coronavirus que no requieran tratamientos invasivos.

Durante esta tarde fue inspeccionado por la intendenta de la Región de O'Higgins, doña Rebeca Cofré, en su primer día en ese cargo.

"Nuestra primera actividad fue precisamente visitar el Hospital de Rancagua, donde no solo tuvimos la tremenda instrucción e información que nos entregó el doctor Millard, sino que al mismo tiempo, también la idea era reconocer, saludar y escuchar a los funcionarios y así lo hicimos”, declaró Cofré.

El Ministerio de Salud creó una guía práctica para sobrellevar el momento y evitar cualquier tipo de complicaciones a nivel de salud mental durante la pandemia del Covid-19.

Conoce en AS Chile en qué consisten las recomendaciones para la cuarentena, para quienes están enfocadas y otros mecanismos de apoyo.

Paula Daza, susecretaria de Salud Pública, se refirió en buenos términos a la disminución de la capacidad contagiante del Covid-19.

Según Daza, hace cerca de un mes una persona podía contagiar a 2,6 personas y hoy solo a 1,3.

Dentro del plan de acción contra el Covid-19 llevado a cabo para enfrentar la emergencia sanitaria en el país, el Gobierno de Chile ha implementado varias medidas tendientes a resguardar la salud de la mayoría de la población.

Entérate en AS Chile si es que se mantiene el toque de queda en las comunas sin cuarentena

El Ministerio de Salud hizo público el dotamiento de respiradores mecánicos que han llegado el día de hoy a zonas tan afectadas por el coronavirus, como lo son las regiones del Biobío, Ñuble, Metropolitana, Los Lagos, Magallanes y Valparaíso.

Se espera que durante los próximos días sigan llegando a otras localidades del país.

Al igual que en el mundo entero, persiste el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

Conozca en AS Chile cuáles son los criterios para considerar a una persona "no infectante" y cuál es el examen médico que se debe emplear para definir dicha condición.

Rafael Bugueño, jefe de medicina de ACHS, en TVN: "Es una posibilidad que se disparen los números cuando la gente vuelva a clases o a sus actividades normales. Ahí quizás se tenga que volver a una cuarentena u otra acción. Pero hay que tomar medidas para saber cómo seguir viviendo"

Rafael Bugueño, jefe de medicina de ACHS: "Si nosotros esperamos dos años en tener datos duros, los países podrían estar en un escenario diferente. La autoridad sanitaria tiene que hacer suposiciones informadas. Saber cómo se comportan los virus, y tomar decisiones. Si no se hace eso, no se podrá avanzar en salud"

¿Qué significa la nueva normalidad? Rafael Bugueño, jefe de medicina interna e infectología ACHS: "Claramente existe riesgo, pero la gente debe mantener las indicaciones que aprendieron durante estas semanas. Si es así, como temas relacionados al lavado de mano, por ejemplo, la gente se podrá integrar poco a poco a sus trabajos"

Aton informa que de 12.321 funcionarios judiciales del país, un 84% (10.466) ejercen sus labores en forma remota y solo un 7,2% (911) lo hace en forma presencial. Un 3,9 % (473) están con licencia o vacaciones, un 2% ( 232) con turnos y un 3% (292) sin labores.

Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema, conversó este lunes con los medios: "Debo hacer presente que hoy se reunió el tribunal pleno de la Corte Suprema y acordó que el instructivo del Presidente de la República no nos es aplicable (...) por lo tanto debemos seguir desempeñándonos como lo hemos hecho hasta ahora, esto es fundamentalmente por la vía del teletrabajo o trabajo remoto".

Sin embargo, la máxima autoridad de Relaciones Exteriores aclaró que aún hay "400 bolivianos en Antofagasta y otros 360 varados en Iquique" que desean volver a su país, y que esto es una situación que deben resolver en las próximas horas.

El canciller Teodoro Ribera informó durante esta tarde que finalmente 450 personas pudieron regresar a su país, Bolivia: "Hoy, a través de diversos buses, hemos puesto en marcha el plan de retorno de ciudadanos bolivianos que estaban varados en Chile y que querían volver a sus hogares en Bolivia". Esta situación se había aplazado durante varias semanas, y finalmente se pudo concretar.

El Intendente Jorge Martínez entregó "kits de limpieza para familias del campamento Ex Pampa Ilusión. Recibieron pasta y cepillo dental, jabones, detergentes y lavaloza", según dio a conocer la autoridad en redes sociales.

Ximena Aguilera: "Las escuelas deberán tener un plan de operaciones, de distanciamiento social y esto tienen que hacerlo en terreno (los funcionarios públicos). Tienen que coordinarse con la atención primaria que atiende en el sector donde están ellos, de manera de tener un protocolo”.

“Nosotros apoyamos plenamente el reintegro gradual de las funciones públicas, en cuanto este tenga en consideración siempre la situación de salud: que prime la condición de salud y las indicaciones de la autoridad sanitaria en cuanto a cómo va evolucionando el brote en cada una de las distintas realidades territoriales que tiene Chile”, afirmó Ximena Aguilera, integrante del Consejo Asesor y presidenta de la Sociedad Chilena de Salud Pública.

El Consejo Asesor COVID-19 se reunió este lunes con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Jaime Mañalich. Esta agrupación había sido crítica el fin de semana, pues no se le había informado sobre el regreso de los funcionarios públicos y la decisión sobre las vueltas a clases.

La Intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, participó este lunes en la "supervisión de la habilitación de camas y dependencias del Hospital de Campaña El Teniente, que atenderá a contagiados por Covid-19 que necesiten atención de baja y mediana complejidad", según informó la institución a través de su sitio web: "Siento mucho orgullo de la generosidad de la División El Teniente de Codelco por facilitar este lugar".

Revisa cómo instalar y qué servicios tendrás con la aplicación CoronaApp del Ministerio de Salud: "Conoce y reporta tus síntomas. Informaciones de permisos y salvoconductos".

Imperdible entrevista con Edzon Riquelme, quien fue parte de la recordada Roja Sub 20 del Mundial de Holanda 2005. En esa competencia fue compañero de jugadores como Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida o Matías Fernández, entre otros. Hoy es profesional de la salud.

Según dio a conocer la Dirección del Trabajo en las últimas semanas, en marzo hubo 299 mil despidos. Ahora, de acuerdo a información de la Cámara Nacional de Comercio, se reveló que el 9,9 por ciento corresponde justamente al sector del comercio: hubo 29.719 desvinculaciones. Además, si se cuenta desde septiembre, ya existen 100.000 despidos.

¿Qué argumentan las municipalidades?: "Las decisiones de prorrogar los pagos de los permisos de circulación, licencias de conducir y contribuciones afectarán seriamente la caja municipal del presente año. Los menores ingresos por patentes comerciales, permisos de edificación, la baja en la actividad productiva y económica, además del fuerte aumento de las necesidades y demandas sociales de la comunidad” 

LAS MUNICIPALIDADES ENVÍAN MENSAJE

La ACHM participó de un punto de prensa este lunes para pedir un plan de rescate financiero en ayuda de las entidades comunales a lo largo del país, pues proyectan un déficit de $900 mil millones a fin de año. Aseguran que existe una "crisis estructural del sistema de financiamiento municipal" y que hoy tienen "nuevas tareas y responsabilidades". La declaración fue enviada por los 322 municipios. 

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aplaudió el Ingreso Familiar de Emergencia que anunció el Presidente Sebastián Piñera: "Valoramos anuncio de Ingreso Familiar de Emergencia. Esta es una propuesta que solicitamos para ayudar a trabajadores vulnerables de la comuna y el país. Esperamos que el beneficio se expanda a sectores bajos de la clase media", dijo la autoridad, quien también es vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipalidades.

Según expertos, el bajo valor del petróleo es para contratos futuros y que recién se podría ver reflejado en las bencineras de Chile durante el mes de mayo, y el impacto no sería tan brusco como se ve hoy a nivel mundial.

Según informa 24 Horas de TVN, el fondo de emergencia que hay en el Gobierno para este tipo de crisis es de 2 mil millones de dólares, y con el Ingreso Familiar de Emergencia se utilizaría cerca de 1 mil millón de dólares, por lo que quedaría la otra mitad aún por utilizar en otros casos a analizar.

Ministro de Economía se reunirá en las próximas horas con representantes del comercio para definir protocolos a seguir de cara a la reapertura de distintos sectores de los centros comerciales a nivel nacional. "No me parece prudente una apertura a tontas y a locas", declaró.

La brusca caída del precio del petróleo se debe a la gran cantidad que hay de barriles y al poco espacio que queda para acumularlo, debido a la poca venta que se ha generado durante las últimas semanas debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Mañalich en La Tercera: "En mayo sería un mes idóneo para entrar a clases. En mayo comienza a amenazar la influenza y el virus sincicial, por lo que es el peor mes para estar en cuarentena".

"Nosotros tenemos un documento escrito en el que establecimos los parámetros necesarios sobre atención, vulnerabilidad y planes de preparación para las escuelas. Hay que tener un plan de preparaciones, de distanciamiento social, coordinación con los centros médicos, etc. No podemos dar por superada la situación porque aún hay mucha gente que no se ha contagiado".

Especialista del Consejo Asesor de Covid-19 da declaraciones en La Moneda: "Vamos a estar un tiempo largo de olas epidémicas que se van superponiendo, e ir viendo cómo sigue evolucionando. Ya pasó en una parte de la ciudad, pero va a pasar a una parte más populosa".

Tedros Adhanom, Director General de la OMS: "Confíen en nosotros, lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Se trata de un virus que muchos aún no entienden".

ÚLTIMA HORA | El precio del petróleo se sigue desplomando y ahora está bajo un dólar el barril, lo que extiende la crisis económica.

El Ingreso familiar de emergencia que anunció el presidente Sebastián Piñera beneficiará a 1,8 millones de personas. Revisa acá a quiénes beneficiará y cómo se distribuirán los montos.

Tras grandes aglomeraciones, la Gerencia del Mall de Quilpué decretó nuevamente el cierre del centro comercial a partir del martes para evitar nuevas aglomeraciones y posibles nuevos focos de contagio.

ÚLTIMA HORA | El precio del petróleo alcanzó su mínimo histórico debido a la crisis económica, y su precio actual es de menos de 2 dólares el barril.

Canal 24 Horas muestra largas filas en centros de trámites tras levantamiento de cuarentena en múltiples comunas del país.

Una de las frases que marcó controversia durante el reporte diario de hoy, fue el de la Subsecretaria Paula Daza sobre las reuniones entre amigos. Revísala acá.

Presidente Piñera compartió un video sobre una breve explicación de lo que será el Ingreso Familiar de Emergencia que se enviará al Congreso entre hoy y mañana, para que pueda llegar a las familias en mayo.

El Intendente Metropolitano y el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto a la PDI, anunciaron plan de fiscalización para ver que se respeten las medidas de cuarentena en la capital.

La crisis sanitaria del coronavirus obligó a dos chilenos en Bolivia rescindir sus contratos con el club Oriente Petrolero. Revisa los detalles sobre la situación de Jaime Carreño y Óscar Salinas en la siguiente nota:

Volvemos a resumir el anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera sobre el Ingreso Familiar de Emergencia hace pocos minutos en La Moneda.

Largas filas en Mall de Quilpué

En estos momentos, Canal 24 Horas muestra la gran cantidad de personas que han llegado hasta el Centro Comercial de Quilpué que se ha abierto de forma gradual durante el último fin de semana.

Resumen nuevo anuncio de Sebastián Piñera

- El Proyecto de Ley "Ingreso Familiar de Emergencia" está pensado para el 60% más vulnerable del país y que tengan ingresos informales. Durará 3 meses y será proporcional al tamaño de la familia.

- El Proyecto será enviado al Congreso dentro de las próximas 48 horas, hoy o mañana.

- En los próximos días se emitirá un proyecto de ley paralelo para aquellos trabajadores que lo hacen con emisión de boletas de honorarios.

Piñera: "Estamos prontos a que el número de recuperados alcance al número de contagiados activos en el país, lo que se dice como el peak de contagiados, que estimamos va a llegar la última semana de abril, o la primera semana de mayo".

Piñera: "En los próximos días emitiremos un nuevo proyecto de ley enfocado a los trabajadores que lo hacen con emisión de boletas de honorarios y que han visto mermados sus ingresos por la crisis actual".

Piñera: "Este beneficio llegará a casi 1,8 millones de hogares chilenos. Esperamos que la tramitación de este proyecto se haga con la mayor celeridad en el Congreso, para empezar a entregar estos beneficios a través del mes de mayo".

Piñera: "Una familia que tenga cuatro integrantes, en el primer mes, tendrá un ingreso de 260 mil pesos".

Piñera: "Este proyecto beneficia a todas las familias pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables del país, y cuyos ingresos sean informales. Se entregará durante 3 meses y será dependiendo del tamaño de la familia, e irá de forma decreciente".

AHORA | Sebastián Piñera habla desde La Moneda sobre el Proyecto de Ley de Ingreso de Emergencia.

Daza: "Se están afinando los detalles en relación al software y los insumos. Se están realizando las pruebas necesarias para implementar el Carnet Covid durante la semana".

Daza: "Con respecto a los colegios, el ministro de Educación va a entregar la información en su respectivo momento, pero la idea es que los colegios vuelvan a clases de manera progresiva, y privilegiando los riesgos sanitarios, evaluando cada comuna, cada colegio. La idea es que los niños vayan volviendo a su rutina escolar de forma paulatina, progresiva".

Daza: "Aquellas personas que cumplen funciones esenciales, como en el ministerio de Justicia, las personas que necesitan una pensión de alimentación, eso no puede esperar. Las entregas de alimentos a niños que están sin clases, y así muchas funciones que requieren la presencia de las personas en sus trabajos. A eso se refiere el instructivo para trabajadores públicos".

Daza: "De manera muy responsable tenemos que ir retomando esta nueva vida y actividad con el coronavirus, manteniendo las medidas restrictivas que tenemos y seguiremos implementando en las comunas que lo necesitan, pero también tomando en consideración los otros riesgos. Por eso que esta nueva normalidad que se está implementando necesita de mucha responsabilidad individual de cada uno de nosotros".

Daza: "Este virus ha llegado a distintas regiones y distintas zonas de este país. Hemos ido educando a la población en el lavado de manos, distanciamiento social, y las medidas necesarias. El coronavirus nos va a acompañar mucho tiempo, quizás años, porque estamos aprendiendo mucho de él, pero tenemos que poner esta nueva forma de vivir, que es poner sobre un lado, seguir manteniendo todas las medidas que sean necesarias para contener la propagación del virus, sobre todo con los adultos mayores".

Zúñiga: "4.178 exámenes en el último día, acumulando 118.827, esto nos sitúa en el primer lugar de Latinoamérica de testeos realizados por cada millón de habitantes".

Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales: "296 personas con ventilación mecánica, alrededor de 380 personas en Unidad de Cuidados Intensivos. En estado crítico hay 92 personas. 538 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional".

Paula Daza: "Hay 419 casos nuevos, 10.507 casos totales. 4.676 recuperados (44,5% de contagiados). 6 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. 4 de la Región Metropolitana, 2 de la Región del Maule. 139 fallecidos en total".

AHORA | Paula Daza, Subsecretaria de Salud, entrega un nuevo informe diario

91% de chilenos rechaza vuelta a clases en mayo, según Encuesta Cadem

Este lunes se publicaron los nuevos resultados de la Plaza Pública Cadem, con estos resultados como los más relevantes:

- 91% de la población rechaza vuelta a clases presenciales en mayo.

- 87% de los chilenos aprobaría cuarentena total obligatoria en sus comunas correspondientes.

- 75% del país cree que la propagación del coronavirus en Chile no está bajo control.

- Sebastián Piñera alcanzó un 25% de aprobación en la última semana.

En Chile aún hay varias comunas que están libres del coronavirus, y acá puedes revisar cuáles son.

En breves instantes se debería entregar un nuevo reporte diario por parte del Ministerio de Salud desde La Moneda.

El Servicio de Salud de Arica confirmó la llegada de nueva carga de elementos sanitarios para la protección personal de los trabajadores del Hospital Regional para el inicio de una nueva semana en la lucha contra el coronavirus.

Nueva solicitud de Asociación Chilena de Municipalidades

58 alcaldes a lo largo del país piden que se le pueda entregar un ingreso mínimo a las familias más vulnerables del país que se mantienen en cuarentena, por lo que no pueden trabajar. La ayuda ha sido denominada "Renta básica de emergencia".

Felipe Delpin, alcalde de La Granja en TVN: "Ni siquiera es para cubrir los gastos básicos, sino que para que las familias tengan un ingreso para poder tener sus gastos y la idea es que el monto sea de un salario mínimo".

El clima cambiará en Santiago a partir del jueves

Durante el martes y miércoles habrá 30 y 29 grados en la capital, como viene siendo costumbre, pero desde el jueves y los días siguientes habrá un cambio brusco, con la máxima de 22 grados. Recordamos que la temporada de invierno se inició la semana pasada para ayudar a prevenir la propagación de la influenza durante varios meses.

Comienza entrega de Carnet Covid-19

Las personas recuperadas de coronavirus tendrán una identificación a partir de hoy para así tener una forma fácil de conocer los casos que ya han superado la pandemia. Además, personas que se mantuvieron en contacto con contagiados y que han dado negativo en las pruebas del covid-19, también podrán recibir este carnet.

Comienzo gradual al trabajo presencial

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó durante el reporte diario del domingo, que los trabajadores públicos comenzarán a volver a los trabajos de forma presencial de forma paulatina a partir de este lunes.

Revisa en detalle el anuncio que hizo el presidente Sebastián Piñera la noche de este domingo, en el que el principal foco fue el regreso a clases de forma gradual desde mayo.

Ministro de Economía, Lucas Palacios: “Necesitamos que la liquidez que entregará el crédito COVID-19 llegue este mes, a lo más el próximo para poder reactivar la cadena de pago y mitigar los efectos que esta crisis podría estar generando en la economía”

Concierto Digital recaudó 127 millones de dólares

"One World: Together at Home", fue el espectáculo que se realizó el fin de semana, organizado por la OMS e impulsado por Lady Gaga, que reunió a diferentes artistas internacionales, como The Rolling Stones, Eddie Vedder, John Legend, Billie Joe Armstrong, etc. Y que reunió la impresionante cantidad de 127 millones de dólares en este formato digital.

Bolsonaro sigue firme con su postura

"Estamos en una situación muy difícil, ¿la gente no lo ve? Me atacan, me ofenden, me acusan de genocida. No entienden que lo que matará a la gente serán los efectos del desempleo. El 70% de la población se infectará en las próximas semanas o meses. Tenemos que cuidar a la gente mayor, el resto, solo tiene que ser cuidadoso en el trabajo".

Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refiere al crédito Covid-19 en Radio Pauta

“Esta es la inyección de dinero que necesitan ahora las Pymes. Son los bancos lo que tienen que dar rápidamente esta liquidez a la economía para que vuelva a funcionar la cadena de pagos”.

“Estamos viendo un frenazo importante en la economía y necesitamos esa inyección de liquidez”.

“Ofrecemos a las Pymes la plataforma http://apoyameaqui.cl donde de forma gratuita, estas empresas podrán acceder a más de dos millones de personas y vender sus productos online”.

Una de las últimas informaciones de ayer fue la cadena nacional de Sebastián Piñera, en que anunció el regreso gradual a clases. 

"Durante este periodo el Ministerio de Educación elaboró una plataforma educativa virtual, pero no reemplaza a la educación presencial en la sala de clases, que enriquecen la vida de los estudiantes", dijo el Presidente.

El mandatario agregó que "hemos elaborado un plan gradual de vuelta a clases, que incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para estudiantes, profesores, padres y apoderados. La fecha originalmente era el lunes 27 de abril; hoy anuncio que esta fecha será postergada para empezarlo en forma gradual en el mes de mayo".

Bienvenidos a una nueva jornada de informaciones sobre la crisis sanitaria del coronavirus en Chile. El país comienza con más de 10 mil casos confirmados.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y en directo online del Coronavirus en Chile.