ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿qué comunas tendrán restricciones en las Fiestas Patrias?

El Gobierno elaboró un plan especial para evitar rebrotes y aglomeraciones durante este fin de semana largo. Acá te detallamos la información.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿qué comunas tendrán restricciones en las Fiestas Patrias?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este fin de semana largo de Fiestas Patrias será fundamental para la lucha contra el coronavirus en el país, ya que a un poco más de un mes del plebiscito, los contagios han disminuido en las últimas semanas.

Sería fatal que se produzcan rebrotes en distintas partes del país, y es por esto que el Gobierno elaboró el plan 'Fondéate en tu casa', con distintas indicaciones dependiendo de la zona del país.

¿Qué comunas tendrán restricciones en las Fiestas Patrias?

Lo primero será el adelantamiento del toque de queda para todo el país: comenzará a regir a las 21:00 horas hasta las 05:00 durante el 18, 19 y 20 de septiembre, independiente de la situación de la comuna. Además, las fondas o eventos masivos están prohibidos.

Las comunas que estén en situación de cuarentena del plan Paso a Paso, no podrán realizar ningún tipo de actividad al aire libre o cerrado, ya que no habrá permisos especiales para esta ocasión.

Las comunas que sí tendrán permisos especiales son las que estén en etapa de transición, mientras que las comunas en fase de preparación, apertura inicial o apertura avanzada no necesitarán permisos.

Aquellas personas que estén en una comuna en etapa de transición podrán obtener un solo permiso para uno de los tres días del fin de semana, para salir a reuniones familiares dentro o fuera de la comuna (sin poder entrar a una comuna en cuarentena), durante un período de seis horas.

Para las comunas que estén en la etapa de preparación hacia adelante, no requerirán permisos para desplazamiento, a menos que sea para entrar a una comuna en etapa de transición.

Además de las restricciones para distintas comunas, está prohibida la movilización entre distintas regiones, para lo que habrá cordones sanitarios en varios puntos del país, y solo se podrán cruzar con un permiso esencial y el pasaporte sanitario correspondiente.