Audax Italiano 2-0 Colo Colo: crónica, goles y resultado

As.com

COMENTA

Así vivimos el Audax Italiano - Colo Colo (2-0)

Lo dejamos hasta aquí, amigos de AS. ¡Gracias por acompañarnos!

Audax Italiano 2 - Colo Colo 0

La juventud alba hizo lo que pudo

LA CRÓNICA AS | Producto del brote de Covid-19, los albos debieron recurrir a la sangre nueva ante la escuadra de Vitamina Sánchez. Lautaro Palacios y Fabián Torres marcaron en El Teniente de Rancagua.

90+4'

¡Final del partido!

90'

Se jugarán tres minutos más.

89'

Crovetto ingresa por Aedo en Audax.

86'

Jara exigió de cabeza a Muñoz.

82'

Ottesen ingresa por Plaza en Colo Colo.

77'

Suárez y Pinto ingresan por Yáñez y Pizarro en Colo Colo.

63'

González probó ante Fierro y la pelota pasó cerca.

62'

Díaz y García reemplazan a Toledo y Rivera.

61'

Carmona y González ingresan por Montecinos y Palacios.

60'

Ahora, Fierro atajó un disparo de Montecinos.

59'

Álvarez disparó de distancia y la pelota llegó a las manos de Fierro.

Torres aprovechó un error de Fierro para marcar de cabeza en un córner. El portero no pudo atrapar el balón.

54'

¡¡¡GOOOOOOOL DE AUDAX!!!

49'

Pizarro cabeceó en el área tras un gran centro de Plaza.

Palacios abre la cuenta tras aprovechar un gran pase en profundidad. Remató cruzado en el área y Fierro no tuvo nada que hacer.

45'

¡¡¡GOOOOOOOOL DE AUDAX!!!

45'

¡Se juega el complemento!

Álvarez ingresa por Cornejo en Audax.

45+1'

¡Final del primer tiempo!

45'

Se jugará un minuto más.

43'

¡Gran jugada de Yáñez ante Montecinos! El lateral se llevó al extremo y sacó un centro muy peligroso.

33'

Fierro vuelve a responder ante Palacios.

32'

Amarilla para Cornejo tras una falta sobre Rivera.

31'

¡Ahora fue Araya quien remató! El volante aprovechó otra mala salida de Audax y disparó de distancia.

28'

¡Pizarro tuvo el 1-0! El atacante albo aprovechó un error en la salida, eludió a un rival y remató al primer palo de Muñoz.

23'

Por ahora, Audax no puede con los juveniles de Colo Colo... ¿Y Montecinos? Hoy, ubicado por la izquierda, no ha sido factor.

17'

Plaza descargó con Villanueva por el medio, y este último volvió a intentarlo. El balón se fue desviado.

16'

Montecinos intentó con una pirueta en el área, pero su tiro no fue mayor peligro para Fierro.

15'

Hoy, Jeyson Rojas es el líder de la defensa de Colo Colo. Está con la cinta de capitán y cubre los diversos espacios de dicho sector.

12'

¡Tapadón de Fierro! El portero de Colo Colo le impidió el 1-0 a Lautaro Palacios, que remató cruzado en el área.

10'

¡Avisó Colo Colo! Villanueva llegó hasta el área tras un gran pase de Rivera, pero falló.

9'

Ochoa ingresa por el lesionado Cabrera en Audax.

6'

Jara, que busca juntarse bastante con Villanueva, disparó de distancia, pero muy desviado.

3'

Buena jugada de Colo Colo en las cercanías de Muñoz, pero el meta se quedó con la pelota tras descolgar un centro.

1'

¡Llegó el Audax! Fierro estuvo cerca de perder la pelota tras un pase de Rojas. Para suerte del portero, pudo reponerse ante Cornejo.

¡¡¡YA SE JUEGA EN RANCAGUA!!!

17:57

¡Los equipos y los árbitros ya están en la cancha!

La juventud de Colo Colo recibe apoyo en la antesala del duelo con Audax:

¡ESTOS SON LOS 11 DE AUDAX ITALIANO!

1. Muñoz
2. Labrín
4. Bosso
5. Torres
7. Fernández
8. Cornejo
11. Cereceda
18. Montecinos
19. Palacios
21. Cabrera
30. Aedo

El Cacique está OK:

¡ESTA ES LA FORMACIÓN DE COLO COLO!

25. Fierro
49. Bravo
55. Toledo
2. Rojas (C)
51. Yáñez
57. Plaza
38. Araya
26. Villanueva
53. Rivera
48. Pizarro
30. Jara

Columna de opinión: Colo Colo no debía jugar | Por Pablo Vera

Colo Colo no debía jugar ante Audax Italiano. ¿Hay una normativa aprobada para no suspender partidos por Covid? Sí, pero tal como dijo Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, ese acuerdo no contempló la variante Delta. En esos casos, los protocolos son más estrictos y los contactos estrechos aumentan.

Además, Colo Colo supo a menos de 24 horas del partido que no podría contar con nadie de su plantel. Menos con el cuerpo técnico ni con gran parte de los funcionarios que trabajan en el día a día con los jugadores. Así es imposible. Un partido demanda un trabajo logístico más allá de lo que se ve una vez que la pelota rueda.

Esto no quiere decir que haya que hacer excepciones porque es Colo Colo. Al contrario, lo que solicitaba el Cacique era solo jugar en condiciones más o menos normales, eso no puede ser buscar ventaja. Su caso no es igual al de ningún otro equipo que haya tenido brotes de Covid. El mismo elenco albo ya pasó por esto, pero sin la Delta y con más tiempo para preparar un equipo medianamente competitivo. Perdió 5-1 y ya. Tema acabado.

Pero ahora es muy distinto. ¿San Marcos y Cobreloa sí jugaron pese a ser atacados por esta variante? Sí, eso es efectivo, pero todo tiene matices y entre Colo Colo y los dos elencos del Ascenso hay varias diferencias que se deben considerar.

El elenco ariqueño tuvo 48 horas y jugó con un equipo Sub 21. Hoy el Cacique tiene a 11 juveniles en cuarentena y varios de ellos habitan en la Casa Alba, lo que podría provocar más ausencias de jugadores de la cantera. O sea ni siquiera es que podrá parar un equipo con jugadores de proyección. Tendrá que recurrir a futbolistas menores de edad y a otros que nunca han sido considerados en el primer equipo.

Con Cobreloa tampoco hay ninguna similitud. El equipo detectó un contagio en medio de un viaje y todos pudieron hacer cuarentena en una residencia sanitaria. Su próximo partido era cinco días después y alcanzaron a afrontar el partido con su plantel estelar ante Puerto Montt. Es cierto que no pudieron entrenar normal en todos esos días, pero al menos no tuvieron que prescindir de ninguno de sus profesionales.

¿Y el comunicado de la Comisión Médica de la ANFP del 7 de septiembre? Es verdad que ahí se pone énfasis en la variante Delta y se advierte de que los efectos de un contagio de ese tipo serían más severos, pero, ¿quien puede controlar todo, hasta el más mínimo detalle? Es imposible y más en un contexto nunca antes visto como este. ¿Falló Colo Colo? Sí, pero estar en pocas horas armando un equipo es poco serio. Distinto sería el escenario si el próximo partido se jugara en un par de días más.

Acá no hubo justicia deportiva. No todo es blanco o negro y los casos deben verse uno a uno. Sea cual sea el resultado final del partido, no se debía jugar.

Colo Colo va a la cancha de El Teniente a realizar el trabajo previo:

"Nos quieren cagar, pero igual vamos a salir campeones".

Arturo Vidal, sobre la situación de Colo Colo, en un Instagram Live

Jorge Valdivia le envía un mensaje al equipo que hoy será dirigido por Eduardo Rubio:

"Estoy decepcionado y con impotencia. Un año de trabajo puede ser destruido por decisiones equivocadas. Hay varios clubes que tuvieron más contagiados que Colo Colo durante el año. Me extraña que la Federación no haya hecho justicia deportiva. Sólo Colo Colo juega dos partidos con chicos. Sentimos decepción e impotencia, que no se ha hecho justicia deportiva desde la Federación. También hay que investigar por qué la Seremi sólo pone muchos contactos estrechos a Colo Colo. La vez pasada 19 y ahora 60".

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo a DaleAlbo

Audax Italiano ya llegó a El Teniente:

La Defensoría de la Niñez se manifestó en torno a la participación de los juveniles de Colo Colo en el duelo ante Audax Italiano:

"Queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de niñ@s y adolescentes. El club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez) DEBEN tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos. El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto, y además el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión. Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario".

Fútbol nacional

Podría ir a España: el club de LaLiga que sigue a Montecinos

El delantero de Audax Italiano y la Roja podría partir a Europa, según informa Transfermarkt. Iría a un cuadro que hoy está complicado con el descenso.

Colo Colo ya está en el estadio:

Así luce la cancha de El Teniente de Rancagua:

Colo Colo y un mensaje para impulsar a su sangre joven:

COLO COLO

"Prefiero perder tres puntos": el duro análisis de Borghi por lo que vive Colo Colo

El 'Bichi' se refirió al hecho de que muchos juveniles y menores de edad deban jugar por el Cacique en su visita a Audax Italiano en Rancagua.

COLO COLO

La promesa 'excluida' que vivirá su gran chance en Colo Colo

Danilo Díaz es parte de la 'generación dorada' juvenil de Colo Colo, pero no ha podido jugar en el primer equipo que dirige Gustavo Quinteros. Ante Audax, puede llegar su opción.

COLO COLO

Los nombres del primer equipo que sí jugarán ante Audax

Con más de 40 miembros del club en cuarentena, el Cacique deberá recurrir a hombres con poca participación y a integrantes de la Sub 21.

Audax Italiano - Colo Colo

Colo Colo con juveniles ante Audax: la increíble coincidencia tras 44 años

El Cacique enfrentará con un equipo de emergencia a los itálicos en Rancagua, por problemas con el Coronavirus.

Audax Italiano - Colo Colo

Audax Italiano-Colo Colo: la resolución final sobre el partido

Producto del contexto sanitario, Colo Colo buscó suspender el partido por medio de una carta a la ANFP. Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional decidió ratificar la realización del duelo con Audax Italiano. Así lo informó AS, antes del pronunciamiento del organismo.

El presente de los equipos...

Colo Colo sufre nuevamente con un brote de Covid-19. Más de 60 miembros del club, entre jugadores, cuerpo técnico, utilería y área médica, están en cuarentena preventiva y, por ello, hoy la tarea será de los juveniles. Ellos buscarán la quinta victoria consecutiva de los albos en el Campeonato Nacional, donde son líderes con 55 unidades. Al ánimo, al menos, viene a tope tras el festejo sobre la UC (2-1) en el Monumental.

Audax Italiano, por su parte, tiene la misión de acercarse a Universidad Católica (2°), equipo que lo supera por cinco puntos, y tomar distancia de Unión La Calera. Los pupilos de Pablo Sánchez, terceros con 45 unidades, quieren volver a la victoria luego de caer por 3-0 frente a Huachipato e igualar 0-0 con Huachipato.

¡Buenas tardes, amigos de AS! Sean bienvenidos al minuto a minuto del duelo entre Audax Italiano y Colo Colo, que abre la jornada 29 del Torneo Nacional. El compromiso se comenzará a disputar desde las 18 horas en El Teniente de Rancagua y será dirigido por Cristian Garay.

.