ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las historias que unen a los futbolistas chilenos y daneses

A lo largo de los años varios nacionales han compartido camarín con daneses. Hoy, por ejemplo, Pione Sisto es compañero de Hernández en Celta.

Actualizado a
Las historias que unen a los futbolistas chilenos y daneses

La Selección Chilena se medirá ante su par de Dinamarca en el segundo partido a cargo de Reinaldo Rueda en la 'Roja' y en la previa, muchas historias son las que unen a futbolistas de ambos países. A continuación te invitamos a repasar algunos casos.

En el pasado

El inolvidable Real Madrid donde militó Iván Zamorano tuvo entre 1994 y 1996 el encuentro del delantero chileno con la superestrella danesa, Michael Laudrup donde consiguieron la Primera División de España de la temporada 1994-95.

El hermano de Michael, Brian Laudrup, fue contemporáneo de otro delantero chileno de la época. En el Glasgow Rangers de Escocia el menor de los hermanos daneses fue compañero de Sebastián Rozental en tiempos en que el ariete nacional venía de ser figura en Universidad Católica.

La primera parada en el extranjero de la exitosa carrera de David Pizarro fue en el Udinese de Italia donde alcanzó a ser compañero del también mediocampista Martin Jorgensen entre los años 1998 y 2004.

En marzo de 2001 Rodrigo Tello hizo su debut oficial con el Sporting de Lisboa de Portugal. En un corto período de tiempo que acabó a mitad de ese año el nacional compartió camarín con una de las leyendas danesas, el portero Peter Schmeichel, multicampeón con el Manchester United de Alexis Sánchez.

Un Villarreal que se llenaba de gloria al mando del DT nacional Manuel Pellegrini, tuvo entre sus jugadores a un nobel Matías Fernández que llegaba a Europa con el cartel de 'Mejor Jugador de Sudamérica' y a un experimentado danés en delantera: nada más ni nada menos que el mítico Jon Dahl Tomasson, lugar donde fueron compañeros entre 2007 y 2008.

Los últimos años y la actulidad 

De la nómina actual de Dinamarca, cinco jugadores fueron o son colegas de algún futbolista nacional.

David Pizarro y Simon Kjaer coincidieron en Roma hace unos años.

Arturo Vidal, presente en el duelo de este martes, compartió camarín con Nicolai Jorgensen en Bayer Leverkusen.

Gary Medel y Andreas Cornelius estuvieron juntos en el Cardiff City de la Premier League.

Arturo Vidal, nuevamente, pero en esta ocasión con el punta de Dinamarca Nicklas Bendtner con quien compartió un breve paso del europeo por la Juventus.

Finalmente, Pione Sisto es actualmente compañero de Pedro Pablo Hernández en Celta de Vigo y hace no mucho también hacía lo propio con Marcelo Díaz y Fabián Orellana.

BONUS TRACK

En uno de esos hechos extraños del fútbol chileno, en el corto paso de Dante Poli por el Manchester United, el jugador chileno tuvo el privilegio de ser compañero por unos días del meta Peter Schmeichel.