ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El llamado que erige a Medel como máximo líder de la Roja

Acortó vacaciones y pidió ser convocado. Rueda accedió y será el único histórico en los amistosos, asumiendo aún más el vacío del capitán Claudio Bravo.

Actualizado a
El llamado que erige a Medel como máximo líder de la Roja

La presencia de Gary Medel en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia fue una sorpresa. Nada ni nadie hacía presagiar que el volante del Besiktas de Turquía disputará los encuentros, atendiendo los últimos sucesos en la Roja.

El propio DT colombiano había sido enfático en manifestar que los 'históricos' quedarían excluidos de la gira por Europa, pero igual nominó al Pitbull. Un claro gesto de máxima confianza en su rol de líder y que erige a Medel, en este instante, como el mayor referente del cuadro nacional, ante la ausencia del primer capitán Claudio Bravo.

El no inicial de Rueda

Trascendidos indicaban que el mediocampista solicitado al propio Rueda estar presente en la nómina, aunque el llamado le significara acortar su ciclo de vacaciones, luego de concluir este sábado la liga turca. Sin embargo, el entrenador ha dado evidentes muestras de firmeza en sus decisiones, como en el caso de Bravo y el preparador de arquero Julio Rodríguez, por lo que era probable que la solicitud no se concretara.

Explicando la exclusión de los referentes en los próximos tres partidos de Chile, Rueda había asegurado que "si llevo a Bravo, Jara, Beausejour, Paredes, Alexis, etcétera, a los amistosos, sería lo más fácil. Y dentro de tres años, ¿quién va a jugar el Mundial?. Quizás voy a construir para otro entrenador. Pero si fuera inmediatista, iría con los experimentados".

Incluso estaba claro que el tema había sido abordado internamente por el grupo de jugadores que ya trabaja en Juan Pinto Durán. "Está muy bien que no vengan los más grandes por descanso. Así podemos tomar la posibilidad los que venimos atrás y jugarnos una opción para poder entrar en las nóminas finales", sostuvo al respecto Ángelo Sagal.

Otra vez con la jineta de Bravo

No obstante, Medel será una vez más el capitán de la Roja en Europa. Ya lució la jineta en el segundo partido de Rueda en la banca, contra Dinamarca, con Bravo lejos por su automarginación. Lo hizo en la posición de volante central, cosa que no ocurría desde la época de Claudio Borghi en la Selección, entre 2011 y 2012.

El técnico colombiano, por ahora, ha dado potentes indicios de que la relación con Bravo se encuentra en punto neutro. "No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomo", señaló hace unos días.

Mientras, Medel asume en propiedad el perfil de máximo líder del camarín chileno. La información indica que personalmente se comunicó con Rueda para solicitar su presencia en los duelos que se disputarán el 31 de mayo y 4 y 8 de junio. Serán los últimos antes del inicio del Mundial y, al parecer, el Pitbull no quiso que el ciclo anterior a Rusia 2018 se cerrara con su ausencia en la escuadra nacional.