Coronavirus en Chile: 746 nuevos casos y noticias al 23 de marzo

Actualizado a
Coronavirus en Chile: 746 nuevos casos y noticias al 23 de marzo

Última hora del Coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS EN EL ÚLTIMO REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD:

TOTAL: 746 casos confirmados

Arica y Parinacota: 2 casos 

Tarapacá: 1 caso (caso nuevo)

Antofagasta: 11 casos

Atacama: 1 caso

Coquimbo: 6 casos (1 nuevo)

Valparaíso: 19 casos (3 nuevos)

Metropolitana: 459 casos (50 nuevos)

O'Higgins: 8 casos 

Maule: 28 casos (3 nuevos)

Ñuble: 81 casos (17 nuevos)

Biobío: 46 casos (11 nuevos)

Araucanía: 40 casos (13 nuevos)

Los Ríos: 4 casos (3 nuevos)

Los Lagos: 33 casos (10 nuevos)

Aysén: 1 caso

Magallanes: 6 casos (2 nuevos)

Sky y LATAM suspenden vuelos por la crisis del coronavirus

CORONAVIRUS

Sky y LATAM suspenden vuelos por la crisis del coronavirus

¿Sabes qué pasará con los dineros por los vuelos cancelados a raíz del coronavirus? Ingresa a la nota y conoce la situación de Sky Airlines y Latam en nuestro país, además de la difícil situación que están viviendo las aerolíneas.

La Premier League de Bielorrusia es la única competencia europea que se sigue jugando. Es más, la temporada del 2020 comenzó recién la semana pasada y, por lo pronto, no parecen querer sumarse al parón por el Covid-19.

¡Resistencia! Ella es la ciudadana italiana que se recuperó del coronavirus teniendo... ¡95 años de edad! ¡Bravo!

En Hong Kong tienen su propio método para evitar la propagación del coronavirus en el metro. ¿Qué te parece?

Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Aysén siguen siendo las únicas cuatro regiones con dos casos confirmados de coronavirus o menos.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, habló sobre los puntos que esperan abordar en la Mesa Social que se reunirá en torno al Covid-19 y de la que participará el Gobierno de Chile.

Algunas recomendaciones de AS Chile para enfrentar en familia esta crisis provocada por el coronavirus.

En una situación que preocupaba, según Jaime Mañalich el 94% de los santiaguinos que viajaron a la Región de Valparaíso por el fin de semana, ya regresaron a la capital.

Coronavirus: ¿sirven las mascarillas de tela para prevenir?

Coronavirus

Coronavirus: ¿sirven las mascarillas de tela para prevenir?

Beatriz Novoa, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, habló sobre la efectividad de las mascarillas de tela para prevenir el contagio del coronavirus.

El Loco Gatti se encuentra internado en España. Su familia cuenta que es por precaución y no descartan que esté contagiado con coronavirus.

A los 746 casos confirmados de coronavirus en Chile, hay que sumar otros dos casos confirmados por el Gobierno de Antofagasta.

Luis Hicks, director técnico chileno, habló con AS Chile sobre los problemas asociados al coronavirus desde la capital de Indonesia, lugar en el cual reside y trabaja.

El Presidente Sebastián Piñera entregó más información acerca del Hospital de Ovalle, que ayudará a combatir el coronavirus.

Un sencillo tip para saber si tus pulmones están sanos o no.

El Gobierno Regional de Antofagasta confirmó dos nuevos casos de Covid-19 positivo en la región, que ya tiene 13 casos confirmados.

La OMS alerta de que "la pandemia se está acelerando"

CORONAVIRUS

La OMS alerta de que "la pandemia se está acelerando"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, habló de la rápida propagación del Covid-19 y de "tácticas agresivas" para controlar al virus.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, ha ganado protagonismo durante la última semana y hoy utilizó su cuenta de Twitter para seguir dando información de importancia en la crisis que se vive por el Covid-19.

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

Coronavirus

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

Evelyn Matthei reprochó duramente a Cathy Barriga por informar sobre un nuevo deceso producto del coronavirus antes que el Ministerio de Salud.

¡Nunca está de más! El Colegio Médico está compartiendo en todas sus redes sociales una guía de preguntas y respuestas frecuentes en cuanto a cómo afrontar el coronavirus.

El Toque de Queda impuesto por el Presidente Sebastián Piñera también afectó los horarios de las diferentes cadenas de supermercados. Ingresa a la nota de AS Chile y conoce los nuevos horarios de atención.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó mediante el twitter oficial del Gobierno los pasos a seguir en caso de haber sido víctima del contagio del Covid-19.

Varios son los chilenos atrapados en el aerpuerto de Tailandia. Algunos han conseguido salir del país, pero igualmente se ha convertido una odisea volver a Chile en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.

Jorge Martínez, el actual Intendente de la Región de Valparaíso, valoró que una buena cantidad de vehículos que ingresaron desde Santiago durante el fin de semana, han retornado a la capital.

Este es el mapa de Chile en cuanto a contagios confirmados de coronavirus en el país y fallecido a causa del Covid-19.

El twitter oficial del Ministerio de Salud de Chile exhibió imágenes de la puesta en marcha del Hospital de Ovalle, uno de los cinco hospitales del Plan Coronavirus, que tuvo su traslado debido a la emergencia del Covid-19.

La solución asiática para evitar el coronavirus en el metro

CORONAVIRUS

La solución asiática para evitar el coronavirus en el metro

Un doctor describe el funcionamiento de esta máquina que están poniendo en práctica en Hong Kong para limpiar de virus los vagones.

¡Por paliza! Garin se tituló campeón de Indian Wells virtual

Coronavirus

¡Por paliza! Garin se tituló campeón de Indian Wells virtual

Al igual que la mayoría de los deportes, el tenis está detenido por el coronavirus. Entonces, para entretener a sus fanáticos, la ATP y su plataforma de streaming decidieron simular el cuadro de Indian Wells con la participación de sus fans. ¿Quién fue el campeón? ¡Cristian Garin!

DT chileno en Indonesia: "Si acá alguien se queda en casa, al otro día no tiene qué comer"

CORONAVIRUS

DT chileno en Indonesia: "Si acá alguien se queda en casa, al otro día no tiene qué comer"

El ex futbolista Luis Hicks dialogó con AS desde su hogar en Yakarta y describió el dramático momento que se vive en Indonesia.

La ministra del Trabajo María José Zaldívar, se refirió a la propuesta del ministro de Hacienda Ignacio Briones. "Tenemos que todos hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país, hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto", reveló a Radio ADN.

La Tercera afirma que el mensaje de Briones a sus pares fue el siguiente: "Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo".

Según La Tercera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, le propuso a sus pares del gabinete, realizar una rebaja voluntaria de sus sueldos. La intención de Briones es que las autoridades empaticen con la situación que vive el país debido a la crisis del coronavirus

El antiguo hospital de Ovalle recibirá a los pacientes por COVID-19, que ya llegan a una lista de nueve personas: “Quiero señalarle a cada una de las personas que, en un acto solidario determinado por el Ministerio de Salud y conversado con nosotros, es que vamos a tener un hospital de transición”, dijo el alcalde de la ciudad, Claudio Rentería.

El caso de O’Higgins, en tanto, se trata de un hombre de 32 años de Machalí, diagnosticado en una clínica en Rancagua. Intendente Masferrer “remarcó llamado a acatar medidas dispuestas”. Bajo este escenario, ambas regiones mencionadas llegan a nueve contagiados.

Las personas afectadas en Coquimbo son un hombre de Coquimbo que se contagió en un viaje a Brasil, y dos mujeres de Coquimbo y La Serena que llegaron desde España: “Estamos con todos los protocolos correspondientes. Están en buen estado de salud, y los estamos observando desde sus hogares”, comentó la intendenta Lucía Pinto.

¡¡ATENCIÓN!! Dos regiones suman nuevas personas contagiados por coronavirus: el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó un caso en O'Higgins, mientras la Intendenta Lucía Pinto anunció tres casos en Coquimbo.

Aprovechamos de comentarles el pronóstico del tiempo para esta semana, según la información entregada por TVN. 
Martes: máxima de 27°
Miércoles: máxima de 28°
Jueves: máxima de 29°
Viernes: máxima de 25°
Sábado: máxima de 27°

Otra frase que dejó Herrera: “Muestran a Messi entrenando en un gimnasio personal, pero acá en Chile la realidad es distinta. Algunos tienen la pura escalera para hacer ejercicio. Nosotros en Everton nos comprometimos a no llegar en sobrepeso”.                                                                            

El futbolista Johnny Herrera conversa con Cooperativa sobre la situación del país frente al coronavirus: “Está difícil en lo económico. En lo personal, imagínate, mi vieja de 80 años está encerrada. Creo que el cuidarse pasa por un tema de cada uno, y no por medidas que sean más extremas”.

El enojo de policía argentino con joven que se saltó la cuarentena

CORONAVIRUS

El enojo de policía argentino con joven que se saltó la cuarentena

No para de viralizarse en las redes sociales este video. En él un policía le enseña duras imágenes al joven: "¿Quieres que esto ocurra aquí?".

María José Zaldívar, ministra del Trabajo: "Uno de los grandes problemas es que el 45 por ciento de adultos mayores recibe su pago de pensiones de manera presencial".

AHORA | El Gobierno pide flexibilizar jornadas de trabajo para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus.

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

Coronavirus

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

La alcaldesa de Maipú informó antes que el Ministerio de Salud de un segundo muerto por Covid-19. La edil de Providencia se lo reprochó.

La ministra de Transporte, además, anuncia que el Metro de Santiago y el Tren Central comenzarán a funcionar este martes desde las 6.30 horas y sus cierres serán a partir de las 19.30 y 20 horas, respectivamente.

Hutt: "El despacho de buses será a partir de las 5.30 y van circular hasta muy cerca de las 22 horas, para que las personas tengan disponibilidad de servicio antes del toque de queda".

Hutt: "La provisión de servicio de transportes está compleja".

AHORA | La ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refiere a la aglomeración en estaciones de metro y paraderos. 

Recordamos que esta mañana el ministro Jaime Manalich confirmó que Chile ya tiene 746 contagiados por coronavirus. Puedes ver en nuestro mensaje fijado el detalle por región. 

El ministro de Salud Jaime Mañalich anuncia en su cuenta de Twitter que las cirugías que no son de urgencia, se postergarán. Esta medida se llevará a cabo debido a la emergencia del coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 23 de marzo: casos y muertos

CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real hoy, 23 de marzo: casos y muertos

Sigue en tiempo real la cifra de contagiados por COVID-19, así como los fallecidos a causa del brote de coronavirus en cada país. En total son ya más de 340.000 casos.

AHORA | Director de Servicio de Salud de Ñuble dio positivo por coronavirus. 

En conversación con la BBC, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, señaló que la economía mundial sufrirá "durante años" por la pandemia del coronavirus y es "poco realista pensar" que se recuperará rápidamente.

Cooperativa informa que la Corporación Nacional del Cáncer habilita despacho de medicamentos oncológicos y complementarios a domicilio en todas las comunas de Santiago.

Coronavirus en Chile: cómo saber si estoy afiliado a Fonasa

CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: cómo saber si estoy afiliado a Fonasa

El Fondo Nacional de Salud tiene más de 14 millones de beneficiarios en Chile. El seguro público cuenta con distintas plataformas para resolver las dudas.

Cook: "¿El test del coronavirus? Los peores 8 segundos de tu vida"

CORONAVIRUS

Cook: "¿El test del coronavirus? Los peores 8 segundos de tu vida"

Quinn Cook, jugador de los Lakers, ha hablado de cómo es la experiencia en uno de los equipos con casos confirmados de coronavirus.

Las hilarantes respuestas del 'Mono' Sánchez a divertido test

CORONAVIRUS

Las hilarantes respuestas del 'Mono' Sánchez a divertido test

El capitán de Unión Española se unió a la moda de contestar en redes en medio de la emergencia por el Covid-19 y distendió en algo el ambiente con su humor.

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

Coronavirus

La pelea de Cathy Barriga y Evelyn Matthei por segundo fallecido de coronavirus

Las alcaldesas de Maipú y Providencia, respectivamente, discutieron al aire en un canal de televisión. 

Barriga informó antes que el Ministerio de Salud de un segundo muerto por Covid-19. La edil de Providencia se lo reprochó. Así fue el momento. 

🚨 Es la segunda mujer adulta mayor que fallece por #coronavirus #covid19 en Chile

Recomendaciones para todos aquellos que harán las compras en estos días de #coronavirus.

El rol de Vidal en el traspaso más bombástico de Europa

Chilenos por el Mundo

El rol de Vidal en el traspaso más bombástico de Europa

Mientras el fútbol está detenido en casi todo el mundo, hay algunos clubes que piensan en sus fichajes de la próxima temporada. Uno de ellos es el Barcelona. Y Arturo Vidal podría ser clave para que los catalanes cumplan con uno de sus grandes objetivos...

Minsal confirma segunda muerte en Chile por coronavirus

CORONAVIRUS

Minsal confirma segunda muerte en Chile por coronavirus

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de una paciente adulta mayor que padecía cáncer.

Karla Rubilar, vocera de Gobierno en Mega: "Vamos a llegar a nueve mil test diarios (de coronavirus)".

Minsal entrega más detalles de la segunda muerte en el país por coonavirus

"El Ministerio de Salud informa el fallecimiento de una mujer de 78 años, residente en la comuna de Maipú, que resultó positiva a COVID-19.

La paciente ingresó ayer al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. Según protocolo fue sometida a toma de muestra para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el Hospital Lucio Córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad.

La paciente registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos".

AHORA | Minsal confirma fallecimiento de segundo caso de coronavirus. 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile al día de hoy, 23 de marzo?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile al día de hoy, 23 de marzo?

Los casos de coronavirus en Chile no han hecho más que aumentar desde el 3 de marzo. Te contamos todos los contagiados que hay hoy, 23 de marzo.

OFICIAL: Ejército informó que jefe de las Fuerzas de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Patricio Mericq, dio positivo para coronavirus y fue removido de su cargo. 

Luego de actualizar la lista de contagiados en el país, el ministro de Salud Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Paula Daza, participan de videoconferencia con ministros de Salud de los países integrantes de PROSUR, junto a sus pares de España e Italia, por medidas de salud pública por el coronavirus

Finalizó el punto de prensa del ministro Mañalich: Chile tiene 114 nuevos casos y ya suma 746. 

Las regiones que sumaron más infectados son: 

Metropolitana: 50 

Ñuble: 17 

Araucanía: 13

Biobío: 11

Los Lagos: 10

Valparaíso: 3

Maule: 3

Los Ríos: 3

Magallanes: 2

Coquimbo: 1

Mañalich también informa que desde hoy rige el confinamiento de personas de 80 años y más.

Mañalich: "El aislamiento de mayores de 80 años requiere del apoyo de su grupo familiar, pues deben mantener sus cuidados básicos"

Mañalich: "Son 34 personas hospitalizadas y dos están con riesgo vital. Una de ellas tiene un falla de dos órganos". 

Mañalich: "La situación de la seremi de la Araucanía es que ella estuvo en un contacto lejano con personas que después fueron testeadas y dieron positivo. Me llamó si era una política adecuada hacerse el test a pesar que no tenía síntomas. Le dije que lo hiciera y salió positiva. Ahí empezó su cuarentena".

Mañalich: "Lo peor está por venir, tenemos que tomar las medidas y ser extraordinariamente responsables" 

Mañalich: "Hoy entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en distintas regiones del país para que las personas cumplan la cuarentena".

Mañalich: "Tenemos ocho pacientes recuperados. La distribución de la enfermedad sigue siendo la misma. En la Región Metropolitana tenemos 50 nuevos casos. Nos preocupa la situación de Chillán"

Mañalich: "En las últimas 24 horas se realizaron 3.463 exámenes con una positividad de 3,2 por ciento. Resulta extremadamente bajo respecto a otras naciones. Se han agregado 114 personas en Chile, lo que nos lleva a tener 746 enfermos confirmados"

AHORA | Jaime Mañalich actualiza cantidad de contagiados en Chile.

Carabineros detalló que a través de la "comisaría virtual" se entregaron 1.563 salvoconductos por tratamiento médico, 1.952 por empresas y 91 por funeral.

Según informó Carabineros, en la primera jornada en que se aplicó la medida también se entregaron 19.943 salvoconductos en el país: 6.058 en la Región Metropolitana y 13.885 en las otras regiones.

La Asamblea de Chilenos Movilizados en la Ciudad de México y Fundación Gajuca iniciaron una campaña para rescatar a los alrededor de 350 compatriotas que están varados en el país norteamericano.

¿Cuáles son los nuevos horarios del Transporte Público?

Buses Red: 6.30 a 21.30 

Metro de Santiago: 7.00 a 19.30

Jaime Mañalich, ministro de Salud en el Diario de Cooperativa: "Estamos muy sorprendidos que el número de nuevos casos es menor cada día (...) es menor a lo que nosotros habíamos anticipado en nuestro programa".

Al menos 146 personas fueron detenidas en la primera noche bajo toque de queda. 

El claro ganador que tuvo el Superclásico Colo Colo-U.de Chile en eSports

eSports

El claro ganador que tuvo el Superclásico Colo Colo-U.de Chile en eSports

Como una forma de apoyar la concientización de la población para evitar la propagación del COVID-19, la ANFP en conjunto con DirecTV organizaron el campeonato Clásicos eSports Campeonato Nacional Plan Vital.

Se disputaron los tres clásicos más importantes del fútbol chileno de manera virtual, con representantes de los planteles de cada equipo.

¿Quiénes fueron los ganadores?

¡Cayó en la broma! El cómico trolleo de Edu Vargas a su mamá

Chilenos por el mundo

¡Cayó en la broma! El cómico trolleo de Edu Vargas a su mamá

La cuarentena ha dado para todo tipo de challenges y bromas. Eduardo Vargas y su mamá, protagonizaron una de las mejores hasta ahora entre los deportistas chilenos...

Nuevo horario en supermercados: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc...

Coronavirus

Nuevo horario en supermercados: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc...

Las grandes cadenas de supermercados se adaptan a la situación del país debido al coronavirus. Esto debes saber antes de asistir a uno de ellos.

Las revolucionarias medidas del presidente de El Salvador ante la crisis del coronavirus

CORONAVIRUS

Las revolucionarias medidas del presidente de El Salvador ante la crisis del coronavirus

Nayib Bukele se ha vuelto viral tras haber afrontado la crisis del coronavirus con unas medidas económicas que han sido aplaudidas por ciudadanos de todas las partes del mundo.

20 respuestas: el cuestionario más popular a Medel en redes

CHILENOS POR EL MUNDO

20 respuestas: el cuestionario más popular a Medel en redes

¡Gary Medel apareció otra vez por las redes! El capitán de la Roja se sometió a un particular cuestionario a través de Instagram aprovechando la cuarentena por el coronavirus. ¿Jugaría en la U o Colo Colo?

Canadá y Australia no disputarán los JJOO en las fechas previstas

TOKIO 2020

Canadá y Australia no disputarán los JJOO en las fechas previstas

Dos países se rebelan ante la organización de Tokio 2020. La polémica crece...

Guede y Valdés relatan sus mejores anécdotas en Colo Colo

COLO COLO

Guede y Valdés relatan sus mejores anécdotas en Colo Colo

Jaime Valdés pasa la cuarentena interactuando con sus seguidores. Este domingo, sorprendió a todos al realizar una transmisión en vivo con... ¡Pablo Guede! ¿Qué hablaron? Aquí todos los detalles. 

El autor del último gol en Chile: “Nos despedimos con el pie”

CORONAVIRUS

El autor del último gol en Chile: “Nos despedimos con el pie”

Julio Castro marcó un gol clave contra Santa Cruz antes de la paralización del fútbol. También cuenta cómo fue el intento por cambiar camiseta con Humberto Suazo. Conoce la historia en AS. 

Licencia médica en Chile por coronavirus: cobertura y cómo opera

CORONAVIRUS

Licencia médica en Chile por coronavirus: cobertura y cómo opera

El Minsal aclaró qué pasará con las licencias médicas de los  pacientes que den positivo por coronavirus.

Coronavirus: ¿qué comercios deberán cerrar en Chile?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué comercios deberán cerrar en Chile?

Otra de las dudas más importantes en los últimos días. ¿Qué comercios tienen que cerrar sus puertas en Chile? ¿Cuáles son los disponibles?

Aduanas y pasaportes sanitarios en Chile: qué son y cómo funcionan

CORONAVIRUS EN CHILE

Aduanas y pasaportes sanitarios en Chile: qué son y cómo funcionan

Si aún no tienes claro en qué consisten las aduanas y pasaportes sanitarios, aquí puedes averiguarlo. 

Vacuna influenza 2020: precio y lugares de vacunación

CORONAVIRUS

Vacuna influenza 2020: precio y lugares de vacunación

El 16 de marzo se comenzó a entregar en los centros de salud la vacuna contra la influenza para los distintos grupos de riesgo que están expuestos al coronavirus. Conoce dónde acceder a una y cuánto vale.

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud Jaime Mañalich y la Subsecretaria de Salud Paula Daza, realizan una videoconferencia para monitorear el inicio de las funciones en el Hospital de Ovalle. 

¿Se puede despedir a un trabajador en Estado de Catástrofe o Excepción?

CORONAVIRUS

¿Se puede despedir a un trabajador en Estado de Catástrofe o Excepción?

Esta es una de las dudas más frecuentes debido a la crisis generada por el coronavirus. ¿Cuál es la respuesta?

Bono Covid-19: monto y cuándo se paga la ayuda por coronavirus

CORONAVIRUS

Bono Covid-19: monto y cuándo se paga la ayuda por coronavirus

¿Aún no tienes claro cuánto dinero entrega este beneficio? 

Recordamos que una de las medidas más recomendadas por los expertos son: 

-Lavarse continuamente las manos con agua y con jabón.
-Evitar salir de las casas, solo si es extremadamente necesario hacerlo.
-Ocupar alcohol gel si estás en lugares públicos y no tienes acceso directo a poder lavarte las manos con agua y jabón.
-Si presentas síntomas de Covid-19 llamar al Fono Salud Responde (600 360 7777) e informar la situación.

"¿Tienes o tenés?": la divertida charla entre Puch y Zampedri

U. Católica

"¿Tienes o tenés?": la divertida charla entre Puch y Zampedri

La UC quiso hacer de la cuarentena un momento divertido. Universidad Católica decidió revelar este particular 'debate' protagonizado por Edson Puch y Fernando Zampedri, dos figuras de su plantel. La 'discusión' generó ingeniosos comentarios en redes sociales. 

La Subsecretaria de Salud Paula Daza, confirmó que a partir de este domingo 22 de marzo se implementó un control sanitario en el Aeropuerto de Santiago para todos los vuelos nacionales. "Las personas que no cuenten con un estado optimo de salud serán retenidas en el aeropuerto y no podrán viajar", afirmó.

Resumen del 22 de marzo: 

-Hay 632 casos de coronavirus en Chile.
-95 nuevos infectados.

-Se implementará de un cordón sanitario en Puerto Williams, Chillán y Chiloé.
-Toque de Queda entre las 22:00 y las 5:00 horas en todo el territorio nacional.
-En las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura se realizarán controles policiales para evitar la circulación de personas que estén en el listado de cuarentena.
-Todos aquellos que se desplazaron a una segunda vivienda en otra ciudad tendrán hasta este martes a las 22:00 horas para retornar a su hogar original, de no cumplirlo y de ser sorprendidos serán sancionados.

Bono Covid-19: cómo revisar con mi RUT y fecha de nacimiento

Coronavirus

Bono Covid-19: cómo revisar con mi RUT y fecha de nacimiento

El Bono Covid-19 ha sido una de las grandes novedades en los últimos días. ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto recibiré?

Coronavirus en Chile: qué bancos aplazan los créditos durante la crisis

CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: qué bancos aplazan los créditos durante la crisis

¿Cuáles son los bancos que aplazaron los créditos durante la crisis sanitaria por el coronavirus? Todos los detalles en esta nota.

Esta es la última actualización oficial de los casos de coronavirus en Chile. Revisa aquí cuál es la situación región por región.

Las solicitudes de los alcaldes al gobierno de Sebastián Piñera

CORONAVIRUS

Las solicitudes de los alcaldes al gobierno de Sebastián Piñera

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en compañía de otros ediles realizó una serie de solicitudes referentes al trato del coronavirus por parte del gobierno. Lo anterior enmarcado en la nueva Mesa Social que tuvo su primera reunión este domingo en el Palacio de La Moneda.

En la jornada del domingo, Jaime Mañalich anunció que se llevaría a cabo un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán. No fue la única gran medida tomada en las últimas horas. Te presentamos tres de las más importantes:

- Cuarentena en Puerto Williams.

- Aduana Sanitaria en Estrecho de Magallanes y Chiloé.

- Cuarentena obligatoria a quienes ingresen al país.

¿Qué recomendaciones básicas hay que seguir para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades?

- Mantener distancia social.

- Toser en la parte interior de tu codo.

- Resguardarte en tu hogar.

- Lavarte las manos con agua y jabón.

- No tocar tu rostro.

En medio de la contingencia actual, el Ministerio de Salud continúa haciendo un llamado a la población para que se vacune contra la influenza, apuntando a que hoy es más necesario que nunca. Recuerda que la vacuna es gratuita para los adultos mayores de 65 años,todas las embarazadas, los niños desde los seis meses hasta quinto básico y los enfermos crónicos desde los once a los 64 años.

Piñera también realizó un llamado a los empleadores a "flexibilizar los horarios de trabajo, darle comodidades a sus funcionarios"

Además, Piñera recordó las 12 medidas adicionales anunciadas por el ministro de Salud Jaime Mañalich sumadas a un plan económico para solventar la crisis. "Todas estas medidas son parte de un plan que incluye una cuarentena progresiva", señaló el Presidente en cadena nacional.

El Presidente Piñera repasó las medidas ya realizadas para frenar la propagación del coronavirus. Las principales son:

-Establecimiento de controles fronterizos

-Cierre de fronteras aéreas y maritimas

-Fortalecimiento del plan de la influenza

-La suspensión de clases

-Estado de Catastrofe

-Establecimiento de cordones y aduanas sanitarios.

Este domingo se vivió la primera noche con toque de queda a nivel nacional desde el inicio de la propagación de la pandemia en el país. La medida comenzó a regir a partir de las 22 horas y finalizó a las 5 de la madrugada de este lunes. De no haber alguna sorpresa, hoy se conocerán los horarios del toque de queda para esta noche y las primeras horas del martes. 

En la noche del domingo, el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional en la que habló, principalmente, de las medidas tomadas para frenar la propagación del Coronavirus y felicitó a los chilenos por su comportamiento ante la pandemia. Entre sus declaraciones, señaló que "aprecio a los participantes de la mesa social y la actitud de todos los chilenos. Han mostrado nuestros mejores valores".

¡BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS! Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias sobre el coronavirus en Chile de hoy lunes 23 de marzo.

Bienvenidos a la narración con las últimas noticias del coronavirus en Chile. En Tikitakas actualizamos toda la información al instante, este lunes 23 de marzo.