ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

Estas fueron las llaves más disputadas en la era Playoffs

¿Recuerdas los Playoffs? A continuación te invitamos a conocer en AS cuáles fueron las definiciones que más veces se repitieron en la época de las eliminaciones directas.

Actualizado a
Este es el partido que más veces se disputó en la era Playoffs.

La época de los Playoffs se disputó en el fútbol chileno entre los años 2002 y 2012 con algunas pausas, como el Torneo de Apertura 2007 o el Campeonato Nacional de 2010, y sus 19 ediciones dejaron como estadística ocho encuentros que se repitieron constantemente a lo largo de este período. 

El que más se jugó: Colo Colo vs Cobreloa

Este partido es un choque por antonomasia electrizante y cómo no, si hasta hace unos años los loínos eran el único cuadro que superaba al 'Cacique' en victorias en sus duelos directos.

La historia indica que se enfrentaron 8 veces con 4 llaves ganadas para cada equipo. El detalle, eso sí, es que ambas finales que disputaron se las llevó el equipo de Calama.

Cuatro luchan el segundo puesto

Por fecha, Colo Colo y Universidad Católica fueron los primeros en llegar a los 6 playoffs en el Torneo de Apertura 2011. El historial, en este caso, indica que los albos se quedaron con 5 eliminaciones directas, mientras que la 'UC' ganó solo 1. El 'Popular', no obstante, se llevó las 2 finales que disputaron en este período.

Universidad de Chile y Universidad Católica llegaron a la 6° definición en el Torneo de Clausura 2011 y en la sumatoria total ambos cuadros se quedaron con 3 llaves, ganando 1 final cada uno de las 2 que disputaron.

La 'U' y Cobreloa también alcanzaron las 6 definiciones tras el último choque disputado en el Torneo de Apertura 2012. En este sentido, ambos equipos salieron victoriosos en 3 ocasiones, aunque los universitarios ganaron las 2 finales en las cuales se toparon.

Unión Española y Universidad de Chile es otro de los encuentros que alcanzó las 6 cifras tras la llave disputada en el Torneo de Clausura 2012. Los hispanos se quedaron con 4 definiciones, mientras que los laicos obtuvieron solo 2. Pese a lo anterior, la 'U' se quedó con la única definición por el título entre ambos elencos.

Los que completan el cuadro de honor

Con 4 eliminaciones directas aparece Colo Colo ante la Universidad de Concepción, donde el 'Cacique' se quedó con todas las llaves, una de ellas la final del Torneo de Clausura 2007.

En las mismas 4 definiciones se enfrentaron Unión Española y Universidad Católica, con canasta perfecta para los de Santa Laura.

Finalmente, y también con 4 playoffs disputados aparece Colo Colo ante Audax Italiano, donde los albos obtuvieron las 4 eliminatorias, contando la final del Torneo de Clausura 2006.

Como dato extra, cabe destacar que 11 de las 19 definiciones de campeonato en la época de las llaves en el fútbol chileno se disputaron en alguno de estos 8 partidos.